Muffins de Toffee con Topping de Nuez de Macadamia
17 Junio, 2015
Pastel Invertido con Melocotón
22 Junio, 2015
Mostrar todo

Pastel de salmón y verduras

De nuevo hemos organizado un Evento desde el grupo de Facebook. Estamos en el momento en que llega el calor fuerte, y pensé que un evento de Recetas Frescas sería la mejor opción.

Y ojeando una de mis revistas de recetas de cocina francesa vi esta terrina. Me la sé de memoria, porque la hice un fin de semana que venía mi familia a comer, sábado y domingo y a los dos días, ya tenía otra hecha.

Dimos fin de ella, fue un verdadero placer descubrir esta terrina o pastel de pescado y verdura y la disfrutamos mucho. Pero claro, no tocó a mucho…así que el lunes mi hijo mayor me pide que la vuelva a hacer pronto, que comió muy poco y que cosas así tendrían que haber siempre en nuestra nevera…

Así que la hice otra vez. Me habían quedado ingredientes para hacer otra, menos salmón fresco. Pero había descongelado una cola para marinarla y elaborar mi rico Salmón Marinado al Eneldo. Y era una cola muy grande esta vez, así que corté el trozo necesario para poder elaborar este deliciosa pastel de pescado y verdura, y puse a marinar el resto, según lo previsto.

Sin más, vamos con este estupendo pastel o terrina de pescado con verduras. Eso sí, al que no le guste el salmón, que no se vaya, hay opciones con otros pescados que os cuento enseguida ;D

Independientemente del pescado que vayáis a utilizar, mi consejo es que el fresco lo congeléis al menos 48 horas antes de usarlo. Y como opciones al salmón, tenemos merluza, pero puede que haya una opción muy buena: la parte en gramos que la receta lleva de salmón fresco,  la podemos poner de bacalao fresco, y los filetes que lleva de salmón ahumado, podemos añadir bacalao marinado. Pero vamos a ver la receta, porque igual después de ver la elaboración y el resultado, a todos los que no os gustaba el salmón, empieza a gustaros…

Ingredientes:

  • 400 gr de salmón fresco
  • 400 ml de nata ligera
  • 3 filetes de salmón ahumado
  • 1 calabacín grande
  • 2 echalotte ( cebolla francesa)
  • 30 gr de tomates secos marinados
  • 1 huevo L
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cda de postre de perejil picado
  • 1 cda de café de eneldo picado
  • AOVE
  • Mantequilla o aceite para untar el molde

Elaboración:

Este pastel de pescado con verdura es súper fácil de hacer. Por un lado saltearemos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva Virgen Extra el calabacín y las cebollas francesas. Añadiremos sal y un poco de popurri de pimientas. Apartaremos del fuego y reservaremos.

Pastel de salmón y verdurasPastel de salmón y verdurasMientras se cocina la verdura, picaremos el salmón fresco sin piel ni espinas y el huevo. Yo uso el procesador con la cuchilla de acero en velocidad uno, pero si tenéis la Thermomix, podéis picarlo en ella, subiendo progresivamente la velocidad. Si en casa no hay ninguna de estas opciones, pues con la picadora.

Pastel de salmón y verdurasAñadiremos la nata, y batiremo unos segundos más para que se incorpore al salmón. Añadiremos sal, pimienta, la cucharada de perejil y la de eneldo. Y sin batir, removeremos bien con una cuchara de madera.

Pastel de salmón y verdurasA estas alturas de la receta, ya podemos precalentar el horno a 160 grados y engrasar un molde de cake con mantequilla o aceite. Yo lo he hecho con mantequilla.

Partiremos los tomates en trocitos y el salmón ahumado y junto con el calabacín y cebollas salteadas, uniremos todos los ingredientes, removiendo suavemente.

Pastel de salmón y verdurasVolcaremos el preparado en el molde y al horno.

Pastel de salmón y verdurasPastel de salmón y verdurasPasada esta hora, comprobaremos que está bien cuajado pinchando con algo finito en el centro. Si sale seco, el pastel está en su punto y podemos apagar el horno y sacar. Es bueno esperar unos diez minutos, y con algo plano, tipo cuchillo o paleta fina, la pasaremos entre los laterales del molde y el pastel. Y le daremos la vuelta, sobre una fuente rectangular o la que tengáis apta para su tamaño.

Pastel de salmón con verdurasEs tan bonito y huele tan bien, que se merece un poquito de decoración, ¿No os parece? Yo partí un cogollito de lechuga, unos trocitos de tomates marinados, unas hojitas de verbena del jardín, perejil y unas gotitas del aceite de marinar los tomates. Pero seguro que podéis superarlo. Es todo cuestión de ilusión y ganas.

Pastel de salmón y verdurasHasta pronto, que lo disfrutéis mucho.

11 Comments

  1. Maribel dice:

    Delicioso es la época de probarlo ,xDD

  2. Curradísimo y seguro que DELICIOSO

  3. chema p dice:

    que buena pinta.. me encanta el salmón el calabacín y el tomate.. no puedo dejar de probarlo!

  4. chicuqui dice:

    Tiene que estár muy bueno, se ve delicioso… Me gusta mucho este tipo de platos!

  5. chicuqui dice:

    Me gusta mucho este tipo de recetas, tiene una pinta buenísima!

  6. […] TERRINA DE SALMÓN CON CALABACÍN Y TOMATES SECOS MARINADOS […]

  7. […] TERRINA DE SALMÓN CON CALABACÍN Y TOMATES SECOS MARINADOS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *