Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes
Indice de Contenidos
Y es que hay cosas que marcan, sin saber la razón. Os contaba en la receta del Pastel de Cabracho que una vez me pedí en un restaurante un pastel de puerros. ¿Dónde estaban los puerros y todo lo demás? Perdido todo en el camino, todo sabía a nata, a mucha nata y no me gustó, no me gustó nada.
Me gusta la nata, en su justa medida, como todo. Pero hay otras muchas formas de conseguir una textura tipo mousse sin tener que recurrir a ella. Y aquí tenemos otro ejemplo de ello.
Ideal para Navidad, para celebraciones, para noches de verano, que apetece algo fresco,… En fin, para cuando queráis.
Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes: Vídeoreceta
Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes
Ingredientes para preparar Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes
- 450 gr de salmón fresco
- 12 gambones o gambas grandes
- 6 huevos camperos
- 400 ml de leche semidesnatada
- 1 cebolla dulce
- 150 gr de calabaza
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de postre de sal
- Popurri de pimientas
- 4 cdas soperas de Mayonesa
- Tallos de cebollino fresco
- Huevas de salmón ahumado
Elaboración tradicional de Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes
Pondremos a cocer al vapor los espárragos, habiendo retirado la parte final más dura, durante 15 minutos. Reservaremos.
En una sartén, pocharemos durante diez minutos la calabaza picada y la cebolla. Añadiremos los tacos de salmón y las gambas o gambones pelados y sin el hilo negro y cocinaremos unos cuatro minutos más.
En un bol batiremos los huevos, la leche con la sal y popurri de pimientas. Añadiremos el sofrito de la sartén y trituraremos.
Incorporaremos la parte final de los espárragos cocidos, reservando las puntas, que las saltearemos en la sartén del sofrito de calabaza y pescado.
Removeremos y reservaremos, mientras el horno se calienta a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
Untaremos un molde con aceite, volcaremos el preparado y hornearemos 40 minutos.
Dejaremos enfriar unas horas y sacaremos del molde el Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes. Lo decoraremos cubriéndolo de mayonesa, y por encima colocaremos las puntas de espárragos, las huevas de salmón y cebollino fresco picado.
Elaboración de Pastel de Gambas en Thermomix
Pondremos agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas. Pondremos los espárragos con la parte final dura retirada, en el recipiente Varoma, y programaremos 15 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma. Reservaremos.
En el vaso bien limpio pondremos el aceite y programaremos 2 minutos temperatura 100 grados, velocidad 1. Añadiremos la calabaza y la cebolla picadita y programaremos 10 minutos, velocidad 1, temperatura 100 grados.
Añadiremos el salmón a taquitos, las gambas y programaremos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 100 grados. Importante aquí no poner el cubilete, para que el líquido tenga salida y se evapore.
Añadir los huevos, la leche, la sal, y la pimienta y ya sin temperatura programar 1 minuto, velocidad 8. Añadir la parte picada de los espárragos, reservando las puntas para saltearlas y decorar, y remover 10 segundos a velocidad 1.
El resto de pasos es el mismo que sin Thermomix si queremos encender el horno. Si no, es tan sencillo como poner la masa en un molde de papel de alumnio en el Varoma, llenar el vaso de agua hasta por encima de las cuchillas y programar 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
Os aconsejo servir este Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes, según la ocasión o bien frío o a temperatura ambiente, pero no caliente, pues si no la mayonesa se hará líquida.
Si te ha gustado este rico Pastel de Gambas con Salmón y Espárragos Verdes, también te puede gustar el Pastel de Merluza y Gambas
Con esta receta participo en el Reto de «Christmas Time» de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Yo tengo un horno microondas y es de aire. Tendré problemas a la hora de ponerlo en el horno?
Si tiene solo opción horno mejor. Te quedará bien 🙂