Pastel Bretón con Manzana y Confitura de Leche

Indice de Contenidos
Un bocado exquisito. No tengo otra forma mejor de describir este pastel. Mi pasión por los postres con manzana ha subido de nivel gracias a él. El reto era grande porque al verlo y ver uno de sus ingredientes empezó una búsqueda en paralelo. Tenía que encontrar la manera de preparar yo la Confitura de Leche, pues es uno de los ingredientes principales de este pastel de manzana. De hecho creo que sin ella, estaría muy, muy bueno, pero es ella la que le hace llegar a la exquisitez.
Y la encontré, en un libro de cocina francesa, todo un descubrimiento… Y aquí os dejo la receta inspiradora de este exquisito pastel: Recettes Bretonnes
Gâteau breton aux pommes et à la confiture de lait
Pastel Bretón con Manzana y Confitura de Leche
Ingredientes para preparar Pastel Bretón con Manzana y Confitura de Leche
- 2 manzanas Reineta o Golden
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de Confitura de Leche
- 250 gr de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura química
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 cda de postre de pan rallado
Elaboración del Pastel Bretón con Manzana y Confitura de Leche
Lo primero que haremos será pelar y partir las manzanas en trocitos y mezclar en un bol con la Confitura de Leche.


Untaremos una fuente con mantequilla, por encima el pan rallado, espolvoreado, y terminaremos con una capa de azúcar avainillado. Dentro de un momento os mostraré qué se consigue con ello.
Pondremos en el fondo la mitad de la masa y extenderemos de forma uniforme.






Felicidades a todas las mamis del mundo.
Si os ha gustado este pastel francés, os recomiendo el Pastel francés Tropèzienne
También te puede gustar el Pastel Tropeziènne

Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖




Muchas gracias y que tengas un feliz día de la Madre :))
Un bso .
Gracias. Me reuniré sólo con dos de mis tres hijos( una la tengo lejos), y con mamá. Le encantará tu receta.Buen día también. 🙂
Que disfrutéis mucho :)) un bso .
Ya tenía yo ganas de ver usos para esa original confitura de leche 😉
Besos!!
Buenos días Alberto. Muchas gracias :)) pues aquí va el primero ;D
Feliz día .
Madre mía… Tendré que estar unos días sin entrar en tu blog…
Qué vicio 🙂
Jijijiji, no hagas eso que no quiero echarte de menos :((
Bsitos!
No lo haré 😉
:))
Pero que buenísima pinta tiene, seguro que está delicioso!!! Me encanta tu receta Inma! Feliz día de la madre! Besos, Raquel.
Muchas gracias Raquel. Está muy rico :)).
Feliz día para ti también .
Bsitos.