Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado
Indice de Contenidos
Hoy tenemos Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado. Una maravilla de receta, y digo maravilla porque está inspirada en Jamie Oliver. La vi en su web y me encantó. Tenía una bolsa de frijoles, pero no me atrevía con esta legumbre.
No sé por qué, pero siempre he pensado que tenían que ser una bomba a la hora de digerir. Así que me alegro de haberme lanzado a cocinarlos porque están súper buenos. Y con mi truco para cocer legumbres, una digestión estupenda.
Y el Guacamole, una delicia, me encanta. Y es que todo lo casero está muchísimo mejor. Además de saber qué estás comiendo y qué les estás ofreciendo a tus comensales. Yo lo hago suavecito, no me gusta que me arda la boca en cada bocado, y así lo disfrutamos mucho más.
Así que es una receta de guacamole suave. Pero no por ello deja de ser una receta de guacamole original.
Vamos con ello.
Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado
Ingredientes para hacer Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado
- 200 gr de frijoles
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 cda de sal sin refinar
- 6 granos de pimienta en grano
- 1 cda de postre de cominos molidos
- 2 litros de agua mineral
Ingredientes para el Guacamole
- 2 aguacates grandes
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cebolla tierna pequeña
- Zumo de una lima
- 3 gotas de Tabasco
- 1 cda de café de sal sin refinar
- Cilantro picado
- 2 cdas soperas de AOVE
Para acompañar el Guacamole
- Salmón ahumado
- Tomates Cherry
- Ramas de apio
- Endivias
- 1 chapata de pan
Elaboración de Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado
La noche anterior lavaremos bien los frijoles y los dejaremos cubiertos de agua, en remojo, durante toda la noche.
A la mañana siguiente escurriremos de ese agua y los pondremos en una olla. Añadiremos el laurel, la sal, los granos de pimienta, la cebolla pelada, pero sin partir. E truco para que la digestión sea agradable es esa cucharada de comino miolido. Sirve para cualquier cocción de cualquier legumbre. Notaréis muchísimo la diferencia.
Cubriremos de agua y pondremos al fuego. Dejaremos cocer a fuego suave pero rítmico durante dos horas. Iremos añadiendo de vez en cuando y añadiendo agua si baja demasiado el nivel. Los frijoles deben cocerse durante todo el tiempo cubiertos de agua.
Una vez finalizada la cocción, retiraremos laurel, cebolla y ajos. La pimienta sería como buscar a Wally, porque los granos son negros y los frijoles más, pero si os apetece…
En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, saltearemos los frijoles y añadiremos una cucharada de postre de cilantro picado.
Y aquí tenéis los pasos del Guacamole:
A la hora de servir, repartiremos por encima del guacamole los frijoles salteados, los filetes de salmón ahumado enrollados, y los tomates Cherry partidos. Por último, esparciremos el cilantro picado y aceite de oliva. Y por supuesto, el pan.
Si te ha gustado este rico Guacamole con Frijoles y Salmón Ahumado, también te pueden gustar las Verrinas de Aguacate
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Hola Inma,
Te cuento que por estas latitudes, los frijoles no nos faltan, los comemos casi que los tres tiempos de comida los siete días a la semana, para nosotros son un tesoro y los comemos de muchas formas; y cuando los acompañamos con guacamole son la pareja perfecta, jejejeje.
Te felicito por tan rica receta.
Besitos.
Muchas gracias, la verdad es que me han encantado.
Saludos y besitos.
¡¡Me encantaaaa!! La combinación frijoles + aguacate me gusta mucho, y la uso para los tacos, pero nunca se me había ocurrido echarla en el guacamole.
Besis!
Es que Jamie Oliver es increíble 🙂
Besitos y gracias guapa!
Que rico se ve, esto lo tengo que probar que tiene una pinta deliciosa ummm
besss
Riquísimo Maribel, un plato completo.
Gracias guapa 🙂
Besito.