pixelfacebook
*Publicidad

Solomillo de Cerdo en Hojaldre Relleno

*Publicidad

Vamos completando el menú del día de Reyes, aunque se puede preparar en cualquier ocasión. Este Solomillo de Cerdo en Hojaldre Relleno ha sido el plato principal.

Os recuerdo el menú para este especial día, que incluía una Ensalada de Langostinos y Anchoas en Salsa Rosa, muy rica, el Montadito como aperitivo, que está formado por tres recetas unidas:  Pan de Higos con Tapenade y Bacalao Marinado a la Miel.

Y llega el plato principal. Principal porque siempre hay un plato del que se come más, es como el fondo de toda comida. Yo decidí empezar con la ensalada, tenía un aspecto tan apetecible, que carne comí muy poquita, pero lo suficiente para deciros lo buena que estaba. Y es que siendo receta de mi madre, no podía ser de otra manera.

Vamos con la receta y no me espero a las Navidades siguientes para compartirlo, porque está tan rico que así podéis disfrutarlo antes. Además este solomillo es receta de mi madre, ya no digo más 🙂

*Publicidad

Solomillo de Cerdo en Hojaldre Relleno

Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo en Hojaldre Relleno

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 huevo
  • 4 filetes de jamón Serrano Ibérico
  • 4 ciruelas pasas grandes
  • 1 cda sopera de piñones
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE
  • 1 lámina de hojaldre
  • Salsa Oscura

Cómo hacer Solomillo Relleno en Hojaldre

Vamos a salpimentar el solomillo por ambas partes. Por otro lado, en una sartén pequeña, con unas gotitas de aceite de oliva, haremos con el huevo una tortilla francesa y la reservaremos en un plato.

Partiremos el jamón en trocitos muy pequeños, también las ciruelas, quitándoles el hueso. Añadiremos la tortilla partida a trocitos chiquitines y los piñones. Con esta mezcla rellenaremos el solomillo y ataremos con hilo especial de cocina.

Sofreiremos en una sartén el solomillo, dorándolo por todos sus lados. Retiraremos del fuego y en cuanto ya no queme, le quitaremos la cuerda. Todo este proceso yo lo preparé el día anterior y guardé en la nevera. A la mañana siguientes solo quedaba la parte del hojaldre y hornear.

Vamos con el hojaldre. Pondremos el horno a 180 grados y prepararemos el solomillo de la siguiente forma. Extenderemos la masa de hojaldre y pincharemos repetidas veces toda la placa con un tenedor. Cortaremos de un lateral una tira de unos 4 centímetros de ancha por el largo de la placa. Centraremos el solomillo en el medio de la placa de hojaldre y lo envolveremos completamente, cerrando bien los extremos.

Con un molde de estrella (los de las galletas van genial) haremos estrellas de hojaldre hasta que terminemos con la tira de hojaldre y colocaremos por encima. Hornearemos durante cuarenta minutos.

Para la salsa oscura, que es con la he acompañado esta carne, utilicé un bol de ella que tenía congelada, pues había preparado la Ternera en Salsa Oscura hacía muy pocos días. Cualquier resto de salsa de carne puede servir para acompañar este solomillo.

Para el postre, decidimos que íbamos directamente al Roscón. Pero amigos, es el secreto de este blog hasta las siguientes navidades 🙂

Espero que os haya gustado este menú para el día de Reyes. Podéis personalizarlo, prepararlo para una misma comida o en diferentes ocasiones. De cualquier forma, espero que lo disfrutéis mucho.

Solomillo de Cerdo Relleno Envuelto en HojaldreSi te ha gustado este rico Solomillo de Cerdo en Hojaldre Relleno, te recomiendo el Piano de Hojaldre Relleno de Pollo.

Hojaldre Relleno de Champiñones y Bechamel

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

19 comentarios

    1. Muchas gracias Silvia. Es muy sencillo en ingredientes , y está riquísimo . Así es mi madre 🙂
      Besitos y feliz viernes .

    1. Muchas gracias Alberto. Sí, sí, podemos dejar la carne ya preparada , mejor todavía porque el sabor de todo se intensifica .
      Y las estrellas , pues era Navidad ⭐️
      Feliz día 🙂

  1. ¡Qué receta más chula Inma! Tiene una pinta estupenda y es que las mamis se las saben todas, son recetas especiales difíciles de imitar. El próximo solomillo que compre le diré al carnicero que lo abra e intentaré copiar la receta, no me quedará igual de rica pero se intentará… jaja El relleno me llama muchísimo. Besos para ambas.

  2. Estos hojaldres rellenos de «salado» quedan divinos pero es que además el solomillo ya va relleno con lo que el resultado se ve delicioso.
    Y más siendo receta de tu mami 🙂
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: