pixelfacebook
*Publicidad

Piano de Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñón con Bechamel

*Publicidad

Una nueva receta de aprovechamiento: Piano de Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñón con Bechamel. Dos láminas de hojaldre en la nevera han sido la inspiración y también una fresca bandeja de champiñones.

Hice dos pensando que tendríamos uno para el día siguiente, pero mi gozo en un pozo. No quedó nada de nada. La idea era tener cena o medio cena para el día siguiente pero al empezar el segundo ya no hubo vuelta atrás. Buena señal pues les gustó mucho, tanto que se queda para futuras cenas.

Con este Piano de Hojaldre, sencillo y estupendo para aprovechar ingredientes, participo de nuevo con mi amiga Marisa, autora del blog Thermofan. Es genial que haya creado un espacio: Reciclando Sabores, junto a Rosalía,  para poder tener reunidas muy buenas recetas y opciones y aprovechar ingredientes que tenemos y que no tendrían un buen final.

Podéis participar en él, seáis autores de un blog gastronómico o no, y vuestras recetas serán muy bienvenidas.

*Publicidad

Reciclando sabores

Piano de Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñón con Bechamel

Ingredientes para preparar Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñones con Bechamel

  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 12 champiñones pequeños
  • 2 filetes de pechuga de pollo ecológico
  • 20 gr de mantequilla
  • 250 ml o gr de bechamel
  • 1 cda de café de mejorana
  • Una cda de café de flor de Macis
  • 1 cda de café de estragón
  • 1 cda de café de orégano
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 huevo

Cómo hacer Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñones

En una sartén con la mantequilla vamos a saltear los champiñones y el pollo, ambos partidos en trocitos pequeños durante unos minutos a fuego moderado. Iremos añadiendo un poquito de sal y todas las hierbas y especias. No os perdáis el aroma que se desprenderá, es maravilloso. Añadiremos la bechamel y reservaremos.

Vamos con la masa. La extenderemos sobre su propio papel y pincharemos con un tenedor sobre toda la superficie. En el centro de la masa pondremos la mitad del relleno de champiñones y cerraremos  uniendo los extremos. Haremos cortes en la parte donde no hay relleno, pincelaremos con el huevo batido y repetiremos la operación con el segundo hojaldre.

Pasos Hojaldre Relleno de Champiñones y Bechamel

Hornearemos cuarenta minutos a 180 grados. Para acompañar preparé cogollos de lechuga pero todos los vegetales que os apetezcan, crudos, le van de maravilla.

Receta Hojaldre Relleno de Champiñones y Bechamel

Si te ha gustado este original Piano de Hojaldre Relleno de Pollo y Champiñón con Bechamel, te recomiendo el Hojaldre Relleno de Atún y Calabacín.

Hojaldre de Atún y Calabacín al estilo Asiático
Hojaldre de Atún y Calabacín al estilo Asiático

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

15 comentarios

  1. Querida Inma, por fin llego y confirmo que este piano tan rico merece estar no sólo en tus cenas, sino en las de cualquier mesa.
    Si te apetece, que seguro que sí, porque te gustan mis deberes, lo cuelgas en Reciclando Sabores y así lo verá mucha más gente.
    Lo haré seguro, seguro.
    Gracias por compartir este delicioso piano.
    Beso fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: