Ensalada de Langostinos

Esta Ensalada Multicolor es nueva en casa y hemos decidido que vivan, una vez más, las recetas de aprovechamiento. Es la Ensalada que he preparado como parte del menú para el día de Reyes. Una comida en familia, es que no hay nada mejor…

Tenía un montón de pequeñas cosas en la nevera: 4 anchoas por allí, huevas de lumpo de la receta Juego de Damas por allá; unos poquitos langostinos cocidos, media lechuga roble, un pomelo madurito, alcaparras por allá, una delicia del Océano que había quedado de otra ensalada sin tocar…En fin, ingredientes que solos no van a ningún sitio, pero que unidos, han conseguido una exquisita ensalada.

Ingredientes:

  • 1/2 lechuga Roble
  • 6 anchoas en aceite de oliva
  • 6 langostinos cocidos
  • Huevas de lumpo
  • 1 delicia de Océano
  • 1 pomelo rosa
  • Salsa rosa
  • Cebollino picado
  • Alcaparras

Elaboración:

Es súper sencilla. Lavaremos bien la lechuga y la colocaremos en una fuente como cama. Iremos colocando a nuestro gusto el pomelo bien pelado y partido en gajos, las anchoas, los langostinos pelados, las huevas de lumpo y la salsa rosa por encima.

Las alcaparrras las freí durante  unos minutos en aceite de oliva. Lo vi en un programa donde preparaban un pincho y me encantó la idea. Se abren y quedan crujientes y riquísimas. Pero si no queréis fritos, añadirlas directamente del frasco.

Otra cosita es lo de la delicia de Océano. Es otra forma en la que podemos encontrar los palitos de cangrejo, aunque según vi en los ingrendientes,  lleva también pescado.

Guardaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Lo mejor de todo, estos alimentos que estaban en perfecto estado, no han tenido un mal final. Un entrante fresco que aporta productos de mar y tierra, y que, como todas las ensaladas, son bienvenidas.

Receta Ensalada de Langostinos

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

9 Comments

  1. Baco y Boca dice:

    Lo prometido es deuda eh?? :-). Otra ensalada!

  2. lurda55 dice:

    Buena, buena. La haré. Besetes.

  3. Ensaladaca buenísima!!

    Por cierto que estaba mirando por google a ver lo que era lo de las delicias de oceano…¡y solo me sale comida para gatos! Pero si tú dices que es como palitos de cangrejo, me lo creo, ¡y lo buscaré! Probar esta ensalada lo merece!!
    También creo que para la próxima voy a probar el truco de saltear las alcaparras a ver qué tal. ¡Un beso y feliz año!

    • Inma dice:

      Riquísima !!! Y noooo, comida de gatos no por favor !!! Jijijiji.
      El envase lleva dos y la forma es como de dos langostinos grandes pelados.
      Le tenía que haber hecho foto 🙁
      Un beso y feliz año guapa ;D

  4. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Qué buena y sencilla receta, Inma. Gracias

  5. […] ha sido el plato principal. Os recuerdo el menú para este especial día,  que incluía una Ensalada de Reyes Magos, muy rica, el Montadito como aperitivo, que está formado por tres recetas unidas:  Pan de Higos […]

  6. […] ENSALADA DE LANGOSTINOS Y ANCHOAS EN SALSA ROSA […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *