Crostata de Patatas y Jamón York sobre Hojaldre
Vamos con una Crostata de Patatas con Jamón York sobre Hojaldre. Una cena o comida ideal junto con una rica y sana ensalada, la que más os apetezca. Se trata de una tarta salada, típica de Italia y que consiste en una masa de hojaldre o brisa rellena de lo que tú quieras.
Vi esta receta en una revista, bueno, parecida, y me pareció que en casa podía gustar añadiendo ingredientes que sé que les gustan.
Espero que a vosotros también os guste, es muy agradable al paladar y muy sabrosa.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2 patatas medianas
- 200 gr de jamón York a dados
- 100 ml de nata ligera
- 1 cda de postre de orégano
- 100 gr de queso Mozarella rallado
Elaboración:
Forraremos un molde con la masa de hojaldre y pincharemos toda la base con con un tenedor, dejando espacio en la masa entre una vez y otra. Reservaremos.
Pondremos a cocer las patatas lavadas, sin piel y partidas en trocitos, con un poquito de sal. Cuando estén tiernas, las escurriremos bien de agua y las trituraremos. Mezclaremos con la nata, el jamón York y el orégano y reservaremos en un bol.
Pondremos el horno a calentar a 180 grados. Rellenaremos la masa de hojaldre con la mezcla de patata y jamón, y cerraremos la crostata con las tiras que nos han sobrado de poner la masa de hojaldre en el molde.
Cubriremos con el queso rallado y hornearemos durante cuarenta minutos.
Servir caliente o a temperatura ambiente.
Queda un pastel o tarta de hojaldre súper jugoso y muy rico.
Otra tarta salada que nos encanta…
Hojaldre Relleno de Atún y Calabacín
Hasta pronto.
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2 patatas medianas
- 200 gr de jamón York a dados
- 100 ml de nata ligera
- 1 cda de postre de orégano
- 100 gr de queso Mozarella rallado
- Forraremos un molde con la masa de hojaldre y pincharemos toda la base con con un tenedor, dejando espacio en la masa entre una vez y otra. Reservaremos.
- Pondremos a cocer las patatas lavadas, sin piel y partidas en trocitos, con un poquito de sal. Cuando estén tiernas, las escurriremos bien de agua y las trituraremos. Mezclaremos con la nata, el jamón York y el orégano y reservaremos en un bol.
- Pondremos el horno a calentar a 180 grados. Rellenaremos la masa de hojaldre con la mezcla de patata y jamón, y cerraremos la crostata con las tiras que nos han sobrado de poner la masa de hojaldre en el molde.
- Cubriremos con el queso rallado y hornearemos durante cuarenta minutos.