Hojadre Relleno de Calabacín y Atún Asiático para Gordon Ramsay

Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún Asiático

Un Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún al Estilo Asiático puede ser una muy buena manera de aprovechar una lámina de hojaldre atrincherada en nuestra nevera. Cómo me gustan las recetas de aprovechamiento. Tener un ingrediente que peligra su continuidad y antes de que ya no sea útil crear una receta con él que, además, queda buenísima, es todo un reto. Un muy agradable reto.

Tenía también el atún que lo compré fresco, pero como congelo todo el pescado, lo saqué la noche anterior. Y os cuento ya mismo lo que hice para conseguir este delicioso hojaldre. Para acompañar, le va de maravilla una ensalada rica o también una estupenda salsa de tomate casera. La  Ensalada de Remolacha y Pepino con Aliño de Lechuga al Cilantro le va muy bien.

Vi en Canal Cocina un nuevo concurso. Consistía en explicar qué plato o receta le prepararías al Chef Gordon Ramsay si viniera a cenar a tu casa. Mi respuesta fue sencilla y segura. Gordon Ramsay adora la comida asiática, es un gran maestro a la hora de utilizar especias y hierbas, y no lo dudé. Le prepararía este Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún al Estilo Asiático.

Y acerté, porque he ganado el premio, que consiste en el nuevo libro que acaban de editar: “Mi cocina casera”. Y estoy súper contenta. A continuación comparto la receta con todos vosotros, pues el resultado es un plato principal delicioso.

La imagen de que tengo de este chef no es de que tire comida en casa. Imagino que como yo, al tener una familia numerosa, intenta aprovechar todo. Así que no creo que le disgustara saber que este hojaldre era un intento más de aprovechar todo lo que se compra, con tanto esfuerzo.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 200 gr de atún fresco
  • 2 cdas soperas de salsa de soja
  • 1 calabacín
  • Cilantro en hojas
  • 2 huevos camperos
  • 2 cdas soperas de nata fresca
  • Mezcla de popurri de pimientas
  • Sal
  • Aceite de Sésamo
  • 1/2 paquete de mezcla de 4 quesos rallado
  • Orégano
  • 2 échalotes

Elaboración:

Empezaremos por el atún, le haremos un adobo con dos cucharadas soperas de salsa de soja y diez hojas de cilantro fresco picado. Mientras, prepararemos la verdura.

Vamos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de sésamo las échalotes peladas y partidas en aros finitos. Añadiremos el calabacín en daditos cuando la cebolla se vuelva transparente y saltearemos cinco minutos.

En un bol batiremos los huevos, salpimentaremos y añadiremos las dos cucharadas de nata fresca. Incorporaremos la verdura y los taquitos de atún. En una fuente de horno extenderemos la masa de hojaldre y pincharemos la base con un tenedor. Rellenaremos con la mezcla de atún y cubriremos con el queso rallado. Espolvorearemos con orégano y hornearemos cuarenta minutos a 180 grados.

Pasos Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún Asiático

Y ya tenemos otra propuesta para hacer de una comida o cena desenfada y bien casera, un momento de compartir en familia y con amigos.

Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún Asiático

Hasta pronto.

13 comentarios de “Hojadre Relleno de Calabacín y Atún Asiático para Gordon Ramsay

  1. Gracias guapísima . Me alegra mucho que te guste. Tengo una pequeña sorpresa para ti, llegará al blog el lunes 🙂
    Besitos !

  2. ¡Ala! Pues ENHORABUENA por el premio!!! La verdad es que la receta no es para menos!!

    A mi también me gustan mucho las recetas de aprovechamiento, de hecho había un blog que se llamaba Antesquecaduque que iba hilando todas las recetas del blog para aprovechar todos los ingredientes que compraba. Estaba bastante currado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *