Arroz Caldoso con Sepia y Gambones
Indice de Contenidos
Lo vi en una cuenta en instagram llamada octoopussblack , y, aunque he sido bastante fiel a ella, no he podido evitar ponerle mi toquecito personal, que creo que le aporta un punto más de sabor.
Arroz del Mar, así llamamos en casa desde que mis hijos eran bien pequeños, a las paellas y arroces con pescado y marisco.
Mi Paella de Marisco, mi Arroz Caldoso de Marisco, el Arroz con Calamares y Gambas, entre otros, son de las recetas de arroz que podéis disfrutar en el blog, cocina tradicional , sencilla y riquísima.
Todos los que hago les encantan pero al ir creciendo todos vamos apreciando más lo sutil y los diferentes matices de sabores.
Pero seguimos prefiriendo comer en casa, y mira que les explico que para los que cocinamos a diario es un regalo que por un día te preparen la comida, pero siempre consiguen darle la vuelta para que comamos en casa. Y es que sus argumentos me parecen tan válidos que no me cuesta quedarme y cocinar.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Arroz Caldoso con Sepia y Gambones: Vídeoreceta
Arroz Caldoso con Sepia y Gambones
Ingredientes para preparar Arroz Caldoso con Sepia y Gambones
- 2 tazas y media de las de café de arroz bomba
- 1 litro de caldo de pescado
- 14 gambones
- Una sepia
- Una cebolla dulce pequeña
- 2 dientes de ajo
- Una guindilla
- 8 cs de aceite de oliva
- 20 ml de vino tinto
- Una cc de pimentón
- 1 cc de azafrán
- 1 cp de pasta de pimiento choricero
- 160 gr de tomate rallado
- Perejil fresco picado
Cómo hacer Arroz Caldoso con Sepia y Gambones
Comenzamos con los gambones. Separamos las cabezas y pelamos los cuerpos, retirándoles el hilo negro.
Pelaremos los ajos y les retiraremos los gérmenes y los partiremos astillados.
También pelaremos la cebolla y, una vez lavada, la partiremos en brunoise.
Y por último la sepia, una vez limpia la partiremos en tiras finas y luego en trocitos.
Pondremos una paellera o cacerola amplia con el aceite a calentar. Saltearemos las cabezas de los gambones y cuando se doren los retiraremos y desecharemos. Pasaremos la espumadera para retirar posibles restos.
En ese mismo aceite sofreiremos los dientes de ajo con la guindilla y los gambones. Solo unos minutos y retiraremos a un plato y reservaremos.
Y en el aceite restante pocharemos bien la cebolla con un poquito de sal.. Cuando empiece a dorarse añadiremos el tomate y cocinaremos unos minutos más, removiendo con frecuencia.
A continuación la sepia y cocinaremos hasta que se evapore el agua que irá dejando. Unos cinco minutos más o menos.
Pasados estos minutos, el pimentón, el azafrán y el pimiento choricero. Le daremos una buena vuelta y ya podemos incorporar las gambas y el caldo.
Mezclamos bien y esperamos a que hierva. Probamos de sal y echamos el arroz, dejando cocer como siempre me ha enseñado mi madre, durante 17 minutos.
Al final perejil picado por encima y serviremos caliente.
También te puede gustar el Arroz del Senyoret
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖