Cake de Frambuesas y Pasta de Pistachos con Crema Inglesa
Indice de Contenidos
Este Cake de Frambuesas y Pistachos con Crema Inglesa ha sido el postre para cerrar la Navidad en casa. Tocaba despedirse, y había que hacerlo con dulzura. Sabiendo que aunque estemos lejos de familiares, estamos cerca. Cake o Bizcocho de Frambuesas, hay poca diferencia pues lo importante es lo buenísimo que está.
Pero hay que seguir, cada uno debemos volver a nuestras rutinas y seguir con nuestros propósitos y en definitiva, con nuestras vidas. Es inmensa la alegría cuando se acercan las Navidades y hablamos de quién va a poder venir. Recibimos con una actitud de apertura y encuentro. Nos encanta que nos cuenten, comer juntos, compartir momentos de los que luego nos nutrimos para siempre.
Y este fue el delicioso postre con el que cerramos la sobremesa. Espero que os guste y os animéis a prepararlo en cualquier ocasión.
La receta original podéis verla AQUÍ
Cómo hacer Cake de Frambuesas y Pasta de Pistachos con Crema Inglesa
Ingredientes para preparar Cake de Frambuesas y Pasta de Pistachos con Crema Inglesa
- 195 gr de yogur de cabra
- 60 ml de leche semidesnatada
- 375 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo campero
- 1 sobre de levadura química
- 75 ml de aceite de oliva suave
- 2 cdas soperas de vainilla líquida
- 1 cda sopera bien colmada de Pasta de Pistachos
- Mantequilla
- Una barqueta de frambuesas frescas
Cómo hacer Cake de Frambuesas y Pasta de Pistachos con Crema Inglesa
Batiremos huevo, yogur, azúcar, aceite y leche. Incorporaremos la Pasta de Pistachos, después la harina y por último la levadura. En un molde de cake,, forrado de papel de hornear, volcaremos la mitad de la masa. Encima de ella una capa de frambuesas y de nuevo el resto de la masa. Terminaremos con frambuesas por arriba y trocitos de mantequilla.
Hornearemos a 180 grados durante treinta minutos y luego bajaremos el horno a 150 grados y dejaremos hornear durante cuarenta minutos más. Comprobaremos la cocción con la punta de un cuchillo y si sale seco, ya podremos retirar el cake del horno y dejar enfriar sobre rejilla.
Queda muy tierno, jugoso y si lo acompañáis de una crema inglesa, o una natilla clarita, o incluso una natilla de chocolate, le va de maravilla.
Pero también solo, es también toda una delicia.
Si te ha gustado este Cake de Frambuesas, te recomiendo los Muffins de Plátano con Quinoa, Moras y Frambuesas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Irma, por favor! Esto a estas horas , no! 😉 😉 Bueeeno, me relamo un poco de envidia y otro de admiración y sigo con lo mío. besitos artista!
Jajajaja, si es que una ya no sabe a qué hora publicar , jajajaja.
Gracias Antxon.
Besitos 🙂
Solo con ver las frambuesas, ya me ha conquistado. Me ebcantan.
Besos.
Muchas gracias Nany. Es que alegran todos los platos 🙂
Besos.
Que pinta Inma!! 8)) Madre mía…
Muchas gracias 🙂 es una delicia ;D