Muffins de Plátano con Quinoa y Frutos Rojos
Indice de Contenidos
Cuando los vi en una de mis revistas de cocina francesa, fue amor a primera vista. Me había quedado un poco de quinoa después de preparar la estupenda Ensalada de Quinoa y Trucha Ahumada y no lo dudé, yo tenía que probar esa mezcla de sabores y sobre todo, tenía curiosidad por conocer esa textura.
Siempre había conocido la quinoa en recetas saladas, pero en unos muffins dulces, esto había que hacerlo, me comía la curiosidad, Y no me han defraudado, porque me ha gustado muchísimo. Recién hecho es una ternura en la boca inexplicable.
Se pueden congelar, porque salen intactos, aptos para vegetarianos, no se le puede pedir mucho más a la bollería casera de calidad. Lo único que lleva es un poco de harina, así que llevan gluten, pero con las harinas tan estupendas que hay ahora sin él, y porque llevan poca cantidad, se puede sustituir perfectamente.
Y lleva huevo, pero se puede sustituir su peso por cualquier bebida vegetal sin gluten o por compota de manzana, así que tema solucionado para los intolerantes al huevo.
Muffins de Plátano con Quinoa y Frutos Rojos: Vídeoreceta
Muffins de Plátano con Quinoa y Frutos Rojos
Ingredientes para 12 Muffins de Plátano con Quinoa y Frutos Rojos
- 100 gr de quinoa o quinua
- 140 gr de harina
- 2 plátanos
- 75 gr de moras
- 75 gr de frambuesas
- 40 gr de azúcar moreno
- 3 cdas soperas de miel Mil Flores
- 1 cda de café de Cuatro Especias
- 60 ml de aceite de oliva suave
- 1 cda de café de vainilla líquida
- 1 huevo campero o su peso en compota de manzana
- 1 cda de postre de levadura química
- Azúcar para espolvorear
Cómo preparar Muffins de Plátano con Quinoa y Frutos Rojos
Coceremos la quinoa según instrucciones del fabricante, bien lavada previamente. Reservaremos escurriendo en un colador.
Pondremos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo.
En un bol pondremos el huevo con el azúcar y batiremos bien. Añadiremos el aceite, la miel. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados incorporaremos los plátanos partidos a trocitos y batiremos hasta obtener una textura de puré.
Una vez conseguido, tamizaremos la harina y la iremos incorporando al bol, para , seguidamente, volver a batir hasta conseguir una masa sin grumos.
Ahora sin batir, con ayuda de una espátula de silicona iremos agregando la mezcla de Cuatro Especias, la ralladura de limón y la levadura y mezclaremos bien. La mezcla de cuatro especias podéis sustituirla por canela.
Incorporaremos la quinoa escurrida, reservando una poquita. Mezclaremos y daremos paso a las moras, de las que también reservaremos unas pocas.
Rellenaremos los moldes y encima de la masa colocaremos una frambuesa en el centro, alguna mora alrededor y un poco de la quinoa reservada.
Hornearemos durante unos 20 o 25 minutos, y dejaremos enfriar sobre rejilla.
Una vez templados, espolvorearemos con un poco de azúcar.
También te pueden gustar las Galletas Veganas de Avena y Plátano
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖