Muffins de Chocolate con Extra de Chocolate
Indice de Contenidos
Estos Muffins de Chocolate con Chocolate Extra son un primer intento de compartir con vosotros un dulce para Navidad o para cualquier época del año, la verdad. La idea original viene de una de las primeras frases que aprendí en el primer año de carrera:
«Lo vi y lo olvidé.
Me lo explicaron y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí».
Pensaréis qué tiene que ver esta receta con la docencia. Pues sí tiene que ver. Sobre todo con la primera frase. Tengo en la memoria la imagen de un bombón que se sumerge en una masa, pero ni guardé el enlace, y si lo guardé, debí hacerlo de tal forma que nunca he vuelto a verlo. Y ya ni hablemos de la receta, ni por asomo. Así que es ahora, que lo hago, que he aprendido.
Y he aprendido como lo hacen los buenos aprendices, equivocándome hasta lo más hondo. En sabor y textura inigualables. Y una lección porque prepararlos me ha servido para darme cuenta más, que tengo todo por aprender.
Y es que…¿Cómo se me ocurre no enfríar antes de introducir en la masa los bombones? Pues este ha sido el fallo. Buenísimos, buenísimos, pero soñando que al abrirlos ahí iba a estar el bombón, redondito, puro chocolate. Y no, no, no, se fundió con la masa. De hecho tenía otro nombre pensado para la receta, pero será cuando consiga la imagen que está en mi mente.
Y lo de terca es verdad. Y cuando algo no sale como creo que debería haber salido en cuestión de horas ya estoy con ello otra vez. Así que en breve llega el segundo intento. Me hacía ilusión preparar con tiempo un dulce de Navidad, y aquí tenemos uno y riquísimo. Solo matizar que para hacerlos así, es mejor poner una buena onza de chocolate en vez de bombones, pues las tabletas de chocolate son más económicas.
Un apunte más sobre esta masa tan rica y esponjosa. El yogur utilizado es gallego. Lo compré en una tienda especializada en productos gallegos y es especial en sabor y textura.
¿Dispuestos a ver la receta a pesar del error? Pues vamos con ella.
Muffins de Chocolate con Extra de Chocolate
Ingredientes para 9 Muffins
- 250 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de yogur natural
- 110 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 9 bombones de chocolate con leche Lindt
- 2 cdas de café de levadura
- 1 cda de café de bicarbonato
- 2 cdas soperas de cacao sin azúcar
Cómo hacer Muffins de Chocolate con Extra de Chocolate
Batiremos el huevo con el azúcar blanca y avainillado. Enseguida el aceite y el yogur. En otro bol o plato tendremos mezclada la harina con la pizca de sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao.
Antes de incorporar los ingredientes secos a la masa es conveniente tener preparados los moldes y el horno a 180 grados. Una vez puestos estos dos pasos en marcha, iremos añadiendo la parte de la harina a la masa poco a poco hasta que quede una masa homogénea.
Repartiremos la masa en los moldes. Lo he calculado y más o menos toca a cuatro cucharadas soperas por molde. Introduciremos en el centro un bombón Lindt y al horno treinta minutos.
Y como os decía al principio, no esperéis al abrirlos ver el bombón redondito, porque no estará visible. Aunque sí lo notaréis al morder y eso, al fin y al cabo, es lo que importa.
Una vez fuera del horno dejaremos enfriar sobre una rejilla y si no queremos nada más, ya podemos disfrutarlos.
No estará visible el bombón pero os encontraréis con este delicioso Muffin conforme vayáis retirando el papel. Tiene buena pinta, ¿No os parece? Y solo han durado un día, así que supongo que no me puedo quejar de que no hayan gustado.
Si te han gustado estos deliciosos Muffins de Chocolate, te recomiendo los Muffins de Chocolate Rellenos de Turrón de Jijona.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Estas muffins le encantarian a mi chico que es fan de los bombones lindt, yo soy más de Ferrero aunque no me importaría probar un par de tus muffins… cuando se trata de chocolate no le hago ascos a nada… jaja Besitos Inma!
Puedes probar con los Ferrero , que son redondos también , pero enfrialos bien antes que no te pase lo que a mí ;D
Besitos !
Jooooo como estén tan ricas como bonita es la foto de presentación… Uhmmmm se me hace la boca agua. Me pasa como a «Obleas»… El chocolate me vuelve loco. Y no se quién será el que dijo que el chocolate es un sustituto del sexo. Yo veo tus Muffins y me apetece comérmelas a ellas y a… Mejor no lo digo.
Mil besitos con extra de chocolate.
Hola 🙂 pues yo creo que cada cosa en su momento . Y si te gusta el chocolate , esta tarde llega al blog la segunda versión ;D
Besos .
Discrepo. Para el chocolate y el sexo, cualquier momento es bueno.
Estaré atento a la segunda versión. No lo dudes.
Muakkkkk
Quería decir que no son sustitutos ;D
Uhmmm genial.
Me gusta que lo pienses. ☺️
¡!Qué pecado de muffins! Me has matado jajaja
No soy golosa, pero confieso que soy adicta al chocolate así que con estos muffins me has dejado salivando.
Besos.
Jajajaja, yo no soy de chocolate pero el que me comí me supo a gloria 🙂
Besos y muchas gracias .
Tienenuna pinta estupenda Inma!! Se ven tan esponjosos y los Lindt son mis bombones favoritos, se me hace la boca agua con solo ver las fotos, que por cierto te han quedado preciosas. A mi también me ha pasado con unos muffins que rellené de queso y esperaba encontrarme la crema dentro pero no, se fundió en la masa.. . Aún así estaban muy ricos y en el segundo intento hice bolitas con la crema y las congelé antes de ponerlas en la masa y perfecto!! Así que para tu segundo intento te recomiendo meter los lindt al congelador una horita antes. Estaré atenta a ver la segunda versión porque me han encantado. Besos
Muchas gracias Noelia. Pues eso hice exactamente 🙂
Llegan esta tarde 🙂
Besitos .
Estaré muy atenta para no perdérmelo aunque ya te digo, que con el primer intento me has conquistado totalmente!!
🙂
ohh, cuanto chocolate, ya solo de leer el nombre me encanta!! una delicia la verdad que se comen solos, besos!
Gracias Silvia , eres un cielo. Yo tan preocupada porque no estaba el bombón visible y no duraron ni un día 🙂
Besos !