Muffins con Corazón de Bombón Lindt

Ahora sí que les puedo poner el nombre que tenía pensado: Muffins con Corazón de Bombón Lindt. La masa de estos muffins es una verdadera delicia. Puede ser un gran comodín como receta base y luego añadir lo que más nos guste. Es tierna, esponjosa, jugosa y con un sabor increíble.

Todavía queda un intento más, porque aunque ya se ve el bombón, para mi gusto baja demasiado al fondo. Pero ya tengo en mente cómo intentarlo de nuevo. Y sin más, vamos con la receta que tiene un par de cambios con respecto a la anterior: Muffins de Chocolate con Chocolate Extra.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 huevo L
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 350 gr de yogur natural
  • 110 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 9 bombones de chocolate con leche Lindt
  • 2 cdas de café de levadura
  • 1 cda de café de bicarbonato

Elaboración:

Primer paso importantísimo: introducir los bombones en el congelador el día anterior 🙂

Batiremos el huevo con el azúcar blanco y avainillado. Enseguida el aceite y el yogur. En otro bol o plato tendremos mezclada la harina con la pizca de sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao.

Antes de incorporar los ingredientes secos a la masa es conveniente tener preparados los moldes y el horno a 180 grados. Una vez puestos estos dos pasos en marcha, iremos añadiendo la parte de la harina  a la masa poco a poco hasta que quede una masa homogénea.

Repartiremos la masa en los moldes. Lo he calculado y más o menos toca a cuatro cucharadas soperas por molde. Introduciremos en el centro un bombón Lindt y al horno treinta minutos.

Muffins con Corazón de Bombón Lindt

Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Muffins con Corazón de Bombón Lindt

Y a disfrutarlos…

Receta Muffins con Corazón de Bombón Lindt

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

4 Comments

  1. Cecilia dice:

    Deliciosos ambos: tanto el de Chocolate como este con el corazón de bombon!!! Felicitaciones! 🙂

  2. Noelia dice:

    Inma si el primer intento me parecía delicioso este no puede ser menos. Yo los veo perfectos, !¿que más quieres mejorar?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *