Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada
Indice de Contenidos
Una de las recetas que más me gustó con ella fueron los tomates rellenos, quedan súper ricos.
Sus propiedades muy valoradas a nivel nutricional y que no lleve gluten, lo ha convertido en un alimento estrella. Pero yo digo lo mismo que la chica de la tienda de productos ecológicos donde la compro: «La quinoa tendrá el sabor de tu imaginación y creatividad». Y así es, tan rica en nutrientes y tan pobre en sabor, por lo que hay que añadirle alimentos bajos en proteína, pues la quinoa ya lleva su buena dosis, y muchos vegetales y frutas que le alegren el paladar al comensal. Por no hablar del aliño al ser una ensalada, pues es el broche final.
La he preparado de forma individual, para que pueda servir de entrante o primer plato, pero ya el formato, a vuestro gusto.
Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada: Vídeoreceta
Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada
Ingredientes para preparar Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada
- 4 cogollos de lechuga
- 80 gr de quinoa
- 1/2 cebolla morada
- 4 tomates pera
- 4 filetes de trucha ahumada
- 1 manzana Golden
- 1 pepino
- 4 cdas de postre de huevas de Trucha
Para el Aliño:
- Zumo de 1 pomelo rosa
- 80 ml de aceite de oliva
- 1 cda sopera de vinagre de Jerez
- 1/2 cda de las de café de jengibre molido
- 1 cda de las de café de sal
- Popurri de pimientas
- Ralladura de la piel de media lima
Elaboración de Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada
Lavaremos bien, pero muy bien la quinoa en agua fría, y pondremos a cocer en agua según las instrucciones del fabricante. Pasaremos por agua fría y dejaremos escurrir en un colador.
Para cocer la Quinoa en Thermomix, la lavaremos bien y la pondremos en el vaso con 300 ml de agua y la sal. Programaremos 15 minutos, velocidad 1, temperatura 100 grados.Pasaremos por agua fría y dejaremos escurrir en un colador.
Prepararemos el aliño mezclando todos los ingredientes y guardaremos en la nevera para que esté fresco. Si queremos preparar en aliño en Thermomix, una vez que esté cocida la quinoa, enjuagaremos el vaso, pondremos todos los ingredientes en el vaso y batiremos 20 segundos a velocidad 4.
Lavaremos bien las lechuga y le separaremos las hojas.
Pelaremos los tomates y los partiremos en daditos. Haremos lo mismo con la manzana y el pepino y lo pondremos todo en un bol de cristal. Pelaremos la cebolla y la pondremos en agua, ya partida con gotas de zumo de lima y la dejaremos en ese agua.
También partiremos los filetes de trucha en filetes más finos.
Añadiremos al bol la quinoa y mezclaremos.
Para montar la ensalada elegiremos boles. Colocaremos alrededor, por dentro, las hojas de la lechuga más grande y en la base algunas de las más pequeñas.
Pondremos los filetes de trucha pegados a las hojas más grandes y en el centro la mezcla de quinoa, manzana y vegetales, y por encima un poquito de cebolla. Repartiremos sobre esa mezcla parte del aliño.
Por encima las huevas de trucha, un poco de aliño sobre la parte de la lechuga de alrededor y la trucha y serviremos.
Se puede guardar un ratito en la nevera antes de servir.
Si te ha gustado esta rica Ensalada de Quinoa con Manzana y Trucha Ahumada, también te puede gustar el Risotto de Quinoa.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Wow! una ensalada espectacular..
Gracias guapa, está riquísima!