Ensalada de Berros
Indice de Contenidos
Vamos hoy con una fantástica Ensalada de Berros. Berros y mucho más. Una combinación de vegetales, papaya y unos trocitos de paleta de jamón cocido. Un contraste entre mostaza, dulzura, y el aporte único que el huevo cocido aporta a cada plato.
Diremos de los berros que parecen haberse puesto de moda. En realidad no son un nuevo descubrimiento. Llevan mucho tiempo en el mercado. Se habla y comenta lo buenísimos que son para la piel, entre otras cosas. ¿Cuál es la razón? Su clorofila, que al ser vegetal de hoja verde, lleva y mucha.
En brotes, como es el caso de esta ensalada, vamos a asimilar una buena cantidad de nutrientes, que nos va a sentar de maravilla. Así que vamos con ella, queda rica, rica.
Ensalada de Berros
Ingredientes de la Ensalada de Berros
- 4 huevos camperos cocidos
- Tomates Cherry de colores
- 1 barqueta de brotes de berros
- 1/2 papaya
- 100 gr de paleta de jamón cocido
- 2 cdas soperas de piñones
Para el aliño:
- 2 cdas soperas de mostaza
- 4 tallos de cebollino fresco
- 6 cdas de AOVE
Elaboración de la Ensalada de Berros
Pondremos los huevos a cocer durante diez minutos en agua con un poquito de sal y una cucharada de postre de vinagre. Pelaremos cuando no quemen y reservaremos.
En una fuente pondremos una cama con los berros, la paleta de jamón cocido y la papaya a daditos, los tomates partidos por la mitad. Añadiremos los huevos partidos en cuatro partes y los piñones por encima.
Ya tenemos la ensalada. Para el aliño, batiremos la mostaza con el aceite y añadiremos los tallos de cebollino fresco picaditos.
Serviremos en la fuente con el aliño en un vasito con una cuchara.
Espero que os guste y os animéis a prepararla, queda muy rica y hay en ella mucha frescura.
Si te ha gustado esta rica y completa Ensalada de Berros, también te puede gustar la Ensalada d la Casa
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Hola guapísima. Yo nunca los había probado así en brotes, y me han encantado. Con los que quedaron hice una crema y riquísima también. Quiero ver tu receta pronto 🙂
Mil muaks.
Sólo por el colorido se antoja, muy saludable. Saludos!
Buonissima!
Ciao a presto!
Muchas gracias, la verdad es que está riquísima.
Besitos 🙂