Sopa de Ajo o Sopa Castellana
Indice de Contenidos
Pero en esta sopa hay un además. La he visto muchas veces pero fue el día que entré en casa de mi tía Lola, a la que quiero muchísimo, que sin saber qué era, el aroma desde la entrada de su casa, me conquistó.
Ella es una mujer sencilla, siempre que le preguntas qué está cocinando, su respuesta es que algo muy sencillo. Y de verdad, creo que el aroma de aquél día es imposible de olvidar.
Tenía en una cacerola, a fuego lento, el comienzo de la sopa. Me explicó cada paso y al día siguiente me puse con ella, no podía esperar. Cuánto me impactaría el aroma de esta sopa, que os hablo de julio, en plena ola de calor, y no hubo manera de impedirlo, al día siguiente la estaba preparando.
Es una sopa de lo más sencilla, de las que cualquier principiante en la cocina triunfará, y digna del mejor restaurante, porque, por muchas modas que haya, como las recetas de una gran ama de casa, de una gran madre y amiga, nada en el mundo.
Le he puesto un pequeño toque personal, pero vamos, solo un gesto, el queso al final y tomillo.
Otra sopa que siempre sorprende por su sencillez y buen gusto es la Sopa de Cebolla con Pan Tostado al Emmental.
Sopa de Ajo o Sopa Castellana: Vídeoreceta
¿Cómo hacer Sopa de Ajo o Sopa Castellana?
Ingredientes para 4 personas
- 150 gr de jamón Serrano en tacos
3 dientes de ajo
1 y 1/2 l de agua mineral
5 cdas soperas de aceite de oliva
1 baguette
4 huevos camperos
60 gr de Emmental rallado
1 cda de café de tomillo molido
Elaboración Paso a Paso de la Sopa de Ajo o Sopa Castellana
Pondremos en un perol de barro o cacerola el agua, el jamón Serrano y los dientes de ajo pelados, sin el germen y partido en trocitos.
Añadiremos también el aceite de oliva y dejaremos hervir a fuego suave pero constante durante una media hora o cuarenta minutos.
Añadir las rebanadas de pan y esperar un poquito, removiendo a que se empape bien del caldo.
A continuación añadir los huevos, uno por uno, y dejar que cuajen unos minutos, removiendo. Lo de dejar cuajar es porque no nos gusta en casa el huevo crudo, si os gusta, añadir los huevos con el perol o cacerola fuera del fuego.
Servir caliente con queso rallado por encima y el tomillo.
Si te ha gustado esta rica sopa, también te puede gustar la Sopa de Verduras Irlandesa
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
¡Qué buena pinta! Nos ha gustado mucho vuestro post, el proceso de preparación del plato está muy bien explicado, dejáis muy claro cuál ha de ser cada paso para que consigamos una sopa de ajo fabulosa. Nosotros –Enciasgum- también hemos escrito un post con varias recetas que además de estar riquísimas, son buenas para nuestra salud. Nos gustaría que le echarais un vistazo y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a pasaros: http://www.enciasgum.es/3-recetas-riquisimas-que-mejoraran-tu-salud-bucal/
Hola Berta, voy a veros, claro que sí, un saludo y gracias 🙂