Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera
Indice de Contenidos
Tenemos hoy una Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera. Una delicia de aperitivo con ingredientes que elevan el sabor de las gambas y que consiguen que cada bocado sea una delicia.
Es mi aportación para el Juego de Blogueros 2.0, en el que cada mes intento participar. Este mes, el ingrediente más votado no os creáis que han sido las gambas, no, no, ha sido el pimiento, el temido pimiento.
Y digo temido porque en más de dos años que llevo participando, pedía que no saliera. En casa no lo pueden ni ver, pero ni en pintura. A veces lo camuflo, pongo algún trozo para un sofrito, pero antes de servir lo retiro todo. Con deciros que cuando cocino con ellos, aunque sea un poco, entran en la cocina tapándose la nariz…. Así fue el día que preparé el Pisto Manchego, y sin parar de preguntarme que cuándo terminaba de hacerlo, que no podían más… Curiosamente me encantó, pero al probarlo me di cuenta que con tanta verdura añadida, el sabor a pimiento quedaba muy difuminado. Por eso me gustó.
Y ¿Por qué rojo y no otro? Pues no soy una experta en pimientos, pero me parece que, de todos los que he probado, es el que una vez cocinado, más suave queda.
Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera: Vídeoreceta
Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera
Ingredientes para 2 personas
- 20 gambas o gambones
- 1 tira de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Ralladura de corteza de 1/4 limón
- Hojas de perejil fresco
- 1 cda de postre de pimentón de la Vera
- 1 cda de café de sal sin refinar
- 2 cdas soperas de aceite de oliva Virgen extra
Elaboración de la Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera
Partiremos el pimiento en tiras cortas y finas. Pelaremos el ajo y le retiraremos el germen. En un bol pondremos las gambas peladas y sin el hilo negro. Le añadiremos el diente de ajo picado y las tiras de pimiento.
Lo siguiente que añadiremos será el zumo de limón y la ralladura.. Después, el pimentón de la Vera, la sal y el aceite de oliva. Dejaremos en adobo media hora en la nevera.
Picaremos bien las hojas de perejil fresco. En una sartén pondremos a cocinar las gambas a fuego suave, para que no se nos quemen sobre todo, el pimentón y el pimiento.
Dejaremos cocinar unos minutos volteando las gambas un par de veces. Apagaremos el fuego y esparciremos las hojas de perejil picado por encima.
Servir calientes, acompañadas de un rico pan.
También te puede gustar la Cazuela de Gambas Hawai 5.0
Y volviendo a las preferencias de alimentos, algo parecido les pasa con la cebolla, pero camuflada pasa bien. Lo que ocurre es que no entienden que algo que hace llorar con casi solo tocarlo, pueda estar bueno, pero en las cremas de verdura y si está muy, muy picada, la dejan pasar.
Yo estoy empezando a poder un poco con él (A la vejez viruela, como diría mi madre) pero nada en exceso, me agobia ver demasiado y que se trague el sabor del resto de ingredientes.
Y por otro lado, hubiera sido la primera vez que no participaba en este reto, que tanta ilusión afronto cada mes, así que me he preparado una cazuela de gambas con pimiento rojo al pimentón de la vera, solo para mí… Solo para mí, a priori, porque quisieron probar las gambas, y al final, compartí la cazuela. Aunque eso sí, apartando bien lejos las tiras de pimiento.
Vamos con las recetas de mis compis, que seguro que lo han protagonizado más que yo.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Pues tiene una pinta estupenda!
En mi opinión, el pimiento rojo es también el mejor para el pescado, más dulce y de alguna manera me combina mejor.
Hola Alberto!
Estoy contigo, el rojo va muy bien con el pescado y marisco.
Queda rica y además así cambiamos de las gambas al ajillo de siempre.
Muchas gracias.
Un abrazo 🙂
Me encantan las gambas! Y yo al contrario que tu adoro el pimiento jajajaja. Te ha quedado una receta super apetitosa. Besos.
Al final me acabará gustando. El rojo ya me sugiere recetas, y eso es buena señal.
Gracias amiga, un beso 🙂
¡Qué riquita cazuela!
Y totalmente de acuerdo. Para el pescado, el mejor el pimiento rojo, sin duda. Y encima ese toque de pimentón y ajo. Para que esté perfecto a mi gusto sólo le falta la guindilla, jajjajaa…si es que me gusta demasiado el picante.
Una cazuelita divina
Pues pónsela, sin dudarlo, yo la evito porque no les gusta el picante.
Saludos y muchas gracias !
Pues es ver la foto y empezar a salivar.
Es una pena que no les guste porque el pimiento da un sabor muy rico, pero oye para gustos se pintan colores.
Un besito y enhorabuena, me encanta tu propuesta.
Muchas gracias, guapa.
Imagino que con el tiempo, cada vez les irán gustando más cosas. No imaginas la cantidad de alimentos que toman ya, a base de ir poniéndolos a pequeñas dosis.
Pero así es madurar y crecer, poco a poco…
Un beso.
Hola Inma, te leo y ni te pases por mi receta, porque es un festival de pimientos, la verdad que por acá casi todo nos gusta, así que con la elección de ingredientes no hay mucho lío. En mi caso me encanta, es delicioso fresco en ensaladas con frutas y quesos ese sabor fuerte y los colores que tiene así como las variedades que hay… pero creo que es más cultural. Por acá hace parte de muchas comidas y salsas básicas. Pues que bueno que hayas participado y el camuflaje que tiene con estas gambas esta muy rico.
un abrazo
Muchas gracias 🙂
Claro que me paso a verte, que no me guste mucho el pimiento, no significa que no me gusten las buenas recetas.
Un abrazo.
Menuda pintaza Inma!!!! Para no gustarte el pimiento te has marcado un recetón!!!
Gracias guapa!!!
Besitos 🙂
Muy buenas Inma. Riquísima y sencilla receta.
Si nos lo permites, nos gustaría compartirla con nuestros seguidores, que siempre están ávidos de recetas con presencia de Pimentón de La Vera, y la viralizamos aún más.
Nos tienes en Jaraíz de la Vera para lo que necesites.
Seguimos leyéndote. Un abrazo.
Pues muy bienvenidos, os aseguro que no uso otro pimentón que no sea de la Vera, así que encantada de que compartáis mi receta. Muchas gracias 🙂
Un abrazo!