Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta de Fresas
*Publicidad

Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta de Fresas

*Publicidad
Hoy vamos a disfrutar de unos deliciosos Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta de Fresas. Un entrante saludable para triunfar en vuestras mesas.

Es ideal para días de celebración pero sobre todo aprovechemos los productos de temporada y si tenemos al alcance espárragos blancos frescos, mucho mejor. Tenemos otras dos opciones que son utilizar los que venden ya cocidos o utilizar espárragos verdes, que suelen ser más fáciles de encontrar.

Pero si tenéis la ocasión de comprar los blancos, os aseguro que os va a encantar.

Otro punto fundamental para que este entrante sea tan especial es la calidad del jamón serrano. En esto sí que no nos podemos equivocar.

*Publicidad

Me gustan las marcas de confianza, las de toda la vida que han ido evolucionando, mejorando y perfeccionando sus productos a lo largo del tiempo, como el Legado Ibérico Jamón del Pozo.

Una empresa de embutidos a cuál mejor y con una variedad para todos los gustos. Aunque hoy nos vamos a centrar en sus variedades de jamón ibérico.

Aunque lo explican súper bien en el enlace que os facilitado más arriba, me gustaría destacar algunas de las propiedades y beneficios de esta carne curada en una mezcla entre las últimas tecnologías y, conservando la tradición, para un proceso de curación esmerado y cuidado.

Como todo, el jamón serrano debe formar parte de una dieta equilibrada y con él se consigue. Destaquemos su valor protéico de calidad, su contenido en calcio, ácidos grasos  y la ausencia de hidratos de carbono, lo que lo convierte en un alimento con un índice de proteína de buenísima calidad.

Además, el placer de disfrutarlo en cientos de platos.

Y desde luego  un buen bocata de jamón Serrano es tocar el cielo, y si es ibérico mucho más. Busca o paséate por la web y mira qué recetas más ricas tengo con jamón Serrano.

Vamos con este entrante como propuesta para disfrutar de un bocado lleno de contraste y exquisito.

Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta de Fresas

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 espárragos blancos
  • 12 filetes de jamón Serrano Ibérico
  • 8 fresas
  • Salsa o vinagreta de fresas
  • Cebollino fresco picado
  • Perejil seco picado
  • Estragón
  • 1 cs de variantes
  • AOVE
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cc de sal
  • 1 cc de azúcar

Elaboración:

Prepararemos la vinagreta de fresas y reservaremos tapada en la nevera.

Limpiaremos bien los espárragos con la ayuda de un pelador. Es importante porque el espárrago blanco es muy fibroso y si no hacemos bien este paso luego no es agradable al comerlo, encontrarnos los hilos de fibra. Este paso lo haremos antes de cocerlos y después, por si han quedado hebras de fibra.

Pondremos en el bol de inox de la Cook Expert Magimix medio litro de agua y le añadiremos la cucharada de sal y la de azúcar.

Los iremos colocando de tal forma que las puntas no queden sumergidas en el agua. Cerraremos y programaremos en el menú Expert, 30 minutos, velocidad 0, temperatura 110 grados. Una vez finalice el tiempo los reservaremos en un plato y revisaremos cuando ya no quemen esas posibles hebras que os comentaba anteriormente.

Mientras se cuecen picaremos las fresas, y también picaremos el cebollino fresco que mezclaremos con el perejil y el estragón al gusto en cantidades.

Lavaremos bien con agua los variantes y dejaremos escurrir.

Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta Cook Expert

Aquí os dejo la receta en vídeo:

Si te han gustado estos deliciosos Espárragos Blancos con Jamón y Vinagreta de Fresas te recomiendo los Espárragos Esparragados, quedan riquísimos.

                                                                           Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                          Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: