Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso
Indice de Contenidos
Todavía recuerdo con toda nitidez que era sábado por la mañana y la carnicería donde entré a hacer la compra. Eran un matrimonio, y fue ella quien me contó esta receta.
La hice enseguida, de hecho ya salí de allí con la carne preparada para hacerla.
Fue un éxito total, y es una receta que cada vez que la preparo, vuelve a triunfar. La única diferencia es que en aquellos tiempos preparaba uno y sobraba. Ahora hago dos solomillos y aún me piden que la próxima vez haga tres.
Espero que os guste, no sé cómo no se me había ocurrido compartirla antes, pues es facilísima y está buenísima.
Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso
Ingredientes para preparar Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso
- 2 láminas de hojaldre
- 2 solomillos de cerdo
- Lonchas de bacon
- Lonchas de queso o queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Huevo batido
- Cebollino fresco
- Semillas de Sésamo
- 3 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 huevo pequeño
- Salsa de Tomate Casera
Elaboración de Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso
Salpimentaremos los solomillos, abiertos para rellenar. Esto los carniceros nos lo preparan estupendamente. Colocaremos hacia el centro una tira de bacon y otra de queso, alternando.
¿Cuántas? Pues va a depender del tamaño de los solomillos. Yo voy probando a ir cerrándolos y cuando veo que el bacon y el queso se saldrían, paro.
La receta, digamos, original, llevaba lonchas de queso para sándwich, pero no soy una gran amante del queso, y mucho menos los que son demasiado industriales. Así que mi receta lleva Emmental rallado.
Los ataremos con hilo de cocina y sellaremos en una sartén con el aceite de oliva, un par de minutos por cada lado. Dejaremos enfriar y retiraremos el hilo.
Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire y batiremos el huevo en un cuenco.
Extenderemos las láminas de hojaldre y colocaremos en el centro de cada una de ellas un solomillo relleno. Cerraremos las láminas sobre los solomillos y las sellaremos con ayuda de un pincel, con un poquito del huevo batido. Es mejor que las láminas de hojaldre sean cuadradas o rectangulares que redondas.
Pincelaremos la superficie del hojaldre con huevo batido, repartiremos las semillas de sésamo y el cebollino fresco picado.
Hornearemos 40 minutos.
Serviremos el Hojaldre Relleno de Solomillo con la salsa casera de tomate.
Si te ha gustado este Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso, también te gustarán los Caramelos de Hojaldre Rellenos de Salchicha
Otra forma de preparar un riquísimo hojaldre, en este caso como aperitivo, nos lo recomienda Julia, autora del blog Julia y sus Recetas. Una auténtica delicia.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖