*Publicidad

Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Tenemos hoy para disfrutar un rico Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso. Esta es de las primeras recetas que aprendí a preparar cuando me independicé.

Todavía recuerdo con toda nitidez que era sábado por la mañana y la carnicería donde entré a hacer la compra. Eran un matrimonio, y fue ella quien me contó esta receta.

La hice enseguida, de hecho ya salí de allí con la carne preparada para hacerla.

Fue un éxito total, y es una receta que cada vez que la preparo, vuelve a triunfar. La única diferencia es que en aquellos tiempos preparaba uno y sobraba. Ahora hago dos solomillos y aún me piden que la próxima vez haga tres.

*Publicidad

Espero que os guste, no sé cómo no se me había ocurrido compartirla antes, pues es facilísima y está buenísima.

Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

Ingredientes para preparar Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 solomillos de cerdo
  • Lonchas de bacon
  • Lonchas de queso o queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo batido
  • Cebollino fresco
  • Semillas de Sésamo
  • 3 cdas soperas de aceite de oliva
  • 1 huevo pequeño
  • Salsa de Tomate Casera

Elaboración de Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

Salpimentaremos los solomillos, abiertos para rellenar. Esto los carniceros nos lo preparan estupendamente. Colocaremos hacia el centro una tira de bacon y otra de queso, alternando.

¿Cuántas? Pues va a depender del tamaño de los solomillos. Yo voy probando a ir cerrándolos y cuando veo que el bacon y el queso se saldrían, paro.

La receta, digamos, original, llevaba lonchas de queso para sándwich, pero no soy una gran amante del queso, y mucho menos los que son demasiado industriales. Así que mi receta lleva Emmental rallado.

Los ataremos con hilo de cocina y sellaremos en una sartén con el aceite de oliva, un par de minutos por cada lado. Dejaremos enfriar y retiraremos el hilo.

Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire y batiremos el huevo en un cuenco.

Extenderemos las láminas de hojaldre y colocaremos en el centro de cada una de ellas un solomillo relleno. Cerraremos las láminas sobre los solomillos y las sellaremos con ayuda de un pincel, con un poquito del huevo batido. Es mejor que las láminas de hojaldre sean cuadradas o rectangulares que redondas.

Pincelaremos la superficie del hojaldre con huevo batido, repartiremos las semillas de sésamo y el cebollino fresco picado.

Hornearemos 40 minutos.

Pasos Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

Serviremos el Hojaldre Relleno de Solomillo con la salsa casera de tomate.

Receta Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso

Si te ha gustado este Hojaldre Relleno de Solomillo con Bacon y Queso, también te gustarán los Caramelos de Hojaldre Rellenos de Salchicha

Caramelos de Hojaldre con Salchicha y QuesoOtra forma de preparar un riquísimo hojaldre, en este caso como aperitivo, nos lo recomienda Julia, autora del blog Julia y sus Recetas. Una auténtica delicia.

Hojaldre con Huevos de Codorniz

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: