Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Estos Lazos de Hojaldre Rellenos de Salchicha Catalana con Cebolla Caramelizada al Oporto o Emmental son fruto la ilusión de cocinar y crear platos nuevos. En casa nos encanta el hojladre, las salchichas y el puré de patata casero con mantequilla.

Y llega la bifurcación. A mí me cuesta mucho el queso y a los niños no les hables de la cebolla, que ya muy mal síntoma es que siempre le haga llorar a su madre. Así que, y como siempre os comento, para mí la comida es momento de encuentro, y es por ello que hice dos rellenos, y todos contentos.

Es un plato completo e ideal para una comida en familia. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 6 salchichas catalanas
  • 2 cebollas blancas grandes
  • 3 cdas soperas de Oporto
  • 1 cda sopera de azúcar moreno
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cda de postre de mejorana
  • Sal sin refinar
  • AOVE
  • 1 huevo batido

Para el Puré de Patatas:

  • 4 patatas rojas grandes
  • 30 gr de mantequilla
  • Mejorana
  • Agua
  • Sal sin refinar

Elaboración:

Vamos por partes. Cocinaremos las salchichas con unas gotitas de aceite de oliva en la sartén, y una vez conseguido este paso y ya no quemen, le quitaremos toda la piel externa, con cuidado de que no se nos rompan. Las partiremos en dos y reservaremos.

Por otro lado pelaremos y partiremos las cebollas y en tres cucharadas soperas de aceite, las iremos cocinando. Cuando empiecen a transparentar, añadiremos el Oporto, removeremos, y añadiremos el azúcar. Dejaremos diez minutos caramelizar a fuego suave y reservaremos, dejando enfriar.

Pasos Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Para el puré, pondremos en un cazo las patatas, peladas y partidas en trozos, cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando estén cocidas, machacaremos, retirando el agua pero sin tirarla, porque se la iremos añadiendo para conseguir la textura deseada. Mezclaremos con la mantequilla y removeremos hasta que se funda en el calor de las patatas. Sazonaremos y añadiremos la mejorana y ya solo queda reservarlo caliente.

Pasos Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Para montar los lazos: dividiremos cada lámina de hojaldre en cinco partes y pincharemos todas sus bases con ayuda de un tenedor. En las cinco pondremos una cama de cebolla caramelizada y media salchicha. Cubriremos haciendo un cilindro y cerraremos los laterales retorciendo la masa sobrante, como si de un caramelo se tratara. Haremos unos cortes a la pasa de hojaldre en la parte superior.

Pasos Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Con la otra lámina de hojaldre haremos lo mismo, pero en vez de cebolla, enrollaremos cada media salchicha en una loncha de queso Emmental.

Pasos Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Pincelaremos todos los lazos con el huevo batido y hornearemos cuarenta minutos a 180 grados. Y mirad lo que vais a sacar del horno, por no hablar del aroma en vuestra cocina.

Pasos Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla Caramelizada

Aompañaremos con el puré de patata, que está delicioso con la mantequilla y la mejorana. Vamos a ver cómo quedan los lazos por dentro 🙂

 Receta Hojaldres Rellenos de Carne y Cebolla CaramelizadaHasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Inma tiene una pinta buenísima!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Alberto 🙂 Es una mezcla de sabores y texturas deliciosas, y de esas recetas que se disfruta mucho el proceso .
      ¡Saludos !

  2. vabea dice:

    Que buenos esos caramelos!!! Besos

  3. elganspo dice:

    como siempre tus platos tiene una gran pinta.saludos

  4. etarrago dice:

    Salibando mientras leo, Inma. Que platazo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *