Caramelos de Hojaldre con Salchicha y Queso
Indice de Contenidos
Estos Caramelos de Hojaldre Rellenos de Salchicha y Queso son fruto la ilusión de cocinar y crear platos nuevos. En casa nos encanta el hojaldre, las salchichas y el puré de patata casero con mantequilla.
Y llega la bifurcación. A mí me cuesta mucho el queso y a los niños no les hables de la cebolla, que ya muy mal síntoma es que siempre le haga llorar a su madre. Así que, y como siempre os comento, para mí la comida es momento de encuentro, y es por ello que hice dos rellenos, y todos contentos.
Es un plato completo e ideal para una comida en familia. Espero que os guste.
Caramelos de Hojaldre con Salchicha y Queso
Ingredientes para preparar Caramelos de Hojaldre Rellenos de Salchicha y Queso
- 6 salchichas catalanas
- 2 cebollas blancas grandes
- 3 cdas soperas de Oporto
- 1 cda sopera de azúcar moreno
- 2 láminas de hojaldre
- 1 cda de postre de mejorana
- Sal sin refinar
- AOVE
- 1 huevo batido
Para el Puré de Patatas:
- 4 patatas rojas grandes
- 30 gr de mantequilla
- Mejorana
- Agua
- Sal sin refinar
Elaboración de Caramelos de Hojaldre con Salchicha y Queso
Vamos por partes. Cocinaremos las salchichas con unas gotitas de aceite de oliva en la sartén, y una vez conseguido este paso y ya no quemen, le quitaremos toda la piel externa, con cuidado de que no se nos rompan. Las partiremos en dos y reservaremos.
Por otro lado pelaremos y partiremos las cebollas y en tres cucharadas soperas de aceite, las iremos cocinando. Cuando empiecen a transparentar, añadiremos el Oporto, removeremos, y añadiremos el azúcar. Dejaremos diez minutos caramelizar a fuego suave y reservaremos, dejando enfriar.
Para el puré, pondremos en un cazo las patatas, peladas y partidas en trozos, cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando estén cocidas, machacaremos, retirando el agua pero sin tirarla, porque se la iremos añadiendo para conseguir la textura deseada. Mezclaremos con la mantequilla y removeremos hasta que se funda en el calor de las patatas. Sazonaremos y añadiremos la mejorana y ya solo queda reservarlo caliente.
Para montar los lazos: dividiremos cada lámina de hojaldre en cinco partes y pincharemos todas sus bases con ayuda de un tenedor. En las cinco pondremos una cama de cebolla caramelizada y media salchicha. Cubriremos haciendo un cilindro y cerraremos los laterales retorciendo la masa sobrante, como si de un caramelo se tratara. Haremos unos cortes a la pasa de hojaldre en la parte superior.
Con la otra lámina de hojaldre haremos lo mismo, pero en vez de cebolla, enrollaremos cada media salchicha en una loncha de queso Emmental.
Pincelaremos todos los lazos con el huevo batido y hornearemos cuarenta minutos a 180 grados. Y mirad lo que vais a sacar del horno, por no hablar del aroma en vuestra cocina.
Acompañaremos con el puré de patata, que está delicioso con la mantequilla y la mejorana. Vamos a ver cómo quedan los lazos por dentro 🙂
Si te han gustado estos ricos Caramelos de Hojaldre con Salchicha y Queso, te recomiendo estas Espirales de Hojaldre Rellenas de Salmón y Queso
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Qué bueno por favor!
Jejejeje, síííí, un plato completo y rico 🙂
Muchas gracias ;D
Inma tiene una pinta buenísima!
Muchas gracias Alberto 🙂 Es una mezcla de sabores y texturas deliciosas, y de esas recetas que se disfruta mucho el proceso .
¡Saludos !
Que buenos esos caramelos!!! Besos
como siempre tus platos tiene una gran pinta.saludos
Muchísimas gracias 🙂
Saludos !
Salibando mientras leo, Inma. Que platazo, gracias
Es que está muy rico , Jijijiji .
Gracias a ti , Enrique .
Saludos ;D
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.