pixelfacebook
*Publicidad
Con glutenCon RobotsCumpleañosDe PicnicEspecialesEstilos de VidaInmaNavidadPains-PanesPanPan y Masas CaserasPanificadoraRecetasRecetas de Francia

Muffins de Pan con Grasa de Pato y Mantequilla Salada

*Publicidad

Muffins de Pan con grasa de PatoEstos panecitos los he hecho para la comida de Navidad. Yo les quise llamar «Panecillos con Mantequilla Salada y Grasa de Pato» pero tengo a mis niños aquí, diciéndome que no, que se llaman «Muffins de Pan» porque los he hecho el molde de Muffins. Así que son Mufiins y ya está, jejeje.

Quiero deciros que si hace un tiempo alguien me hubiera dicho : «Harás hasta panes» Yo hubiera respondido que de ninguna manera. Pero ayer…me atreví. Tengo panes hechos en la panificadora, pero siempre suelo programarla para que lo cueza ella también. Pero esta vez quería otra forma, probar cómo se comportaba la masa, el horno…

Además, y para rizar más el rizo, la receta en inglés, pero del bueno :)) Hace unos meses decidí que seguir blogs y páginas en inglés sería un impulso para que me vaya entrando este idioma de forma suave, y como estoy en proceso para conseguir el B2, bueno, todo lo que sea cocina, me llama la atención. De hecho mi primer contacto con el francés fue traduciendo el libro de Thermomix, así que pensé que si me funcionó con el francés, por qué no lo haría con el inglés. Os dejo el enlace de este blog, una maravilla: RecipeGirl

Lo más difícil de esta receta fue ajustar medidas, porque ellos miden por tazas, en onzas, un buen lío para mí, pero visto el resultado, vamos con la receta. Las tazas, yo usé mi taza de té, pero pesé una taza de harina, para saber los gramos.

Ingredientes para 12 Muffins de Pan:

  • 7 tazas de té de harina  de fuerza (120 gr por taza: 840 gr en total)
  • 1 taza y media de agua
  • 1/2 taza de Mantequilla Salada
  • 1/2 taza de Grasa de Pato
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 sobre de levadura de panadero seca (marca Maizena)

Pasos:

La masa y el primer levado lo hice en panificadora, y os explico con ella o sin ella. Si tenemos pani, pondremos todos los líquido al fondo: agua, huevos sin batir, mantequilla ablandada y la grasa de pato. Añadiremos ahí el azúcar y la sal y encima la harina. Por último la levadura y programaremos el menú «Amasado».

Cuando termine, lo dejamos dentro como mínimo una hora.

Sin panificadora, pondremos la harina en un bol grande y haremos un hueco en el centro. Ahí vamos a poner los huevos, la sal , la mitad del azúcar, la mantequilla, la grasa y removemos muy bien con las manos. Iremos añadiendo una taza de agua y en la media taza de agua un poquito caliente, disolveremos la levadura con el resto del azúcar. Cuando la masa esté bien formada, añadimos la mezcla de agua, levadura y azúcar y trabajamos bien. Dejamos reposar en un ambiente cálido durante una hora.

Una vez pasada esta hora, la masa habrá crecido el doble:

Pan con grasa de pato y mantequilla saladaLlega el momento, tanto si la parte anterior la hicimos con o sin panificadora o amasadora, de coger la masa con las manos y estirarla como si quisiéramos hacer una buena barra de pan. Es una masa súper agradable de trabajar, no necesité ni poner harina en la superficie:

Pan con Grasa de PatoEste paso es necesario para desgasificar, y vamos a cortarla en doce porciones más o menos iguales, no tienen por qué ser exactas ni perfectas.

*Publicidad

PanLes vamos a dar forma redonda y los moldes donde los vayamos a cocer los introduciremos, previamente engrasados con Grasa de Pato:

Pan de grasa de patoEs el momento de calentar el horno a 50 grados y cuando lo tengamos, introducimos la masa y apagamos horno. Yo le dejé la luz encendida, pero apagado. En media hora, esto sucedió:

PanLos sacamos del horno, lo calentamos a 200 grados y cocemos media horita.

Pan

En cuanto nos lo permita la temperatura, sacamos de los moldes y dejamos enfriar:

PanPara que veais el resultado por dentro:

Pan¿Os animáis? Están súper tiernos y de sabor, buenísimos.

Hasta pronto.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Me encanta la pinta suave y de miga prieta que tienen. Éstos los tengo que probar enseguida.
    Pero no sé dónde encontrar la grasa de pato si no es en el confit. ¿Qué te parece si la cambio por aceite de oliva?
    Besitos

    1. Yo la saqué del Confit, que suelen llevar de sobra. La receta original lleva manteca de cerdo. El aceite de oliva, es una opción buenísima y muy saludable. Anímate y me cuentas, ya veràs con qué acompańé este pan, es de esas mezclas donde tú eres mi gran maestra :))
      Bsitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com