Pan de Cerveza con Sésamo y OréganoMe gustaría que este Pan de Cerveza con Sésamo y Orégano diese la vuelta al mundo. Pero no por  hacerme famosa, ni nada por el estilo. Es porque está tan exquisitamente bueno, que me gustaría que todo el mundo lo pudiera hacer.

El origen de este pan, la receta original es de mi querida amiga Mónica, autora del blog Dulce de Limón. A veces, cuando hablamos, recordamos con unas buenas risas lo que nos unió para siempre: la panificadora.

Yo cada vez que publicaba un pan en su blog, me quedaba sin habla. Y después de una buena conversación con ella, me lancé y la compré. Estaba cansada de comprar pan que a la hora parecía chicle y sin sabor ni aroma. Yo quería volver a oler ese aroma único a pan que cuando era pequeña mi madre traía. Recuerdo al panadero, en su pequeño camión, que llevaba las barras recién horneadas. Y gracias a Mónica, he vuelto a tener el placer de sentir ese aroma.

A Mónica le debo mucho más, me ayuda muchísimo en todo, pero sobre todo, es una gran amiga. Una persona que siempre encuentra un tiempo para mí, que siempre me escucha, que siempre me ayuda con una acitud alegre. Es, como todos diríamos, tan buena gente…

Es de las personas que la vida me regala. Y espero que sea eterno. Le haría un regalo cada día, pero creo que este le va a encantar, porque ella sabe que los detalles son los que hacen grande la vida. Es solo un gesto, pero quiero que sepa que mi cariño hacia ella crece cada día. Si todo el mundo fuera como ella, el mundo sería mejor, sin duda.

Ella me quitó el miedo a hacer pan en casa, la Pizza se ha convertido en un plato estrella en casa y todo es gracias a ella. Cuando en casa me ven con los preparativos, me preguntan por la cena y les digo que va a ser Pizza, siempre me dicen :¿La de Mönica, tu amiga de Dulce de Limón?” Y cuando les digo que sí, exclaman : “¡Biennnnn!” Porque ya saben lo que viene detrás, una cena deliciosa.

Pues bien, en su honor y en mi más sincero agradecimiento, os invito a que visitéis su blog y que veáis en él la Receta Original de este Pan de Cerveza. En casa, es el preferido, junto con los Muffins de Pan con Grasa de Pato y el Pan con Semillas

Pero hablar de pan y no hablar de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, no sería honesto. Porque ella me inició también en el camino. Tiene panes y bollería casera fantástica y también somos amiguitas.

RECETA ORIGINAL DE PAN CON CERVEZA DE MÓNICA

A continuación os muestro las imágenes de mi elaboración, y ya os cuento que yo añadí una cucharada sopera de orégano y dos de sésamo. Esta ha sido mi único cambio. Bueno y que hice una bolita más al sacar la masa de la panificadora y ya dejé reposar para el segundo levado, antes de hornear. Lo demás es exactamente igual. Mónica nos explica cómo hacerlo con panificadora pero también sin ella. Así que no hay impedimentos, solo ilusión por hacerlo.

Pan de Cerveza con Sésamo y Orégano

Un pan esponjoso, tierno, sabroso. No os imagináis qué perfume en toda la casa…

Pan de Cerveza con Sésamo y OréganoY al día siguiente, sigue tierno, tierno y jugoso…

Pan de Cerveza con Sésamo y OréganoPero recién hecho, todavía casi caliente, no pudimos esperar….y nada mejor que un filete de jamón Serrano con un buen aceite de Oliva…Una cena de ensueño…

Pan de Cerveza con Sésamo y OréganoGracias amiga, y a todos los que estáis en el camino cada día, ayudándome  a crecer, a aprender y a ser mejor.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. Madre mía, que pinta!!! Tengo que lanzarme a hacer pan y esta receta me parece perfecta para estrenarme.
    Besotes.

  2. Mònica Vila dice:

    Jo. Gracias, Inma.
    A veces me dejas sin palabras. Me alegro mucho de que hayas entrado en mi vida.
    Y de que te animases con los panes. Te salen perfectos 🙂
    Besitos

    • Inma dice:

      Gracias a ti… Tengo una gran maestra . Y de nuestra amistad, tú y yo sabemos …
      Que es sincera y súper bonita .
      Gracias por todo. Esto no es nada con lo que te mereces .
      Bsitos .

  3. etarrago dice:

    Mare meua, qué rico, Inma. Tengo que hacerlo … siempre busco un hueco pero …
    Feliz tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *