Pizza de verdurasEsta pizza no es una pizza normal. Es una pizza básica, puede que sí, pero es muy especial para mí. Porque gracias a mi amiga Mónica me lancé al mundo de las masas y apenas la conocía, ya hablamos de las ventajas de tener una panificadora.

Al final me lancé, y busqué una panificadora sin teflón. Pensé que si iba a tener una herramienta para preparar pan y masas para mi familia, tenía que ser con una herramienta saludable. Y la encontré…los primeros días me daba miedo hasta tocarla, todos los programas en alemán, y no me lanzaba. Pero Mónica me regaló la receta de esta masa y con ella la estrené.

Me pasé prácticamente los 45 minutos que dura el programa de amasado, asomada por el pequeño cristal transparente que lleva la tapa. Esto de no poder yo hacer nada, uyyyy, qué incógnita. Pero salió, la masa creció y lo conseguí. Le envié fotos a Mónica y le pregunté si la tenía en el blog. Su respuesta fue que no, pero que yo la publicara. Pero no, no, no, hasta que ella no lo hicera, yo tampoco.

Nos gusta participar en retos y eventos juntas. Nos separa la distancia, pero nos une una bonita amistad.

Y al final, nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo el mismo día, a la misma hora y ya podréis todos disfrutar de una masa de pizza casera como ninguna. En casa ha sido un éxito no, lo siguiente. Desde hace ya muchos meses no hemos vuelto a comprar ya hecha.

Tanto ha gustado que llegaron los días antes de Navidad. Mi madre es muy tradicional para las comidas navideñas, pero los niños me dijeron: “Mami, nosotros no queremos gambas, ni todo eso. Nosotros queremos la pizza de Mónica. Sí, mami, sí, tu amiga, ¡la de Dulce de Limón!

Hemos preparado muchas después, con diferentes rellenos que os iré contando. En esta ocasión preparé dos, una para los niños, con su relleno favorito y la de verdura, porque cuando salimos a comer a una pizzería, son las que más nos gustan.

Cuando empezaron a cocerse en el horno, ¡mi casa olía a pizzería, pero de las buenas! Así que Mónica, te damos todos las mil gracias por esta magnífica receta y yo especialmente, por ser mi amiga y estar cerca siempre, ayudándome y acompañándome en todo.

Ingredientes:

Para la masa de pizza casera:

  • 300 ml de agua mineral
  • 1 cda sopera de AOVE
  • 1 cda de postre de Sal
  • 2 cdas de postre de azúcar morena
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadero

Para el relleno de Pizza de Verduras:

  • Espárragos verdes
  • 1 lata de ventresca de atún
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 calabacín
  • 3 champiñones medianos
  • 3 cdas soperas de leche Ideal
  • Aceitunas negras
  • Orégano
  • Echalotte
  • Tomate frito
  • Mezcla de 4 quesos rallados

Para el relleno de Pizza con York y Bacon:

  • 150 gr de jamón York
  • 100 gr de bacon ahumado a taquitos
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Mezcla de 4 quesos rallados

Elaboración:

Para preparar la masa pondremos en la cubeta de la panificadora el líquido primero, con la sal  y el azúcar. Encima depositaremos la harina y por último la levadura. Programaremos en el menú “Amasado”.

Una vez finalizado, sacaremos la masa de pizza y trabajaremos un poco con las manos, para desgasificarla. Le daremos la forma deseada e iremos cubriendo su superficie con los ingredientes elegidos.

Mientras se hace la masa, iremos partiendo y preparando los ingredientes. Para la pizza con verdura, lavaremos bien los champiñones, los espárragos y la cebolla y los cortaremos en trocitos.

Pizza caseraTambién escurriremos un poco de aceite de la lata de ventresca. Y así, extenderemos primero una base de tomate, como unas cuatro cucharadas soperas es suficiente.

Mezclaremos en un plato la cebolla, el calabacín y el atún con la leche Ideal. Sal no necesitamos pues la ventresca ya la suele llevar. Y es el momento de poner el horno a 200 grados.

Pizza Casera de VerdurasPondremos esta mezcla por encima de la capa de tomate y seguido el champiñón laminado.

Pizza Casera de verdurasAhora le llega el turno al queso rallado, a los espárragos y aceitunas. Y espolvorearemos la pizza con orégano y echalotte.

Pizza casera de verdurasIntroducimos en el horno, y en unos 25 minutos tendremos hecha nuestra Pizza Casera de Verdura, con una masa esponjosa y buenísima.

Pizza de verdurasY esta fue la que les hice a los niños: que cambia el relleno. Así que en esta, después de estirar la masa con el rodillo, y repartir el tomate frito, se van colocando los trocitos de jamón york y bacon por encima, se añade la mezcla de quesos y se espolvorea con orégano.

Pizza de verduras con masa casera

Al ser mayor, tardará un poco más he hacerse, pero cuando empiece a dorarse un poco la superficie, ya la tendremos lista también.

Y a disfrutarlas…

Pizza casera de verdurasHasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

17 Comments

  1. Mònica Vila dice:

    Te han quedado estupendas, Inma.
    Ya sabes que me alegra un montón que os guste tanto esta masa. Y que por fin hayamos podido coincidir en el post. Con lo que me gusta compartir recetario contigo 😉
    Esto de hacer las pizzas por la noche hace un poco complicado el tema fotos para el blog 😉
    Besitos

    • Inma dice:

      Gracias Mónica, a mí también me gusta :)) Sí, lo de las fotos de noche es así, pero bueno, yo creo que hemos conseguido transmitir lo buenísimas que están estas pizzas caseras ;D o al menos, lo hemos intentado.
      ¡Bsitos!

  2. lurda55 dice:

    Nominada para Best Blog. Pasa por mi Blog, Inma. Bs

  3. Inma, me alegro que tanto Mònica como tu compartáis con tod@s esta masa de pizza, yo seguro que la probaré 😉 un beso!

  4. Inma, cuando vaya a Albacete me quedaré un mes… porque pienso comer en tu casa cada día!!! Que rico por Dios!!! un besito!!!

  5. Maribel dice:

    Es genial, entran solas las pizzas, y tienen una pinta las tuyas de ñam ñam guapa xD

  6. Pues enhorabuena por tu primera masa de pizza y también a Mónica. Y vaya si le has sabido sacar partido. ¡¡Qué pinta tiene todo!!

  7. […] me quitó el miedo a hacer pan en casa, la Pizza se ha convertido en un plato estrella en casa y todo es gracias a ella. Cuando en casa me ven con […]

  8. […] me quitó el miedo a realizar pan en casa, la Pizza se ha transformado en un plato estrella en casa y todo es gracias a ella. Cuando en casa me […]

  9. Que buena, la tengo que hacer!! Bs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *