Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones
Indice de Contenidos
Pero es que me pasa lo siguiente; en casa una masa de pizza que lleve unas ramitas de romero por allí y unos tomatitos por allá, es como comer pan solo.
Ellos quiero contenido, mis comensales son de buen comer. Así que las pobre focaccias acaban luchando por levar a tope pero el peso les limita. Y aun así esta Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones la masa ha crecido bastante y ha quedado súper tierna., y está se ha portado súper bien.
Vamos con la receta de esta rica Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones.
La masa es la misma que para la Pizza esponjosa, pero le he añadido orégano seco a la masa. Y es que esta masa siempre triunfa.
Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones
Ingredientes para preparar Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones
Para la masa de pizza casera:
- 300 ml de agua mineral
- 1 cda sopera de AOVE
- 1 cda de postre de Sal
- 2 cdas de postre de azúcar morena
- 450 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1 cdas sopera de orégano seco picado
Para acompañar la focaccia:
- 4 champiñones
- 4 filetes de Salmón Marinado al Eneldo
- Mezcla de 4 quesos rallados
- Orégano
- Cebollino fresco picado
- 2 tomates pera
- 1 cda sopera de aceite de oliva
Cómo hacer Focaccia con Salmón Marinado y Champiñones
Elaboración de la masa:
Si tenéis panificadora, pondremos en la cubeta los ingredientes por este orden: agua, sal y azúcar sin que se toquen, aceite, harina y levadura. Programaremos “amasado” y nos vamos a preparar los ingredientes para cubrir la focaccia.
Si no hay pani, diluimos en 3 cucharadas del agua, un poco tibia, la levadura, dejándola reposar mientras que preparamos la masa. Mezclaremos la harina con el agua, el aceite, la sal y el azúcar. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, añadiremos la levadura diluida y seguiremos amasando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Haremos una bola con la masa y dejaremos reposar la masa una hora. Tanto si preparamos la masa en la panificadora o con con otro robot, o a mano, a partir de ahora los pasos son los mismos.
Extenderemos la masa con un rodillo dándole la forma deseada y empezaremos con la cobertura. Repartiremos los tomates pelados y partidos en trocitos, los champiñones limpios y laminados. Por encima los filetes de salmón marinado, también partidos.
Cubriremos con la mezcla de 4 quesos, el cebollino picado, el aceite de oliva y el orégano.
Calentaremos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo y hornearemos durante unos 20 minutos.
El relleno o cobertura de esta pizza es para un tercio de la masa, así que podéis hacer otras dos con otros rellenos, a vuestro gusto. Aquí os dejo unas ideas: Focaccias.
Servir enseguida, que no se enfríe…
También te recomiendo la Focaccia con Brócoli y Caballa en Aceite
Una pizza original con un relleno delicioso también podemos disfrutarla gracias a mi amiga Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario