Rollitos de Dátil con Bacon

Estos Rollitos de Dátil con Bacon es mi aportación al reto Color y Sabor que Pilar Monge organiza cada mes. Y le tenía muchas ganas a esta receta. Le tenía ganas porque es de los aperitivos que solo he probado una vez fuera de casa. Y los de casa nos encantaron.

La decepción fue más que inmensa. No me gustó nada de nada y aunque lo he vuelto a ver en mesas compartidas cuando he salido, nunca tocaba ese plato. La razón es que era demasiado graso, demasiado dulce, demasiado salado. Y además nadie se toma la molestia de retirarle el hueso al dátil, con lo que se crea una pelea en la boca que no es nada agradable. Por no hablar de la calidad del aceite donde se fríen…

Pero un día mi amor llegó a casa fascinado, con dos ramas de dátiles frescos, ecologicos. No conozco  a nadie que le gusten más los productos ecológicos. No es difícil de entender, pues cuando uno es francés y los mercados de su tierra son puestos de agricultores que venden directamente, sin conservantes, ni colorantes, ni habiendo pasado los productos por cámaras, le cuesta mucho más el sistema actual de alimentación.

El aroma era realmente difícil de creer, porque yo siempre había visto los dátiles que venden con hueso y una cantidad desmesurada de azúcar.

Me vino a la mente este aperitivo, y se lo comenté. Hablamos de que en muchos bares lo sirven pero que él nunca lo había probado. Y entonces se me ocurrió preparar una versión de mejor calidad. No era difícil con esos dátiles y un buen AOVE.

Aún así no es un aperitivo para preparar a diario, ni mucho menos. El hecho de mejorar su calidad no le quita que tenga más calorías que un calabacín a la plancha. Pero sí es digno de tener en cuenta para alguna ocasión, como algo esporádico. Y queda delicioso, cada bocado es un lujo para nuestro paladar.

Ingredientes para 9 Rollitos de Dátil con Bacon:

  • 9 dátiles frescos ecológicos
  • 9 filetes de bacon
  • AOVE para freír
  • Hojas de lechuga Roble

Elaboración:

Lavaremos bien los dátiles y secaremos con papel absorbente. Les retiraremos los extremos y sacaremos el hueso. Se les puede quitar la piel también, pero yo decidí dejarla al ser ecológicos y quedó súper tierna después de cocinarla.

Envolveremos cada dátil con una tira de bacon y pincharemos con un palillo de madera.

En una sartén con aceite de oliva Virgen Extra iremos friéndolos. Al sacarlos dejaremos sobre papel absorbente para eliminar al máximo el aceite.

Pasos Rollitos de Dátil con Bacon

Serviremos caliente.

Receta Rollitos de Dátil con Bacon

Sobre una cama de hojas de lechuga Roble bien lavadas.

Rollitos de Dátil con Bacon

Aquí tenéis la revista con todos los participantes: Revista Enero.

Hasta pronto.

5.0 from 2 reviews
Rollitos de Dátiles con Bacon
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Un aperitivo para momentos especiales.
Cocinera:
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Española
Personas: 3
Ingredientes
  • 9 dátiles frescos ecológicos
  • 9 filetes de bacon
  • AOVE para freír
  • Hojas de lechuga Roble
Elaboración
  1. Lavaremos bien los dátiles y secaremos con papel absorbente. Les retiraremos los extremos y sacaremos el hueso. Se les puede quitar la piel también, pero yo decidí dejarla al ser ecológicos y quedó súper tierna después de cocinarla.
  2. Envolveremos cada dátil con una tira de bacon y pincharemos con un palillo de madera.
  3. En una sartén con aceite de oliva Virgen Extra iremos friéndolos. Al sacarlos dejaremos sobre papel absorbente para eliminar al máximo el aceite.
  4. Serviremos caliente. Sobre una cama de hojas de lechuga Roble bien lavadas
Notas
Un aperitivo del que no hay que abusar pero sí disfrutarlo de vez en cuando.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

14 Comments

  1. Raksha dice:

    Todo un clásico que nunca decepciona. Me encanta tu aperitivo. besos

  2. Que pintaza porfavor!Otra recetita que me apunto para preparar
    besitos guapetona!

  3. Maribel dice:

    Que maravilla de dátiles, no los he probado frescos pero casi me lo puedo imaginar, ese aperitivo crujiente ummm
    Felicidades guapa
    Maribel

  4. Paola dice:

    Hace muchísimos años que no veía dátiles frescos! que bueno! y son (para mi gusto) tan diferentes y tan buenos! sabes Inma, me has traido recuerdos de infancia y por ello tengo que darte las GRACIAAAASSSS!
    Besis!

  5. silvia dice:

    Hola Inma, estos rollitos en mi casa vuelan, están de muerte y nos encantan, aunque si sale el plato para el aperitivo ya llega a sitio que falta más de uno, jeje. muchos besos !

  6. DeKooking dice:

    Otro aperitivo o picoteo genial Inma. Nunca he probado dátiles frescos. Ni los había visto.
    Enhorabuena!!!
    Bss
    Cristina

  7. Pilar dice:

    Muy ricos!!! Y encima dátiles ecológicos. Te ha quedado estupenda la receta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: