Ensalada de Pescado en Caldo
Indice de Contenidos
Queda sorprendentemente exquisita y cumplimos un fin muy importante que es no tirar la comida que con tanto esfuerzo hemos podido traer a nuestro hogar.
El pescado que he utilizado es de la receta de Sargo al Horno con Patatas. Es un pescado de la familia de la dorada, más grande que ella, pero menos que le besugo.
Así que antes de tirar cualquier resto, te invito a mi sección Cocina con sobras, donde encontrarás muchas ideas para darle salida a tus alimentos sobrantes.
Es una ensalada que se puede tomar recién hecha o fresquita. Elijamos cualquier opción la mezcla de todos los ingredientes la haremos en caliente. Si decidimos disfrutarla en verano, guardaremos un par de horas en la nevera antes de servir.
Lo único que en esta receta es difícil hablar de cantidades porque todo dependerá de la cantidad de pescado que os haya quedado, pero aquí os dejo más o menos lo que yo he añadido, por si os sirve de referencia.
Espero que os guste y la disfrutéis.
Ensalada de Pescado en Caldo: Vídeoreceta
Ensalada de Pescado en Caldo
Ingredientes para hacer Ensalada de Pescado en Caldo
- 1/2 sargo horneado
- 3 patatas medianas
- 100 gr de judías verdes finas
- Agua
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 1 cs de mostaza a la miel
- 2 cs de vinagre de Jerez
- Tallos de cebollino fresco picado
- Caldo de cocer las judías y las patatas
Cómo hacer Ensalada con Sobras de Pescado
Limpiaremos con las manos las sobras de pescado de pieles y espinas y desmenuzaremos, reservando en un plato. Yo he usado sargo horneado pero podéis utilizar cualquier resto de pescado que os haya quedado.
Pelaremos las patatas y despuntaremos las judías verdes. Lavaremos ambos ingredientes y trocearemos.
Los pondremos en la olla express cubiertos de agua y con un poco de sal y ya cerrada la olla con su pesa, coceremos durante 12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor por la válvula.
En un bol pondremos dos o tres cazos de los de servir sopa del caldo de cocer las patatas y judías y le añadiremos la mostaza y dos ó tres trozos de patata. Los chafaremos con un tenedor y mezclaremos bien con la mostaza, que al estar el caldo caliente se disolverá sin dificultad.
Salpimentaremos y añadiremos el pescado reservado y las judías y las patatas. Mezclaremos bien y aliñaremos con aceite de oliva al gusto y el vinagre si gusta, y por último el cebollino picado por encima.
También te puede gustar la Ensalada de Judías Verdes con Patata y Atún
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖