*Publicidad

Ensalada de Pescado en Caldo

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos un plato especial: Ensalada de Pescado en Caldo.  Es una ensalada de sobras de pescado que queda buenísima. Quizá os suene novedoso pero es una estupenda manera de aprovechar restos de pescado bien lo hayamos cocinado al horno, cocido o frito.

Queda sorprendentemente exquisita y cumplimos un fin muy importante que es no tirar la comida que con tanto esfuerzo hemos podido traer a nuestro hogar.

El pescado que he utilizado es de la receta de Sargo al Horno con Patatas. Es un pescado de la familia de la dorada, más grande que ella, pero menos que le besugo.

Así que antes de tirar cualquier resto, te invito a mi sección Cocina con sobras, donde encontrarás muchas ideas para darle salida a tus alimentos sobrantes.

*Publicidad

Es una ensalada que se puede tomar recién hecha o fresquita. Elijamos cualquier opción la mezcla de todos los ingredientes la haremos en caliente. Si decidimos disfrutarla en verano, guardaremos un par de horas en la nevera antes de servir.

Lo único que en esta receta es difícil hablar de cantidades porque todo dependerá de la cantidad de pescado que os haya quedado, pero aquí os dejo más o menos lo que yo he añadido, por si os sirve de referencia.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Ensalada de Pescado en Caldo: Vídeoreceta

*Publicidad

Ensalada de Pescado en Caldo

Ingredientes para hacer Ensalada de Pescado en Caldo

  • 1/2 sargo horneado
  • 3 patatas medianas
  • 100 gr de judías verdes finas
  • Agua
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 cs de mostaza a la miel
  • 2 cs de vinagre de Jerez
  • Tallos de cebollino fresco picado
  • Caldo de cocer las judías y las patatas

Cómo hacer Ensalada con Sobras de Pescado

Limpiaremos con las manos las sobras de pescado de pieles y espinas y desmenuzaremos, reservando en un plato. Yo he usado sargo horneado pero podéis utilizar cualquier resto de pescado que os haya quedado.

Pelaremos las patatas y despuntaremos las judías verdes. Lavaremos ambos ingredientes y trocearemos.

Los pondremos en la olla express cubiertos de agua y con un poco de sal y ya cerrada la olla con su pesa, coceremos durante 12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor por la válvula.

En un bol pondremos dos o tres cazos de los de servir sopa del caldo de cocer las patatas y judías y le añadiremos la mostaza y dos ó tres trozos de patata. Los chafaremos con un tenedor y mezclaremos bien con la mostaza, que al estar el caldo caliente se disolverá sin dificultad.

Salpimentaremos y añadiremos el pescado reservado y las judías y las patatas. Mezclaremos bien y aliñaremos con aceite de oliva al gusto y el vinagre si gusta, y  por último el cebollino picado por encima.

Ensalada con Sobras de Pescado

También te puede gustar la Ensalada de Judías Verdes con Patata y Atún

Ensalada de Judías Verdes con Patata y Atún

                                                                            Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                             Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba