pixelfacebook
*Publicidad

Pan de Molde Blanco Casero

*Publicidad
Hoy vamos con un muy especial Pan de Molde Blanco Casero y tierno. Un pan básico para disfrutar de deliciosos sándwiches y maravillosas tostadas.

Fue durante el confinamiento que me lancé a hacer pan con más frecuencia. Tenía la idea pero cada vez que iba al supermercado, ni harinas, ni levaduras ni casi con qué encender, como diría mi madre.

Pero siempre hay una mano amiga que te ayuda, siempre. Jesús, amigo y panadero de un pueblo muy cerca a mi ciudad vino con un cargamento de harinas, levaduras y hasta un bol con masa madre de la suya, una masa madre de más de 25 años. Aquí os dejo su web, Panadería Jesús para que tengas acceso a las maravillas de pan que hace.

Son gestos que por muchas veces que des las gracias, uno siente que no es lo suficientemente agradecido. Y no solo eso, me dio recetas y pautas para hacer pan en casa y ejemplo de ello es este pan de molde exquisito.

*Publicidad

Otra receta que ya tenéis disponible son las Baguettes Caseras, un pan crujiente por fuera y tierno por dentro que olía a gloria al sacarlo del horno.

Hablábamos de pan de molde industrial, qué hacía que quedara tan tierno y por qué se consumía tanto: lleva mogollón de azúcar, esa es la principal causa.

Así que ya había muchas razones para hacerlo yo y más con un gran maestro y profesional cubriéndome las espaldas.

Sé que hay muchas recetas de pan de molde, pero tengo la fuerza para deciros que éste, es uno de los mejores que vais a probar.

En esta ocasión preparé la masa en la panificadora, que no me gusta cómo cocina los panes, pero al llevar programas para levados, me es muy útil.

Podéis hacer toda la masa y luego una vez fríos los panes, se pueden envasar y congelar. En casa puse un buen plato de embutidos y una tortilla de patatas y nos comimos dos. Era un no poder parar de partir rebanadas.

Quiero aclarar que en el vídeo hago la mitad de los ingredientes y salen dos panes. Aquí os dejo las cantidades de la receta tal como Jesús me la dio.

Pan de Molde Blanco Casero: Vídeoreceta

Pan de Molde Blanco Casero

Ingredientes para hacer Pan de Molde Blanco Casero

  • 1 k de harina de fuerza o de gran fuerza
  • 100 gr de masa madre
  • 500 ml de agua
  • 100 ml de leche entera
  • 10 gr de sal
  • 30 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • 50 gr de azúcar

Cómo hacer Pan de Molde Blanco Casero con Panificadora

Diluir la levadura fresca en la leche tibia.

Pondremos en la cubeta de la panificadora el agua, el aceite, el azúcar, la masa madre, la mitad harina de fuerza y la sal. Y por encima el resto de harina.

Por último la leche con la levadura disuelta.

Cerraremos la tapa y programaremos Amasado.

Una vez finalizado el programa, sacaremos la masa y la desgasificaremos.

La dividiremos en dos partes y haremos con cada una un rectángulo que enrollaremos sobre sí mismo.

Colocaremos en dos moldes tipo cake forrados de papel de hornear, cubriremos con un paño húmedo y dejaremos levar hasta que doblen su volumen.

Pondremos el horno a calentar a 230 grados, calor arriba y abajo y en la bandeja inferior verteremos un litro de agua.

Introducir los panes y hornear durante 30 minutos.

Sacar y una vez que no quemen los moldes, retirar los panes de ellos y dejar enfriar sobre rejilla cubiertos con un paño para que no se reseque la corteza.

Dejaremos enfriar un poco en los moldes y pronto los sacaremos para dejarlos enfriar sobre una rejilla para que no queden húmedos por dentro. Y también os aconsejo que los cubráis con un paño limpio para que la corteza no se reseque.

Cómo hacer Pan de Molde Blanco Casero

Se trata de hacer volcán con la harina y un hueco  en el centro e  ir añadiendo poco a poco los ingredientes. El último la la levadura diluida en la leche.

Al conseguir una masa elástica y  homogénea la cubriremos con un paño  y dejaremos levar hasta doblar volumen.

El resto de pasos son los mismos que en la panificadora.

Pan de Molde Casero

Si te ha gustado este tierno y rico Pan de Molde Blanco Casero, te dejo una selección de 12 Recetas de Pan Casero Fáciles.

Recetas de Pan Casero Fáciles

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: