Pan de Molde Tierno
Indice de Contenidos
Este pan es fruto de una intensa búsqueda. En el primero, quedaba pendiente conseguir esa corteza más tierna, que los niños no quisieran eliminarla, pero tenía tantas páginas abiertas a la vez, que tras copiar la receta en un papel, no pude volver hacia atrás, y no he conseguido a lo largo de varios días, encontrar el enlace. Pido disculpas por ello, sabéis que uno de los lemas de este blog es siempre poner la primera idea, aunque modifiquemos cosas, y si la encuentro, la pondré en el momento.
Pero no quería por ello, dejar de compartirla, porque es realmente buena. He modificado, pues al final me atreví a tocar la masa y utilizar el molde doble de la panificadora, que lo tenía sin estrenar, y así aproveché la ocasión para hacer dos panes: uno al gusto de los niños, y uno con más sabores.Os pongo la receta de los dos, con la única diferencia de que si vuestra panificadora no tiene molde para dos, hagáis uno completo. El programa que puse fue el de pan blanco, el largo y el tostado, el más suave.
Pan de Molde Tierno
Ingredientes para un pan de molde grande
- 300 ml de leche semidesnatada.
- 1 cucharada y media de las de postre de sal.
- 2 huevos.
- 20 gr de mantequilla biológica.
- 1 cucharada de sopa de azúcar.
- 540 gr de harina.
- 1 sobre de levadura de panadero seca.
- Orégano y echalotte seca.
Cómo preparar Pan de Molde Tierno con Panificadora
Pues bien, como siempre en la pani, pondremos los líquidos abajo: leche, huevos y mantequilla y arriba la harina, la sal, el azúcar y por último la levadura. Cuando emita el sonido de aviso, introduciremos una cucharada colmada de orégano ( de las de sopa) y una de echalotte seca. Y ya le dejamos hacer, que por lo que estoy viendo, sabe hacerlo muy bien esta pani, jijijiji.
Cómo hacer Pan de Molde Tierno
A mano: pues todo justo al revés: primero harina en volcán y vamos añadiendo los huevos batidos, la sal, el azúcar, la mantequilla, las hierbas, y por último la leche, que apartaremos una poquita para diluir la levadura , calentando esa leche un poquito. Con las manos cubiertas de aceite, iremos trabajando la masa hasta que sea manejable y deje de seguir nuestras manos allá donde vayan. Cubriremos con un paño y dejaremos levar un par de horas.
Pasado este tiempo, le daremos forma única o doble, en el molde que más nos guste, de cake, redondo…y tendremos el horno precalentado a 180 grados, y en unos 20 o 25 minutos, lo tendremos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo.
Para esa corteza tierna, que creo que ha colaborado mucho que este pan lleve huevo, tenemos dos opciones, o pulverizamos el pan nada más sacarlo con agua y enseguida lo envolvemos en un paño, o lo envolvemos en ese paño, pero húmedo. Consejo dado por Dany, del blog Singlutenismo, una mujer de bandera, que está luchando cada día, por un mundo mejor.
También te puede gustar el Pan de Molde Blanco Casero
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que tierno y esponjoso se ve. Me la apunto en mi libreta de pendientes. Besotes.
Genial! Veras qué delicia! Besos.
Otra que tengo que probar 🙂
Vas a hacer que le saque mucho más jugo a mi panificadora que hasta ahora 😉
Jijijiji , hay que amortizar las máquinas Mónica . Un besazo
Yo me apunto a hacerla, pero tengo algunas dudillas:
la mantequilla biológica es alguna especial o vale cualquier mantequilla?
y es mantequilla con o sin sal?
Qué tipo de harina has usado, de fuerza??
Y la última ¿Qué es echalotte seca? supongo que será otra hierva aromática como el orégano pero eso donde lo puedo encontrar, pq yo es la primera vez que lo escucho.
Perdón de antemano, que preguntona he sido, jijiji ^_^
Hola Irene, no, no ha desaparecido nada, es que primero hay que aprobar los comentarios. Te explico por partes, a ver si te puedo ayudar. La mantequilla ecológica o biológica es una mantequilla de un animal que no se ha alimentado en terrenos con pesticidas, ni en su elaboración los ha habido. Más saludable, pero viene igual de la vaca, ahora bien, digamos de una vaca «diferente». Yo uso mantequilla sin sal, pero no le vendría nada mal a ese pan si se la pones con sal, y luego añades menos sal a la mezcla. La harina, sí, es harina de fuerza y en cuanto a la echalotte, fresca es un tubérculo, es la típica cebolla francesa, pero se convierte en hierba aromática por el proceso de secado que le hacen. Todos los ingredientes los puedes encontrar en supermercados, no tendrás problema. Un bsito, cualquier duda me dices.
Ala, mil gracias guapa!!!, solucionado esto esta tarde lo preparo, jijiji ^_^