*Publicidad

Lentejas con Alcachofas y Codorniz

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos un plato de cuchara delicioso y completo : Lentejas con Alcachofas y Codorniz. Una receta con legumbres que viene de maravilla cuando el frío aprieta.

Esta receta la he preparado con el robot Mambo de Cecotec y también os la explico a la manera tradicional para que todos la podáis preparar.

Lentejas con Alcachofas y Codorniz: Vídeoreceta

Lentejas con Alcachofas y Codorniz

Ingredientes para preparar Lentejas con Codorniz y Alcachofas

  • 200 gr lentejas pardinas
  • 1 codorniz
  • 1300  ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate grande rallado
  • 1 cc de pimentón dulce
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo entero
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 4 alcachofas frescas
  • Hojas de apio secas o frescas

Cómo hacer Lentejas con Alcachofas y Codorniz con Mambo Cecotec

Poner en el vaso la cebolla pelada y partida en cuartos y el diente de ajo sin piel ni germen. Picar 6 segundos velocidad 9.

*Publicidad

Añadir el aceite, sazonar y programar para sofreír 10 minutos, velocidad 1, temperatura 110 grados, potencia calorífica 10.

Añadir el tomate rallado y programar de la misma manera 5 minutos. Cuando falte un minuto añadimos sin parar el robot, la cucharada de pimentón y el vino blanco.

Cuando finalice el tiempo pondremos el cubilete y trituraremos 40 segundos a velocidad 10. Reservamos en un bol, enjuagamos bien el vaso y cambiamos las cuchillas por la pala de amasar. Con esto conseguiremos que no se rompa la legumbre ni el resto de ingredientes durante la cocción.

Pondremos el agua, las lentejas y las hojas de laurel partidas en dos. Añadiremos también las patatas en chasquido, el diente de ajo, la zanahoria pelada y en rodajas, popurri de pimientas  y los cominos molidos.

También añadiremos las hojas de apio y programaremos en un primer tiempo 20 minutos, velocidad 1, temperatura 100 grados, potencia calorífica 5.

Mientras, pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva, doraremos la codorniz sazonada y reservaremos y en ese mismo aceite doraremos las alcachofas limpias.

Añadiremos al vaso el sofrito,  la codorniz y las alcachofas y programaremos 40 minutos, temperatura 105 grados, velocidad 0, potencia calorífica 5 con tapa abierta.

Pondremos la tapa pero no el cubilete y programaremos 5 minutos, 110 grados, velocidad 1, potencia calorífica 8. Cuando empiecen a hervir pondremos el cestillo invertido para evitar salpicaduras.

Rectificar de sal.

Servir calientes con mostaza y pan.

Cómo hacer Lentejas con Alcachofas y Codorniz

Picar la cebolla y el diente de ajo sin germen y ambos ingredientes pelados. Sofreír en el aceite, con un poco de sal, hasta que empiece a transparentar la cebolla.

Añadir el tomate y cocinar unos cinco minutos. Espolvorear el pimentón, mezclar y verter el vino blanco, dejando unos minutos para que evapore el alcohol. Triturar y reservar.

En una cacerola amplia pondremos el agua, las lentejas lavadas y dos hojas de laurel partidas en dos. También las patatas partidas en chasquido, la zanahoria pelada y en rodajas, popurri de pimientas y los cominos. Dejaremos que comience a hervir y vigilando hasta que la patata y las lentejas estén cocidas. Más o menos unos 40 minutos, a fuego no muy fuerte y removiendo con suavidad, con frecuencia.

Por otro lado, en una sartén doraremos la codorniz partida en cuatro y sazonada y las alcachofas, limpias y enteras. Cuando estén, las añadiremos a la cacerola y rectificaremos de sal.

Dejaremos hervir hasta que las alcachofas estén tiernas también.

Servir con mostaza y pan.

Guiso de Lentejas con Alcachofas y Codorniz en Mambo

También te puede gustar el Potaje de Lentejas con Sepia y Almejas

Potaje de Lentejas con Sepia y Calabaza
Lentejas con Sepia y Calabaza

                                                                               Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: