Salsa Mil Islas
Indice de Contenidos
La historia de su origen tiene varias versiones, pero sabemos que es americana, con lo que la podemos ubicarla entre Nueva York, Canadá… Por ahí, por ahí.
Parece ser también que pudiera haber sido fruto de la improvisación, como la Tarte Tatin en Francia. El caso es que hay que ver lo que puede crearse en un momento: una salsa versátil y llenísima de sabor, sorprendente.
La he estrenado para preparar una ensalada muy especial: Ensalada de Gambas y Aguacate. Fresca y deliciosa!
Salsa Mil Islas: Vídeoreceta
Salsa Mil Islas
Ingredientes para hacer el Aderezo Mil Islas
- 200 ml de mayonesa
- 5 cs de Ketchup
- 1 huevo duro
- Una cc de mostaza a la miel
- 1 tira pimiento rojo asado
- 10 aceitunas
- 1 cebollita tierna
- 4 gotas de Tabasco
- 10 hojas de cilantro fresco
- 3 pepinillos (Opcional)
Cómo hacer Salsa Mil Islas en Thermomix
Pondremos a cocer el huevo en el cestillo durante 12 minutos. Temperatura 100 grados, velocidad 2, con agua en el vaso hasta cubrir cuchillas.
Prepararemos la mayonesa. Para ello os dejo el enlace a cómo la hago yo. Esto son ya costumbres de cada hogar, pero yo no la hago en Thermomix. Aprendí a hacerla desde bien pequeña con mi batidora de brazo y siempre sale genial.
Pondremos en el vaso la mayonesa, si la hemos preparado aparte. En cualquier caso, le añadiremos, una vez vertida dentro del vaso, por el bocal, el resto de ingredientes y del huevo cocido, toda la clara y media yema. La otra media será para decorar. Programaremos 20 segundos a velocidad 3. Bajaremos con la espátula las salsa que haya quedado y volveremos a programar 20 segundos a velocidad 4.
Servir fría con la yema de huevo picada por encima.
Cómo hacer Salsa Mil Islas
El primer paso será preparar la mayonesa y a ella le añadiremos el resto de ingredientes. Ingredientes de los que ha que saber que, el huevo debe estar cocido con antelación durante 10 minutos, pasado por agua fría después y pelado.
Del huevo vamos a utilizar en la mezcla la clara completa y media yema, pues la otra media yema la hemos reservado para la decoración.
Si queréis que quede más roja, es cuestión de añadir más Ketchup. A vuestro gusto.
Serviremos con la media yema cocida desmenuzada.
Si te ha gustado esta rica Salsa Mil Islas, también te puede gustar la Salsa Barbacoa.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖