Recetas de Primavera
Indice de Contenidos
Y es que con la llegada de la primavera empiezan a apetecer, más que nada, recetas más frescas. Porque el cuerpo es muy sabio. Cuando suben las temperaturas, nuestro organismo se quiere liberar de platos suculentos, que necesitan más horas de digestión y pide platos más ligeros, más frescos y menos elaborados, pero no por ello, pobres en nutrientes.
Lo cierto es que nuestra alimentación va marcada por el clima, en gran parte. Y soy de las personas a las que le cuesta tomarse un plato de sopa en verano o un gazpacho andaluz en pleno enero.
Y el clima marca también los productos de temporada y de proximidad. Es por ello que me parece muy importante destacar la importancia de consumir frutas y verduras de temporada. Los beneficios son muchos.
En primer lugar la fruta y verdura de temporada llega fresca a nuestros mercados, sin haber estado meses en cámaras. Y son geniales para añadir a nuestras ensaladas. Ejemplo de ello lo tenéis en la Ensalada de Mango y Fresas con Jamón Serrano.
Por otro lado estos productos son mucho más económicos cuando es su tiempo natural, lo que se agradece para poder llevar una buena economía doméstica con la que hay que hacer hasta bolillos, qué os voy a contar…
Personalmente me gustan las ensaladas de primavera súper completas. Tan completas que puedan consumirse como plato único. Ahora bien, para unir en un solo plato muchos ingredientes, hay un gesto que me parece interesante antes de prepararlas: que los ingredientes sean agradables entre sí.
Si bien es cierto que, hay momentos donde con una lechuga y un tomate ya estamos más que servidos, pues hay momentos que no nos da la vida para más, es interesante esmerarse un poquito cuando queremos algo más, tanto para nutrirnos bien como si vamos a recibir familiares y amigos.
Una ensalada bonita, bien presentada y llena de color puede ser la estrella de todo el menú. Ideal para cualquier momento de celebración o como os comentaba, para cuando buscamos un plato único y rico en todos los sentidos.
Y espero haberlo conseguido con la ensalada que hoy comparto con vosotros.
Recetas de Primavera
Vamos con la vídeoreceta en mi canal Youtube de esta riquísima Ensalada de Aguacate y Gambas y seguimos.
Ensalada de Gambas y Aguacate con Salsa Mil Islas
Ingredientes para hacer Ensalada de Gambas y Aguacate con Salsa Mil Islas
- 24 gambas cocidas
- 1 aguacate
- 12 palitos de cangrejo Krissia®
- 1 rodaja de piña natural
- 12 pasas rubias
- 6 cc de mermelada de tomate
- Canónigos
- Perejil seco picado
- Flor de Sal
Para la Salsa Mil Islas
- 200 ml de mayonesa
- 3 cs de Ketchup
- 1 huevo duro
- Una cc de mostaza a la miel
- 1 tira pimiento rojo asado
- 8 aceitunas
- 1 cebollita tierna
- 4 gotas de Tabasco
- 10 hojas de cilantro fresco
Si quieres ver cómo preparo la salsa en mi canal Youtube, aquí tienes el enlace: Cómo hacer Aderezo Mil Islas
Preparación de la Ensalada de Gambas y Aguacate con Salsa Mil Islas
Prepararemos la Salsa Mil Islas, triturándolo todo y reservaremos en la nevera.
Limpiaremos la piña y la partiremos en dados. Retiraremos la piel del aguacate y el hueso y laminaremos.
Pelaremos las gambas, dejando la punta con la cáscara.
Montaremos una cama de canónigos sobre el recipiente donde vayamos a preparar la ensalada. Por encima iremos repartiendo la piña. el aguacate, las gambas, los palitos de cangrejo partidos y pequeñas porciones de mermelada de tomate.
Servir fresquita, con perejil esparcido por encima y acompañada de la Salsa Mil Islas.
Si te ha gustado este principio de Recetas de Primavera, con esta Ensalada de Gambas y Aguacate con Salsa Mil Islas, te recomiendo los Huevos Rellenos de Gambas y Surimi.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario