Platos de Cuchara Tradicionales

Llega el frío, y la cuchara toma casi todo el protagonismo en nuestras mesas. Por ello tenemos hoy una selección de Platos de Cuchara Tradicionales, Guisos que da gusto llegar a casa y disfrutar al entrar, del aroma a hogar.

Se trata de tradición española pero también de otros países, una apertura a la gastronomía del mundo que siempre nos ayuda a probar nuevos sabores, despertando sentidos.

Reconfortan, alimentan y se disfrutan muchísimo. Me gustan tanto que la mayoría de las veces los preparo como plato único. Lo que no quita preparar una ligera ensalada o un pequeño segundo plato, depende de la receta.

Me ha gustado especialmente preparar esta selección, principalmente por dos razones. La primera es que casi todas las recetas llevan ese “toque personal”. Y la segunda, me ha encantado que también algunas de las recetas que vais a poder disfrutar, son recetas de nuestras madres, lo que significa que los amantes de la cocina estamos conservando esas joyas.

Vamos a empezar con las receta de estos Guisos Caseros, Platos de Cuchara, donde vais a ver que cada una tiene su propio toque personal, y las hace todavía más apetecibles.

Para ver la receta solo tenéis que pinchar con el ratón en el nombre de cada una, así de fácil.

GUISADO DE COSTILLAS DE CERDO

Guisado de Costillas de Cerdo

Como os comentaba, vais a disfrutar de guisos de toda la vida. Este Guisado de Costillas de Cerdo es una receta de mi madre, con mi toque personal. Un plato de cuchara completo, con el que te recomiendo un buen pan casero para mojar en ese caldito. Mi casa huele a gloria cada vez que lo preparo.

COCIDO MADRILEÑO TRADICIONAL

Cocido Madrileño Tradicional

¿Qué sería esta recopilación de platos de cuchara sin un plato que nos distingue en nuestro país? Un buen Cocido Madrileño es muy preciado para todos, y desde La Taza de Loza, nos enseñan a prepararlo para que nos quede delicioso. Ingredientes como col, chorizo, garbanzos y mucho más, hacen de esta receta un momento muy especial.

GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y CHORIZO

Garbanzos con Langostinos y Chorizo

Un plato de cuchara muy original es el que nos proponen desde Tapitas y Postres: Garbanzos con Langostinos y Chorizo; un contraste de sabores que tiene que ser una maravilla. Nos dan la opción de no añadir el chorizo si no queremos añadir extra de calorías, pero por un poquito…

ARROZ CON CHOCO Y LANGOSTINOS EN THERMOMIX

Arroz con Choco y Langostinos en Thermomix

Desde el blog Cocina Fácil y Elaborada nos ofrecen la posibilidad de preparar un Arroz con Choco y Langostinos de rechupete. Para todos los que tengáis Thermomix, no dudéis en prepararlo porque la pinta es espectacular. Me lo imagino ese cuenco delante, con un aroma a mar inconfundible. Ummm, qué rico…

BIGOS, ESTOFADO DE CARNE DE POLONIA

Estofado de Carne de Polonia

De la mano de Patty´s Cake nos vamos a Polonia, con un Estofado de Carne exquisito. Nuevos sabores, nuevas texturas, diferentes aromas invitan a salir corriendo a por todos los ingredientes y encender el fuego.

GUISO DE PATATAS CON CARNE Y TOMILLO

Guiso de Patatas con Carne y Tomillo

Desde el blog Picoteando Ideas tenemos una opción con mucho aroma. Un Guiso de Patatas y Carne con ese sabor único a tomillo, que me encanta. Además de sus muchas propiedades terapéuticas, el tomillo es un gran punto de aroma y sabor en nuestros platos. Este es uno de ellos, cuyo resultado es un plato caliente de cuchara exquisito.

GARBANZADA DE CALAMARES

Garbanzada de Calamares

En el blog Huele Bien podemos encontrar  este exquisito plato: Garbanzada de Calamares. Una maravilla de guiso casero que va a gustar a toda la familia. Llegar a casa y encontrarse con un plato así y una cuchara al lado, es entrar en otra dimensión, Económico y que pide un rico pan.

Una receta donde se cuida cada detalle para que quede perfecto y riquísimo.

GUISO DE CARNE PICADA CON PATATAS

Guiso de Carne Picada

Desde Cocina con Clau tenemos acceso a una receta deliciosa y entrañable: Guiso de Carne Picada con Patatas, una receta de su madre que nos aporta calor de hogar. Un estilo venezolano de preparar un plato único realmente sublime. Y nos propone acompañarlo con guacamole, un maridaje realmente delicioso.

LOCRO

Locro Argentino

Vayamos ahora al blog Mi mundo pinkcake, que nos hace viajar gratamente a Argentina. De nuevo una receta familiar, Locro, tal y como su padre la preparaba y que hoy todos podemos elaborar. Un guiso con sus variantes según las zonas, pero desde luego, exquisito.

POTAJE DE PENNONI CON ESPINACAS Y GARBANZOS

Potaje de Pennoni con Espinacas y Garbanzos

Este Potaje de Pennoni con Garbanzos y Espinacas se ve delicioso. Desde El Crepitar del los Fogones nos enseñan a prepararlo. Me encantan los platos de pasta que se toman con cuchara y que van tan bien acompañados. Este potaje es una mezcla entre guiso y sopa, muy equilibrado en nutriente, y creo que aunque lleva pasta, no podría dejar de mojar ese caldito con un poquito de pan.

POTAJE DE HABICHUELAS VERDES Y CALABAZA

Potaje de Habichuelas Verdes y Calabaza

En El Dulce Paladar tenemos un Potaje de Habichuelas Verdes y Calabaza espectacular. Me encanta la calabaza en cada guiso. Aporta un punto dulzor que solo ella sabe dar. Y en conjunto, es un plato de disfrutar de lo lindo. Sano, sanísimo, y lleno de color y sabor.

GARBANZOS A LA MARINERA

Garbanzos a la Marinera

Como podéis observar en la imagen, desde Saca el Cucharón nos proponen un guiso de chuparse los dedos. Y de mojar mucho pan: Garbanzos a la Marinera. Cada ingrediente cocinado de forma óptima para dar lugar a un plato de cuchara excepcional.

VERDINAS CON LANGOSTINOS

Verdinas con Langostinos

Desde La Taza de Loza nos enseñan a preparar un plato de cuchara riquísimo. Una variedad de legumbre, verdinas, que dan muchísimo sabor a cada plato. Y con langostinos, para qué más.

Y hasta aquí mi selección de recetas donde la cuchara es la herramienta y cada cocina la protagonista. Recetas entrañables, familiares, acogedoras, que harán las delicias de todos los comensales.

Recetas ideales para el día a día, y compartir en familia.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. martul6430 dice:

    Menuda selección, voy corriendo a comprar un buen pan artesano, me voy a poner las botas sopeteando, jajajaja.
    Muchas gracias por contar conmigo.
    Un besazo.

  2. Maribel dice:

    wuauu cuantos platos buenos, me apetecen todos ya tengo la cuchara en la mano jejeje besss

  3. Inma dice:

    Es que están buenísimos, y reconfortan como nada. Sí, porque aquí ya tenemos para muchos días, y además llega una segunda parte, así que atenta, amiga.
    Gracias y besitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *