Potaje de Garbanzos con Berenjena y Gambones

Potaje de Garbanzos con Berenjenas y Gambas

Tenemos hoy un plato maravilloso. Una receta fruto del cariño y el encuentro. Y se llama a nivel gastronómico: Potaje de Garbanzos con Berenjenas y Gambas.. Los mejores regalos de la vida son los que no esperas, sin duda. Llaman al timbre, y como os decía, no me esperaba ver a Charly, que es tan…

Babies y Sepia con Crema de Mango al Vinagre de Jerez

En casa avísé el día anterior: “Chicos, mañana vamos a pasar por un nuevo reto en casa. Vamos a comer una ensalada de legumbres que nunca hemos probado” La curiosidad, como niños que son, no tardó en aparecer: ¿Qué es mamá? ¿Qué va a llevar? ¿Dónde la has visto? ¿Pero la vas a hacer cambiando…

Lentejas con Oreja

Parece que esta diminuta leguminosa viene de Oriente y es bueno conocerla por dentro, pues lleva muy buenos nutrientes, pero le faltan algunos que es interesante conocer para poder hacer de ellas una comida más completa. Son básicamente hidratos de carbono y almidón. Así que con moderación y acompañadas de arroz, pues carecen de “metionina”,…

Receta Potaje de Garbanzos con Bacalao y Rellenos

Potaje Manchego de Garbanzos y Bacalao con Acelgas y Rellenos Especial Vigilia

Este Potaje de Garbanzos y Bacalao con Acelgas y Rellenos Especial Vigilia  está dedicado a quien guarda la vigilia durante la Cuaresma. En mi tierra se hace muchísimo y, el que no la guarde, es un plato súper completo a nivel de buenos alimentos ricos en nutrientes. Lo más visto es prepararlo con espinacas, pero en…