Potaje Marinero con Garbanzos y Espinacas
Indice de Contenidos
Vaya por delante que es una receta propia, porque hay un potaje marinero andaluz, un potaje de vigilia con bacalao, un potaje de verduras y una legumbre…Y he querido crear un plato lo más rico para esos viernes de vigilia o como os comentaba al principio, para todos los que os gusten los ingredientes y el clima pida calor en una comida.
Además, es tan completo que no nos tenemos que ocupar de preparar otros platos, es estupendo como plato único.
Para que salgamos de vez en cuando de la zona de confort y probemos otras formas de preparar una receta que entra dentro de una ocasión o época, o momento, pero con otros ingredientes.
Comparto con vosotros mis potajes, para que podáis cocinar además de éste, el que más os guste: Tenemos el Potaje de Garbanzos con Albóndigas de Bacalao, original y rico, rico. También tenemos el tradicional Potaje de Garbanzos con Espinacas y Bacalao, tal como lo hemos hecho en casa de toda la vida.
Y una versión de este Potaje de Garbanzos con Acelgas y Bacalao y sus rellenos de pan.
También hay otro interesante y que hacemos mucho en mi tierra, el Potaje de Garbanzos con Collejas y Picatostes, riquísimo.
Otro es el Potaje de Garbanzos con Berenjenas y Gambas, con el que cada cucharada es un regalo a nuestro paladar.
Vamos con el marinero de hoy que está súper bueno.
Potaje Marinero con Garbanzos y Espinacas: Vídeoreceta
Potaje Marinero con Garbanzos y Espinacas
Ingredientes para preparar Potaje Marinero con Garbanzos y Espinacas
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 1 bolsa de espinacas baby
- Una sepia
- 200 gr de calabaza
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- Un tomate rojo maduro
- 12 berberechos
- 6 mejillones
- 100 ml de aceite de oliva
- 4 cortes de una barra de pan
- Perejil seco picado
- 1 cp de pimentón dulce
- Sal
- Un litro de caldo de pescado
Cómo hacer Potaje Marinero con Garbanzos y Espinacas
Poner a calentar el aceite en una amplia cacerola. Sofreír la sepia unos seis o siete minutos y retirar. Y en ese aceite con el jugo de la sepia rehogaremos la calabaza en trozos, la cebolla en juliana, el pimiento rojo en tiras y el diente de ajo entero. Sazonaremos e iremos removiendo.
Cuando empiecen a dorarse incorporaremos las espinacas, las rehogaremos unos minutos y añadiremos el tomate rallado y cocinaremos todo junto unos cinco minutos.
Incorporar la sepia y el caldo de pescado. Sazonamos y añadimos el pimentón y dejaremos cocer hasta que la verdura esté tierna.
Añadimos los garbanzos bien lavados, mezclar y que siga hirviendo mientras que en una sartén con aceite freímos las rebanadas de pan y una vez fritas y crujientes las picamos en el mortero, añadimos un poco del caldo del guiso y lo vertemos.
Una vez bien mezclado, esparciremos perejil picado e incorporaremos los mejillones limpios y los berberechos y cocer hasta que se abran.
Dejar reposar unos minutos y servir caliente.
También te puede gustar el Potaje de Lentejas con Sepia y Calabaza
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖