Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla
Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla
11 Enero, 2016
Tapenade
Tapenade
15 Enero, 2016
Mostrar todo
Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de cocido con bechamel

 

Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de cocido con bechamel

Esta Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de Cocido con Bechamel es una estupenda alternativa a las croquetas. No siempre se tiene tiempo, no siempre se tienen horas libres para elaborarlas, no siempre.

En cuanto llega el frío, lo primero que hago es caldo y cocido. Me encanta tener un buen caldo casero en la nevera y lo mismo hago una sopa que cocino con él platos que mejoran mucho con él, en vez de usar agua. Depende de la receta, pero si es carne o verdura le va genial.

En esta ocasión me interesaba tener caldo preparado para sopa y para varias recetas. Así que no fue cocido en toda regla, pues no le puse garbanzos. Os cuento cómo preparo el caldo y así tenéis la receta también. Para los cocineros consagrados, no será una receta desconocida, pero para los que os cueste encender los fogones este caldo es un comodín estupendo para preparar muy buenas sopas, que ahora que viene el frío todos buscamos comida caliente.

Con esta receta vuelvo de nuevo a colaborar con mi amiga Marisa, autora del blog Thermofan. Es un proyecto que Marisa y Rosalía, autora del blog RossGastronómica llevan en común y me encanta. Se trata de aprovechar esos alimentos que nunca terminarían bien si dejáramos el tiempo pasar y que son magníficos para crear grandes platos con ellos. Cuando digo grandes, no tiene que ver con ostentosos. Significa poner a trabajar el sentido común del ser humano, sacar a flote los valores que nos inculcaron, entre ellos, el respeto a no tirar la comida.

Reciclando sabores

Ingredientes para el Caldo:

  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria grande pelada
  • 1 puerro partido en trozos
  • 1 hueso de jamón Serrano
  • 1 punta de jamón serrano
  • 1 caparazón de pollo ecológico
  • 1 tomate natural  partido en dos
  • 1 hueso de espinazo de cerdo

Elaboración: 

Es tan fácil como poner todo en una olla y llenar de agua mineral. Pondremos a hervir y es importante espumar la superficie cuando hierva y no dejar de hacerlo de vez en cuando, hasta que ya no haya espuma. Esta espuma viene de la carne y es conveniente quitarla. Una vez limpio el caldo, taparemos la olla y coceremos media hora. Si es una olla rápida o a presión, en veinte minutos es suficiente.

Ingredientes para las Trenzas de Hojaldre:

  • 2 láminas de masa de hojaldre redondas
  • Carne de cocido
  • 8 cdas soperas de bechamel
  • 1 cda de postre de flor de Macis
  • 1 cda de postre de hierbas de Provenza

Para acompañar:

Elaboración:

Una vez terminada la cocción del caldo, lo colaremos con ayuda de un colador y reservaremos la carne y verdura en un plato grande. Retiraremos la rama de apio, los restos de piel de tomate y del puerro reservaremos solo la parte blanca, que es más tierna y menos fibrosa.

Deshuesaremos toda la carne, sacando con los dedos toda la carne adherida a los huesos y pondremos todo esto en un bol de cristal. Con la ayuda de unas tijeras iremos dando cortes a toda la carne y verdura, consiguiendo que quede una mezcla con trozos muy menuditos. Por último añadiremos la bechamel, la flor de Macis y las hierbas de Provenza.

Pasos Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de cocido con bechamel

Ahora vamos con el hojaldre y cómo rellenarlo. Estiraremos cada placa y haremos, respetando la parte central, cortes a los lados en paralelo y ligeramente inclinados. Colocaremos la mitad del relleno en cada uno e iremos cerrando con los trozos laterales. Mirad las imágenes, que es muy fácil. Pincelaremos las superficies con huevo batido y hornearemos a 180 grados cuarenta minutos.

Pasos Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de cocido con bechamel

Acompañaremos con la salsa de tomate y siempre una ensalada le va genial a cualquier plato, y ya tenemos una estupenda cena, comida o entrante.

Receta Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de cocido con bechamel

Hasta pronto.

13 Comments

  1. Marisa dice:

    Querida Inma. Esperaba tu receta y me ha sorprendido. Hago lo mismo que tú en invierno, aunque aquí este año, parece casi verano. El caldo soluciona mucho en casa.
    Tu trenza es una opción diderente y rica a la de hacer croquetas o freír los restos de cocido.
    Queda muy bonita y seguro que está muy rica.
    Gracias por regalarnos esta trenza para Reciclando.
    Besos.

    • Inma dice:

      Querida Marisa, es un placer colaborar con vosotras y tu amistad ,un regalo .
      La receta , a mí también me ha sorprendido , nunca lo había hecho así y las dos que hice les dimos fin en la cena .
      Un beso grande 🙂

  2. liamenamor dice:

    Muy interesante esta receta. Gracias guapa

  3. ¡Madredediosbendito qué pinta, y yo intentando hacer bonanza después de las navidades!

    • Inma dice:

      Jajajajaja, pues te puedo decir que este hojaldre está de rechupete 🙂
      Ya estoy preparando un caldo para volverla a preparar para cenar y mañana sopita 🙂
      Saludos ;D

  4. holaaa, ay que bueno Inma, yo con croquetas tb de restos, jaja, lo tipico. y es que me ha encantado tu receta, es genial y muy bonita!!

    • Inma dice:

      Síiii, las he visto , y qué ricas . Pero un día que tenía carne de cocido y poco tiempo , me lancé y nos ha encantado 🙂
      Muchas gracias Silvia 🙂
      Besitos !

  5. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Una bella y … admirable receta. Boca hecha agua, Inma

    • Inma dice:

      Ohhh, gracias Enrique. La verdad es que ha sido un éxito en casa. ¿Te puedes creer que cuando las hago, caen dos para cenar? Con esta delicia y una buena ensalada, hoy con calabacín crudo rallado incluido, cenamos de maravilla 🙂
      Feliz noche.

  6. […] Y ya tenemos en el blog una tercera opción, que ha sido un éxito en casa: Trenza de Hojaldre Rellena de Carne de Cocido con Bechamel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *