Huevos Rotos o Huevos Estrellados con Patatas y Jamón
*Publicidad

Huevos Rotos o Huevos Estrellados con Patatas y Jamón

*Publicidad

Hoy tenemos todo un clásico: Huevos Rotos o Huevos Estrellados con Patatas y Jamón. Un plato completo y delicioso que se prepara en nada de tiempo y todo el mundo queda contento.

En casa siempre triunfa pero siempre preparaba esta receta en forma de timbal: Montadito de Alargadas con Huevo y Jamón Serrano.

Vaya por delante que son varias comunidades que defienden la pertenencia de esta receta. Yo no entro en esto, solo os cuento que ya los preparaba y que en un viaje a Andalucía he descubierto esta manera de prepararlos, que me ha encantado.

Y es que la cocina son recuerdos… Recuerdos que marcan nuestra esencia. Un aroma, un fuego encendido, nos puede activar la memoria y añorar momentos de nuestra infancia que fueron entrañables.

*Publicidad

Y también recordar que Entre 3 Fogones cumple 6 añazos ya, que se dice pronto. Así que vamos de ¡SORTEO!. Y un sorteo de los inolvidables. Hemos preparado una cesta súper cuqui que lleva dentro un jamón Gran Reserva, un queso manchego de mi tierra y no podía faltar el mejor pan para acompañarlo.

Para PARTICIPAR estos son los requisitos:

Visitar la cuenta en Instagram de Entre 3 Fogones y hacer lo siguiente: hacerse seguidor poniendo el corazón en la publicación del sorteo, dejando un comentario, y compartiendo esta publicación en tu perfil de Instagram.

Visitar nuestro perfil de Entre 3 Fogones en Pinterest y compartir el pin del Sorteo.

Y si además compartes este sorteo en tu red social favorita eso ya es ¡IMPRESIONANTE! 😎

¿CÓMO SE VA A CONTABILIZAR VUESTRA PARTICIPACIÓN? EN EL POST DE NUESTRA CUENTA DE  INSTAGRAM, ÚNICAMENTE. Así no habrá confusión.

¿Alguna duda?

Y para los que sois vegetarianos, hay buenas noticias. Os propongo que os quedéis con el queso y el pan y regaléis el jamón, pero sería una pena no participar…

EL SORTEO FINALIZA EL 22 DE FEBRERO Y ESE MISMO DÍA NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON EL GANADOR A TRAVÉS DE INSTAGRAM y FACEBOOK

☘️¡SUERTE! ☘️

Vamos con la receta y a continuación os he preparado un resumen de mi viaje a Sevilla y Córdoba, donde hemos disfrutado de un ambiente y gastronomía sin comparación.

Cómo se hacen los Huevos Rotos o Huevos Estrellados con Patatas y Jamón

Huevos Rotos o Huevos Estrellados con Patatas y Jamón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Cocinera:
Personas: 4
Ingredientes
  • 1 kg de patatas alargadas congeladas
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos camperos
  • Pan tostado
  • Sal
  • 250 gr de jamón Serrano en filetes finos
Elaboración
  1. Freiremos las patatas en el aceite. Sazonaremos y dejaremos escurrir sobre papel absorbente.
  2. Freiremos los huevos y serviremos en cazuelas individuales con filetes de jamón Serrano por encima.
  3. Acompañaremos con crujientes de pan.

 

Como sugerencia, me encanta este plato con unos tomates partidos, sazonados y con un buen aceite de oliva Virgen extra.

Receta Huevos Rotos con Jamón

Para los que habéis llegado hasta aquí, solo compartir con vosotros que ir a Sevilla y Córdoba ha sido uno de los viajes más entrañables y bonitos desde hacía mucho tiempo.

Pasear por barrio de Triana, ver los coches de caballos haciendo rutas para turistas, comer en una terraza en pleno invierno… En fin, yo que vengo de una tierra que vas tiritando por la calle, esto ha sido un regalo.

Y a nivel gastronómico, pues qué os voy a contar…Papas aliñás, pescaíto frito, aceitunas aliñadas, carrilleras en salsa, y cómo no, huevos rotos con jamón.

Tenemos que volver, porque solo fueron tres días y de verdad que como dice la canción, Sevilla tiene un color especial…

Y si te han gustado estos ricos Huevos Rotos con Jamón, te recomiendo las Tortitas de Camarón. Otra receta típica de Andalucía muy preciada.

Y ya sabéis, «la cocina son recuerdos…»

Receta Tortitas de Camarón
Tortitas de Camarón

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar