Este Quiche de Pollo Ecológico es una cena ideal. Francia en todo su esplendor. La más famosa es la conocida Lorraine, pero hay miles de recetas de relleno. Y digo “la” porque en francés es femenino .

El denominador común es una masa que todos conocemos como “quebrada”. Es una masa muy distinta al hojaldre, no crece en el horno y esto permite que el relleno se quede uniforme.

En cuanto a textura y sabor, en casa nos gustan muchísimo. Son ideales como cena y también para recibir amigos. Son muy fáciles de preparar y captan la atención en una buena mesa.

Como os comentaba, hay muchas formas de relleno, e iremos compartiendo más. De momento vamos a empezar con un relleno suave, aprovechando un delicioso resto de pollo asado ecológico.

En español se dice Quiché en masculino, pero en francés es femenino, así que si se me escapa “la Quiche” que nadie se sorprenda 🙂

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 100 gr de pechuga de pollo asada
  • 2 huevos
  • 2 cdas soperas de nata ligera
  • 1 cda de café de perejil
  • 1 cda de café de orégano
  • 1 cda de café de nuez moscada
  • Queso Enmental rallado

Elaboración:

En una fuente apta para horno redonda colocaremos la masa quebrada, acomplándola bien a la base y laterales de la fuente. Pincharemos el fondo con un tenedor y reservaremos en la nevera.

Pondremos el horno a calentar a 180 grados. En un bol batiremos los dos huevos con la nata, añadiremos las hierbas y especias y un pellizco de sal. Incorporaremos el pollo partido en trocitos pequeños y rellenaremos la base de la masa. Por encima cubriremos con queso rallado y un poco más de orégano.

Hornearemos unos cuarenta minutos.

Pasos Quiché de Pollo

Tengo la costumbre de preparar para acompañarla una buena ensalada, pues este tipo de receta no necesita salsas. Las quichés son jugosas y con muy buen sabor.

Quiché de Pollo

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

3 Comments

  1. Me chifla la quiche. Normalmente suelo hacerla solo de verduras, nunca he probado a hacerla con pollo pero visto lo visto me animaré, porque tiene una pinta…mmm! Te sigo ya!
    Soy nueva por aquí, si quieres puedes pasarte por mi blog https://ponlamesa.wordpress.com/blog/

  2. […] veces preparo Quiche de Pollo, que nos gusta muchísimo también, pero es que me encanta […]

  3. […] Quiche estupenda para aprovechar alimentos es la que preparo con pollo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.