Pastel de Pollo con Pan de Molde
Indice de Contenidos
He visto varios pasteles de este tipo, cuya elaboración es sencilla y da un resultado muy fresco. Los he visto con jamón York, con atún, pero no de pollo. Este es, como en muchas ocasiones, un momento de aprovechar lo que queda en la nevera como «en burbuja». Es poca cantidad, no da para todos, y tampoco lo quieres tirar.
En una conversación con unas amigas de Facebook hablábamos de qué íbamos a cenar ese día. Yo acababa de terminar de preparar este pastel y Mª Carmen, se quedó con muchas ganas de saber hacerlo. Asi que por ella y para todos, aquí va la receta.
A pesar de ser un pastel frío, y de que las temperaturas no van acorde, ha sido una delicia, así que imagino que en verano este pastel lo vamos a recibir con más ganas todavía.
Pastel de Pollo con Pan de Molde
Ingredientes para preparar Pastel de Pollo con Pan de Molde
- Rebanadas de pan de molde sin corteza. Si lo queréis hacer en casa: Pan de Molde
- 200 gr de pechuga de pollo asada
- 4 hojas grandes de lechuga Roble
- 2 tomates pera pelados
- 1 vaso de Mayonesa Casera
- 2 huevos cocidos
- Pimiento morrón (opcional)
Para adobar la pechuga: ajo en polvo, orégano, perejil, chalota, pimienta, cilantro, hinojo, sal y dos cucharadas de aceite de Oliva.
Pasos para preparar Pastel de Pollo con Pan de Molde
Vamos a calentar el horno a 160 grados. Mientras se calienta preparamos la marinada para el pollo: hacemos una mezcla de ajo en polvo, orégano, perejil, echalotte, pimienta, cilantro, hinojo, sal y dos cucharadas de aceite de Oliva.
Untamos el pollo con esta mezcla y al horno.
Ahora vamos a empezar a preparar la segunda parte, sin dejar de vigilar el pollo en el horno. Se puede hacer a la plancha si vamos con prisas, pero el sabor no es igual.
Vamos a forrar un molde de Cake con film transparente y vamos a colocar en la base el pan de molde. Lo untamos con tomate y reservamos esa primera capa. Yo no fui muy generosa con el tomate, porque quería que ese pollo y los vegetales fueran los protagonistas del sabor.
Cocemos los huevos, durante diez minutos desde que empiecen a hervir, sin olvidar añadir un poquito de sal al agua y un poquito de vinagre. Para que no se rompan y para pelarlos más fácilmente.
Lavamos y cortamos 4 hojas grandes de lechuga muy menudita, casi en juliana y pelamos y cortamos los tomates.
En un bol mezclamos la lechuga, el tomate, la parte blanca y la yema de huevo y medio, reservando medio huevo para decorar.
Incorporamos las pechugas de pollo asadas, partidas muy menuditas, y todo el jugo que haya quedado en la fuente.
Añadimos 3/4 partes del vaso de mayonesa, reservando el resto para la decoración.
Y empezamos a montar. Sobre la capa de tomate ponemos una generosa capa de esta mezcla de vegetales y pollo.
Cubrimos con pan de nuevo, después tomate y de nuevo la mezcla de vegetales con pollo. Así hasta terminar, y la última capa, la de arriba, será de pan, pero ya sin tomate.
Cerramos el pastel con el film que sobresale por arriba y lo guardaremos en la nevera un para de horas por lo menos, poniéndole algo de peso encima. Yo le he puesto dos brick de zumo natural.
Pasado este tiempo, y antes de servir, lo sacamos con cuidado del molde, retiramos el film y decoramos con una capa de mayonesa por encima y el huevo rallado.
Este sería el momento de colocar por encima unas tiras de pimiento morrón, pero como en casa, eso no gusta nada de nada, pues no lo puse. Pero si os gusta seguro que os encantará.
Y ya está, una cena rápida, fresquita y muy jugosa.
Otro pastel salado que queda exquisito es el Pastel Frío de Marisco con Pan de Molde
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Qué rico y qué fresquito… Creo que ya sé que voy a preparar para esta noche 😉
Buenos días Antxon. Qué bien! Espero que te guste :))
🙂 me has hecho recordar mis tiempos en la cafetería de la universidad donde nos vendían unos sándwich de pollo muy parecidos…. y riquísimos!!!! un beso guapa!
Pues si estaban buenos , entonces me alegro !
Besitos y gracias :))
¡que bueno tiene que estar! No conocía el truco de poner un poco de sal y vinagre al agua de cocer los huevos para que no se rompan ¡por fín ya no se me abrirán! Muchas gracias 😀
Eres energía pura, me encanta leerte :))
Me alegro de que hayas aprendido el truco de los huevos, porque tiene su «aquel».
Besitos y gracias a ti :))
Estupendo. Copio la receta y a hacerla. Bs
Es fresquito y muy agradable .
Besitos y gracias 🙂
Buena receta , la pienso hacer ,seguro que a mi hijo le gusta y ya se puede llevar en tape rlo que sobre le va a encantar Inma.
Besos. ..
Ya verás qué rico, amiga, en casa les encanta. El pollo asado así da un sabor explosivo.
Besitos 🙂
Me encanta, jugoso y delicioso, para estos días en familia me parece una ideas estupenda,
besss
Suelo prepararlo para cenar, y cae enterito 🙂
Gracias y besitos!
Está riquísimo y gusta mucho.
Gracias guapa 🙂
Esto se ve espectacular. Divina las fotos, y mas claro imposible. Gracias
Muchísimas gracias 🙂
Ya verás qué delicia de pastel.
Un saludo.