Pastel de Pollo con Pan de Molde

He visto varios pasteles de este tipo, cuya elaboración es sencilla y da un resultado muy fresco. Los he visto con jamón York, con atún, pero no de pollo. Este es, como en muchas ocasiones, un momento de aprovechar lo que queda en la nevera como “en burbuja”. Es poca cantidad, no da para todos, y tampoco lo quieres tirar.

En una conversación con unas amigas de Facebook hablábamos de qué íbamos a cenar ese día. Yo acababa de terminar de preparar este pastel y Mª Carmen, se quedó con muchas ganas de saber hacerlo. Asi que por ella y para todos, aquí va la receta.

A pesar de ser un pastel frío, y de que las temperaturas no van acorde, ha sido una delicia, así que imagino que en verano este pastel lo vamos a recibir con más ganas todavía.

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza. Si lo queréis hacer en casa: Pan de Molde
  • 200 gr de pechuga de pollo asada
  • 4 hojas grandes de lechuga Roble
  • 2 tomates pera pelados
  • 1 vaso de Mayonesa Casera
  • 2 huevos cocidos
  • Pimiento morrón (opcional)

Para adobar la pechuga: ajo en polvo, orégano, perejil, echalotte, pimienta, cilantro, hinojo, sal y dos cucharadas de aceite de Oliva.

Pasos:

Vamos a calentar el horno a 160 grados. Mientras se calienta preparamos la marinada para el pollo: hacemos una mezcla de ajo en polvo, orégano, perejil, echalotte, pimienta, cilantro, hinojo, sal y dos cucharadas de aceite de Oliva.

Pastel de pollo

Untamos el pollo con esta mezcla y al horno.

Pastel de polloAhora vamos a empezar a preparar la segunda parte, sin dejar de vigilar el pollo en el horno. Se puede hacer a la plancha si vamos con prisas, pero el sabor no es igual.

Vamos a forrar un molde de Cake con film transparente y vamos a colocar en la base el pan de molde. Lo untamos con tomate y reservamos esa primera capa. Yo no fui muy generosa con el tomate, porque quería que ese pollo y los vegetales fueran los protagonistas del sabor.

Pastel de polloCocemos los huevos, durante diez minutos desde que empiecen a hervir, sin olvidar añadir un poquito de sal al agua y un poquito de vinagre. Para que no se rompan y para pelarlos más fácilmente.

Lavamos y cortamos 4 hojas grandes de lechuga muy menudita, casi en juliana y pelamos y cortamos los tomates.

En un bol mezclamos la lechuga, el tomate, la parte blanca y  la yema de huevo y medio, reservando medio huevo para decorar.

Pastel de pollo

Incorporamos las pechugas de pollo asadas, partidas muy menuditas, y todo el jugo que haya quedado en la fuente.

Pastel de PolloAñadimos 3/4 partes del vaso de mayonesa, reservando el resto para la decoración.

Pastel de polloY empezamos a montar. Sobre la capa de tomate ponemos una generosa capa de esta mezcla de vegetables y pollo.

Pastel de pollo

Cubrimos con pan de nuevo, después tomate y de nuevo la mezcla de vegetales con pollo. Así hasta terminar, y la última capa, la de arriba, será de pan, pero ya sin tomate.

Cerramos el pastel con el film que sobresale por arriba y lo guardaremos en la nevera un para de horas por lo menos, poniéndole algo de peso encima. Yo le he puesto dos brick de zumo natural.

Pasado este tiempo, y antes de servir, lo sacamos con cuidado del molde, retiramos el film y decoramos con una capa de mayonesa por encima y el huevo rallado.

Pastel de pollo

Este sería el momento de colocar por encima unas tiras de pimiento morrón, pero como en casa, eso no gusta nada de nada, pues no lo puse. Pero si os gusta seguro que os encantará.

Y ya está, una cena rápida, fresquita y muy jugosa.

Hasta pronto.

14 comentarios de “Pastel de Pollo con Pan de Molde

  1. ¡que bueno tiene que estar! No conocía el truco de poner un poco de sal y vinagre al agua de cocer los huevos para que no se rompan ¡por fín ya no se me abrirán! Muchas gracias 😀

    • Eres energía pura, me encanta leerte :))
      Me alegro de que hayas aprendido el truco de los huevos, porque tiene su “aquel”.
      Besitos y gracias a ti :))

  2. Pingback: Asado de Muslos de Pollo con Patatas y Encurtido de Limón | Entre 3 Fogones

  3. Buena receta , la pienso hacer ,seguro que a mi hijo le gusta y ya se puede llevar en tape rlo que sobre le va a encantar Inma.
    Besos. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *