Perritos Calientes o Hot Dogs de Ternera y Frijoles
Indice de Contenidos
Me encanta la gastronomía de otros países, cambiar de sabores, texturas, es una forma, para mí, de abrir la mente al mundo.
Es una receta bien sencilla. La carne y los frijoles se pueden preparar con antelación y luego, en un momento, tenemos los perritos calientes o hot dogs de ternera con frijoles montados y en la mesa.
Perritos Calientes o Hot Dogs de Ternera y Frijoles
Ingredientes para 4 Hot Dogs de Ternera y Frijoles
- 250 gr de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- Una hoja de laurel
- 1 cda de café de orégano seco picado
- 2 cdas soperas de aceite de oliva
- 5 cdas soperas de tomate frito
- 50 ml de vino para cocinar o vino blanco.
- Queso Emmental rallado
- Salsa Barbacoa
- Orégano picado
- 4 panecillos para perritos
Para cocer los Frijoles:
- Agua
- 80 gr de frijoles
- Sal
- 1 cda de café de cominos molidos
Cómo hacer Perritos Calientes o Hot Dogs de Ternera y Frijoles
Para cocer los frijoles, los dejaremos en remojo toda una noche en agua. Por la mañana, los escurriremos y pondremos en una olla cubiertos de agua, con una cucharada de postre de sal y otra de cominos molidos. Los cominos ayudan mucho a digerir mejor las legumbres. Es un buen truco para todas ellas.
Y tenemos dos opciones: o cocer unas dos horas a fuego suave, e ir añadiéndoles agua, pues se irá evaporando, o cocerlas en la olla exprés durante media hora a fuego medio.
Escurriremos, saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejaremos enfriar.
Para preparar la carne, la sofreiremos en el aceite, le añadiremos el ajo picado, e iremos removiendo con frecuencia. Cuando empiece a dorarse, añadiremos el orégano, el tomate y el vino.. Dejaremos cocer hasta que el vino evapore por completo.
Para montar los hot dogs o perritos calientes. los abriremos por la mitad y rellenaremos con la carne y los colocaremos en una fuente, apoyados unos sobre otros por los laterales, y cubriremos de queso rallado y un poco de orégano. Gratinaremos unos minutos.
Serviremos con los frijoles salteados y salsa barbacoa.
Y para terminar, y siguiendo el viaje gastronómico por América, disfrutemos de un plato que gusta mucho, mucho, y que en casa queda, ummm.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖