Hoy tenemos en el blog una receta tan sencilla como rica. Comparto hoy con vosotros cómo preparar Pesto Rojo en un momento. A cambio, un pesto delicioso para untar en pan tostado pero da mucho más juego.

Con un buen Pesto Rojo se pueden preparar hojaldres, platos de pasta, es un sabor muy especial, intenso, potente, al que como ya sabéis, no he podido dejar de añadirle mi toque personal.

Además os voy a contar un truco de este Pesto Rojo. La idea se me ha ocurrido al ver cómo prepara este pesto Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina. Y al leer su receta, me vino la inspiración. Podemos prepararlo para tapear, como os comentaba, y quedará con una textura de paté. Pero si le añadimos agua o caldo de verdura, la convertimos en una deliciosa salsa para platos de pasta. Me encanta esta versatilidad.

La primera vez que lo preparé fue para una de mis participaciones al Juego de Blogueros 2.0, con un Timbal de Brócoli con Pesto Rojo y Salmón a la Plancha. Es la misma receta, pero aquí veréis que he aumentado cantidades, para que haya cantidad para tapear y preparar algún plato más.

Vamos con la vídeoreceta de este rico Pesto y volvemos.

Ingredientes:

  • 12 tomates secos marinados
  • 3 cdas soperas de almendras crudas
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de aceite de los tomates marinados
  • 1 cda de café de sal
  • 60 gr de queso Emmental
  • 6 tallos de cebollino fresco
  • 1 cda sopera de piñones

Elaboración:

Tan fácil como poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir hasta conseguir una textura tipo pasta o paté. Los tomates marinados se pueden preparar en casa y quedan riquísimos.. Pero los venden ya en aceite de oliva, por lo que cuando vayáis mal de tiempo, podéis comprarlos ya marinados.

Si queremos Pesto Rojo para preparar un plato con pasta, le añadiremos un vaso de caldo de verduras o de agua y batiremos bien.

Pasos Pesto Rojo

Servir con pan tostado.

Pesto Rojo

Espero que lo disfrutéis muchísimo, porque de verdad, es una auténtica delicia.

Pesto Rojo

 

2 Comments

  1. ¡Delicioso!
    El pesto rojo es un aderezo que me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *