Ensaladilla de caballaEsta ensaladilla es una gozada para el paladar y una buena mezcla de ingredientes. Tenemos la caballa, rica en omegas, el huevo, una de las mejores fuentes protéicas, y si utilizamos una buena patata, cocida al vapor,  y una mayonesa casera, tenemos un plato muy saludable. Vamos con ella.

Ingredientes:

  • 3 patatas rojas grandes
  • 4 huevos cocidos
  • 2 latas de caballa en aceite de oliva
  • 1 vaso de mayonesa casera
  • Aceitunas negras y pimiento morrón para decorar (opcional)

Os cuento:

Primero ponemos los huevos a cocer en agua fría, con un poquito de sal y vinagre ( luego se pelan de maravilla y no se rompen al hervir). Tardan unos 10 minutos desde que el agua rompe a hervir. A continuación pelamos las patatas y las ponemos a cocer al vapor. Yo las hago en la New Chef 3 D, y pongo agua con un poquito de sal en la cubeta, encima las patatas, peladas y cortadas en trocitos y programo 12 minutos, vapor, con dos líneas de temperatura. En la Chef 2000 sería vapor 15 minutos.

Huevos cocidosPatatas al vapor

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrimos las latas de caballa, pero no tiramos ese aceite, que es una joya, y va a formar parte de la mezcla. Ponemos el contenido en una fuente y desmenuzamos un poco hasta que no queden trozos muy gordos y añadimos ese aceite.

Caballa en aceiteAquí os proporciono el enlace a la Mayonesa casera, que la haremos un rato antes y conservaremos en la nevera hasta el momento de usarla.

Cuando las patatas estén hechas y los huevos cocidos y pelados, pasamos a mezclar todos los ingredientes.

Montando ensaladillaPodemos decorar con aceitunas, pimiento morrón, picadillo de encurtidos, yema cocida rallada…a mí me gusta así, súper sencilla, pero se le puede añadir otra decoración.

A  disfrutar…

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *