pixelfacebook
*Publicidad

Ensaladilla Rusa de Caballa

*Publicidad
Hoy tenemos una Ensaladilla Rusa de Caballa. Vamos a sustituir el atún por caballa en aceite de oliva. Se nota la diferencia en el sabor. Con caballa queda, como más suave. Es una muy buena alternativa para no cansarnos de siempre lo mismo y probar nuevos sabores unidos.

Esta ensaladilla es una gozada para el paladar y una buena mezcla de ingredientes. Tenemos la caballa, rica en omegas, el huevo, una de las mejores fuentes proteicas, y si utilizamos una buena patata, cocida al vapor,  y una mayonesa casera, tenemos un plato muy saludable. Vamos con ella.

Os dejo también la vídeoreceta con la Cook Expert de Magimix:

*Publicidad

Ensaladilla Rusa de Caballa

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa con Caballa:

  • 4 patatas medianas
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de caballa en aceite de oliva
  • 1 vaso de mayonesa casera
  • 1 pimiento morrón
  • 12 aceitunas rellenas de anchoa
  • 80 gr de picadillo de variantes
  • Sal
  • Agua
  • Colines de pan

Cómo hacer Ensaladilla Rusa de Caballa en Thermomix:

Pondremos agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas, con un poco de sal y gotas de vinagre, y las patatas peladas en el cestillo. Programaremos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Mientras prepararemos la mayonesa. Yo la hago con batidora pero si os va bien en Thermomix, hacedla lo primero y luego ya cocéis las patatas y los huevos.

Pasaremos por agua fría y machacaremos con la ayuda de un tenedor en un bol.

De nuevo pondremos agua en el vaso hasta cubrir cuchillas con sal y unas gotas de vinagre y los huevos en el cestillo. Programaremos temperatura Varoma, velocidad 2 durante 12 minutos.

Refrescaremos los huevos, pelaremos y añadiremos a las patatas.

Escurriremos la caballa del aceite de una lata y conservaremos la otra completa, y una vez desmenuzada, añadiremos al bol, junto al picadillo y un poco de sal. Mezclaremos.

Partiremos el pimiento morrón a tiras, picaremos las aceitunas y lo incorporaremos todo a la mezcla de patata.

Por último la mayonesa. Mezclaremos bien y guardaremos unas horas en la nevera.

Servir con los colines.

Cómo hacer Ensaladilla Rusa en Cook Expert:

Como paso previo os recomiendo preparar la mayonesa. Todavía la sigo haciendo con la batidora, pero si ya le habéis cogido el truco en este robot, adelante.

Pondremos medio litro de agua con un poco de sal en el bol inox. En el cestillo para el vapor pondremos las patatas peladas.

Programaremos menú Vapor durante 40 minutos.

Pasaremos las patatas por agua fría y en un bol de cristal las chafaremos con un tenedor.

En el agua de cocer las patatas y si fuera necesario añadir para que queden cubiertos, coceremos los huevos. En ese agua añadiremos un poco de sal y de vinagre (Opcional).

Programaremos menú Expert, 110 grados durante 12 minutos. Otra opción, si no queremos esperar, es cocerlos a la manera tradicional en un cazo, mientras se cuecen las patatas.

Mezclaremos todos los ingredientes como os explico para la preparación a continuación y lista para disfrutarla.

Cómo hacer Ensaladilla Rusa con Caballa:

Primero ponemos los huevos a cocer en agua fría, con un poquito de sal y vinagre ( luego se pelan de maravilla y no se rompen al hervir). Tardan unos 10 minutos desde que el agua rompe a hervir. A continuación pelamos las patatas y las ponemos a cocer al vapor.

Yo también las hago en la New Chef 3 D, y pongo agua con un poquito de sal en la cubeta, encima las patatas, peladas y cortadas en trocitos y programo 12 minutos, vapor, con dos líneas de temperatura. En la Chef 2000 sería vapor 15 minutos.

Y a la manera tradicional tenemos dos opciones: o cocerlas al vapor o en agua hasta que estén tiernas.

Abrimos las latas de caballa, pero no tiramos ese aceite, que es una joya, y va a formar parte de la mezcla. Ponemos el contenido en una fuente y desmenuzamos un poco hasta que no queden trozos muy gordos y añadimos el aceite de una de las latas.

Aquí os proporciono el enlace a la Mayonesa casera, que la haremos un rato antes y conservaremos en la nevera hasta el momento de usarla.

Cuando las patatas estén hechas y los huevos cocidos y pelados, pasamos a mezclar todos los ingredientes.

Podemos decorar con aceitunas, pimiento morrón, picadillo de encurtidos, yema cocida rallada…A mí me gusta así, súper sencilla, pero se le puede añadir otra decoración.

Receta Ensaladilla de Caballa

Si te ha gustado esta rica Ensaladilla de Caballa, te recomiendo la Ensaladilla de Gambas con Judías Verdes.

Y otra ensaladilla que me ha sorprendido es la que nos prepara MaryJóse en su blog, Tapitas y Postres. Es una Ensaladilla de Alcachofas, una delicia.

Ensaladilla Rusa de Alcachofas

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: