Bizcocho de naranja

No lo pude resistir. Cuando Esther me pasó la receta, me fui como una moto a la cocina y preparé todos lo ingredientes. Es casi igual y la manera de proceder la misma, pero yo cambio el yogur por yogur de cabra, la harina de trigo por harina de maíz no transgénico, de cultivo biológico, y le añado dos cucharadas de sopa de vainilla líquida. Además yo caliento el horno a 180 grados pero cuando introduzco el bizcocho bajo la temperatura a 150 grados. Tarda unos 50 minutos, pero nunca, nunca, baja. Porque tengo que deciros que cada vez que lo hago, es con el doble de cantidades, porque está tan bueno…

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 1 naranja entera
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 125 gr de yogur de cabra ecológico
  • 250 gr de harina de maíz
  • 1 sobre de levadura química

La mezcla de esta masa sale muy bien si tenemos Thermomix, pero si no la tenemos, no es un freno para no hacerla, porque sale muy rico este bizcocho.

Lo primero poner a calentar el horno a 180 grados. es importante tener el horno listo porque al ser una masa tibia, la levadura va a empezar a hacer su efecto enseguida, y conviene no romper la temperatura de forma brusca.

Si no la tenemos, pondremos en un cazo grande los huevos, el azúcar y la naranja  con la piel incluida. Trituraremos bien con la batidora y lo pondremos un poquito a fuego suave. Apartaremos y reservaremos.

Por otro lado batimos el aceite con el yogur, y le añadimos la harina con la levadura. Mezclaremos todo y en un molde engrasado con mantequilla y aceite y con un poco de harina, introduciremos en el horno precalentado a 180 grados, y bajaremos su temperatura a 150 grados programando 50 minutos.

Con la Thermomix: primero azúcar, la naranja 3 minutos velocidad 5 a 37 grados. Después añadimos los huevos, el yogur, el aceite, la harina, y por último la levadura.

Lo llevamos al molde y directamente al horno. Tardará unos 50 minutos.

Y así se ve recién sacado del horno, que perfuma toda la casa…

Bizcocho de naranja sin glutenNo os lo perdáis, está delicioso.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

5 Comments

  1. […] Para qué os voy a contar la forma de tomarla…las posibilidades no tienen fin… en la foto va acompañando al bizcocho tuneado de Esther. […]

  2. […] y la otra posibilidad es la adaptación que yo hice de ese bizcocho , tuneado y sin gluten. […]

  3. […] tiempo nos encanta pasarnos recetas entre las tres y darles unas vueltas. Pues bien, este es el Bizcocho de naranja, pero “re-tuneado”.  Con la masa ya preparada del este bizcocho ya tuneado, tenía […]

  4. […] También podéis consultar mi Bizcocho de Naranja sin Gluten […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *