Pastel de Chocolate sin Gluten

Este Pastel de Chocolate sin Gluten lo he preparado para celebrar mi santo. Un día en el que no puedo más que sentirme eternamente agradecida. Es de eso días donde uno siente que la vida fluye, que la vida es un recibir y dar que uno no sabe si realmente lo merece, pero que llega, sin pedirlo y sin esperarlo.

He recibido el regalo más grande, que es pasar el día con mi familia y aun así ha habido más. Charly, un buen amigo de mi hijo mayor ha venido cargado de naranjas, pimientos, de verdad que es un chico estupendo. Y  lo hemos invitado a comer.

Pastel de Chocolate sin gluten

He recibido flores, un cesto precioso, de mi padre que está lejos estos días.

Pastel de Chocolate

También he recibido dos figuras de dos monaguillos con unas caras angelicales, regalo de Carmencita, una amiga de mi madre desde que tenían seis años.

Receta Pastel de Chocolate sin Gluten

Y por último, he recibido una sorpresa que nunca pude imaginar. Lourdes, autora del blog Mi Tiempo Libre; una mujer encantadora, que ya tiene un lugar bien grande en mi corazón, me ha hecho un retrato. El primer retrato que me hacen en la vida y que no tengo palabras para agradecer. Es una auténtica obra de arte y además que he salido, pero mil veces más guapa de lo que soy 🙂 En el enlace podéis ver el regalo, que cuando lo reciba voy a buscarle un marco, pero bien bonito.

Retrato

Y qué podía yo hacer para agradecer todas las felicitaciones, regalos, detalles..pues compartir con vosotros el postre que he preparado para celebrar mi santo. Mi santo que a priori no tendría mayor trascendencia, pero es que ese día era muy especial en casa, porque además de mi santo es el cumpleaños de uno de mis hermanos, Jose, y el aniversario de boda de mis padres, así que cada año, era un día muy especial

Gracias a todos, los que con vuestro cariño me ayudáis a mejorar cada día como persona, que me sostenéis en los momentos duros y os alegráis de todo lo bueno que me sucede.

Vamos con la receta, con mi versión, que además es sin gluten, y espero que la disfrutéis muchísimo. La receta original es de un blog francés que todo sale rico, rico: Paprikas

Ingredientes:

  • 160 gr de chocolate negro sin gluten
  • 160 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 60 gr de Maizena
  • 4 huevos L
  • 1 cda sopera de vainilla líquida (opcional)
  • 1 cda de café de bicarbonato

Garnitura:

  • 100 gr de chocolate con leche sin gluten
  • 50 ml de nata líquida

Decoración:

  • Virutas de Chocolate sin gluten

Elaboración:

Pondremos a calentar la mantequilla con el chocolate negro y reservaremos. Mientras se enfría, batiremos huevos con azúcar y Maizena. Añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla.

Antes de añadir el bicarbonato, forraremos un molde con papel de hornear y pondremos el horno a calentar a 180 grados. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, entonces añadimos el bicarbonato a la masa y toda la masa la pondremos en el molde.

Hornearemos treinta minutos a 180 grados y diez más a 160. Sacaremos del horno, retiraremos el papel con cuidado y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Pasos Pastel de Chocolate sin Gluten

Mientras que el bizcocho se hornea, prepararemos la cobertura. Para ello pondremos en un cazo la nata con el chocolate con leche, y a fuego suave, removeremos con una cuchara de madera hasta que se fundas y quede una crema. Dejaremos enfriar.

Y una vez el bizcocho a temperatura ambiente y la cobertura que haya espesado un poco, procedemos a la decoración. Cubriremos la parte de arriba con la cobertura. Y aquí viene la voluntad. Hacer postres de chocolate con niños es una risa. Yo liada con la comida y los dejo al cargo de la cobertura. Cerca de ellos pero deshuesando los codillos de cerdo. Y yo creo que la mitad de la cobertura ha caído en el camino, a juzgar por sus bocas y lo bien que olían mis niños a chocolate. Pero sobre todo por esas sonrisas de complicidad…

Por último haremos nosotros las virutas de chocolate. Es tan fácil como ir pasando un cuchillo por la parte ancha de la tableta de chocolate. Quedan muy bonitas en los postres.

Os dejo el enlace de la comida: Pie de Codillos con Guarnición de Col, aunque esta vez no he preparado todo el proceso y he cambiado la guarnición. Las patatas las he cocinado en sartén y a la guarnición le he añadido unas judías verdes que tenía recién cocidas. Y mi hermana, que tiene unas manos para las ensaladas que no tienen comparación, ha preparado una deliciosa.

Y nada más por hoy, y nada menos. Me despido con un intenso sentimiento de agradecimiento. Realmente soy muy afortunada. Las muestras de cariño y felicitaciones de hoy han sido todas y cada una de ellas muy especiales para mí. Así que mil gracias a todos, pues ocupáis un gran lugar en mi humilde corazón.

Receta Pastel de Chocolate sin Gluten

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

10 Comments

  1. Qué bien empezamos el miércoles después de un largo puente… jeje Felicidades! Preciosos regalos y lo mejor, estar con la familia… Besitos

  2. Felicidades Inma, fantásticos tus regalos y delicioso tu pastel!!! Un abrazo grande

  3. lurda55 dice:

    Chupi el bizcocho. Hoy la resaca de tu día feliz. Besos, amiga.

  4. etarrago dice:

    El “sin gluten” un broche de oro y la picture de Lourdes … genial.
    Un abrazo

  5. Marisa dice:

    Querida Inma. El martes te felicité, pero anduve todo el día liada por la cocina y casi no entré en facebook. No sólo me había perdido este bizcocho, que por cierto, conocía porque sigo a Paprikas, sino porque me quedaba sin verte en ese retrato tan precioso que te ha hecho tu amiga. Eres guapa por fuera como lo eres por dentro. Me ha encantado conocerte y saber que ese día confluyeron en tu vida gente y regalos maravillosos.
    Un beso

    • Inma dice:

      Muchas gracias Marisa. Hay días mágicos que dejan huella para siempre. Y este ha sido uno de ellos, sin duda.
      Me siento agradecida, muy agradecida por todas las personas que me acompañáis en el camino, sois el mejor regalo .
      Mil besos , querida Marisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *