Pasta Farfalle con Huevos Escoceses
Indice de Contenidos
Este plato de Pasta Farfalle con Huevos Escoceses ha superado con buenísima nota la prueba, y ya está incluida en el cuaderno de recetas. Ese cuaderno donde anoto las recetas que siempre triunfan. Esta variedad de pasta me encanta, y queda genial con estos Huevos a la Escocesa.
Una receta completa y entretenida, pero nada complicada. Con ella he estrenado la tercera muestra que Pastas Romero me envió para probar. Y de nuevo, nos ha encantado. Y de nuevo, muchas gracias.
Aquí os dejo los enlaces a las recetas que he preparado con esta marca de pasta. Si tenéis ocasión de probar alguna de sus variedades, ni lo dudéis, son excelentes.
Macarrones con Vieiras, Setas Shhitake y Rábano Negro a la Mantequilla de Tomillo.
Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate.
Vamos con la receta, puede ser una comida para un domingo en familia estupenda.
Pasta Farfalle con Huevos Escoceses
Ingredientes para preparar Pasta Farfalle con Huevos Escoceses
Para los Farfalle:
- 250 gr de Farfalle Romero
- 20 gr de mantequilla
- 1 cda de postre de sal sin refinar
- 2 hojas de laurel
- Agua mineral
Para los Scotch Eggs:
- 400 gr de carne de cerdo ibérico picada
- 10 huevos de codorniz
- 10 tiras de bacon finas
- 1 cda sopera de perejil
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 4 cdas de pan rallado
- Sal sin refinar
- Leche Semidesnatada
- Pan rallado
Para la Salsa:
- 1 zanahoria
- Un puerro
- 1 rama de apio
- 2 tomates
- 1 hueso de rodilla de ternera
Cómo hacer Pasta Farfalle con Huevos Escoceses
Este paso podemos prepararlo el día anterior, que es adobar la carne. Tendrá más sabor. Para ello la mezclaremos bien con un poco de sal, el perejil, el ajo picado sin piel ni tallo central, los huevos y el pan rallado. Dejaremos en la nevera durante la noche.
También podemos dejar preparada la salsa. Para ello pondremos en una olla un litro de agua con todos los ingredientes y dejaremos hervir hasta reducir a la mitad de líquido. Retiraremos el hueso y trituraremos.
A la mañana siguientes, formaremos los Scoth Eggs primero. Para ello pondremos a cocer en agua con sal los huevos de codorniz durante siete minutos, pasaremos por agua fría y les quitaremos la cáscara.
Dividiremos la masa en diez porciones. Las extenderemos y colocaremos en el centro un huevo cocido. Cerraremos y daremos forma de bola con las manos.
Liaremos una tira de bacon alrededor de cada bola o albóndiga, que cerraremos con un palillo.
Prepararemos un plato con un poco de leche y otro con pan rallado. También prepararemos una sartén con un vaso de aceite de oliva y pondremos a calentar. Pasaremos cada albóndiga por leche y luego por pan rallado.
Freiremos en el aceite caliente y después dejaremos escurrir en papel absorbente. Atención, atención, tener una tapa preparada, porque al principio salpica muchísimo, típico del bacon, como a brotes, y nos podemos quemar. Cada vez que tengáis que girar los scotch eggs, con el fin de que se doren igual por todos sus lados, apartad la sartén del fuego y esperar a que no salpique nada.
Para la pasta, pondremos una olla con agua, el laurel, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, incorporaremos la pasta y dejaremos cocer hasta conseguir esa textura «al dente». Escurriremos y reservaremos unos minutos. Calentaremos la salsa.
En una fuente dispondremos los scotch eggs en el centro y alrededor los farfalle. En cada plato añadiremos salsa por encima y perejil picado.
Pondremos en una fuente para servir, en el centro, los huevos escoceses o scoth eggs y alrededor la pasta. Repartiremos la salsita por encima y a servir.
Vamos a ver estos scoth eggs por dentro, con del plato ya presentado. A los niños les ha encantado lo del huevito dentro.
Si te han gustado esta rica Pasta Farfalle con Huevos Escoceses, te recomiendo los Huevos Escoceses con Manzana y Morcilla
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
jope que pinta tienen los huevos esos… que ricos… normal que triunfara!!!
Son un bocado delicioso, te lo recomiendo 🙂 Y el bacon, pues un día es un día.
Besitos y gracias ;D
¡Qué receta más buena! No conocía los Scoth eggs… ¿Te puedes creer que nunca he probado los huevos de codorniz? Los veo tan pequeños… que me da cosa… rarezas de una. Una vez escuché que es mejor no añadir aceite o mantequilla al agua de cocción de la pasta, la pasta se lubrica y la salsa no se queda adherida. Desde entonces siempre hiervo la pasta sólo en agua y sal. Besos
Pues te cuento. La receta original es con huevos de gallina, pero me parecía que quedaban demasiado grandes.
En cuanto a la pasta. Se recomienda no poner grasa de ningún tipo en la pasta cuando es fresca, pero en la seca no solo es necesario, sino que se agradece. Si no lo haces se seca y se queda pegada. A mí lo que no me gusta aquí, fíjate, es poner aceite, y soy una enamorada del AOVE, pero la pasta queda mucho más sabrosa con mantequilla, y si es con sal, todavía mejor.
De todas formas, esto es como todo, cada uno a su gusto :9
Besitos, guapa.
Es desde luego, una obra de arte, Inma. me encanta.
Un abrazo
Ohhh, muchas gracias , Enrique 🙂
Un abrazo .
Genial receta Inma me la anoto 🙂 feliz miércoles.
Muchas gracias . Claro que sí y feliz noche 🙂
La pasta me encanta pero es que estos huevos tengo unas ganas de hacerlos tremendas, quedan ricos verdad?
Besazos.
Gracias 🙂 Quedan deliciosos, en casa quieren esta receta cada semana . Ya los he preparado dos veces ;D
Besitos .
Tienen que estar deliciosos. a lo mejor me atrevo a cocinarlos un día de estos.
Un abrazo.
¡Qué bien ! Me das una alegría 🙂 Ya verás qué rico .
Un abrazo .
¿Son como minihuevos escoceses, no???? ¡¡Qué currazo, Inma!! No paras de sorprenderme.
Síííí, es que con huevo de gallina me parecían demasiado grandes para los niños . Están buenísimos , aquí quieren cada semana 🙂
Gracias guapísima ;D
Besitos .
¡No me extraña! Yo también querría, jejejje
No conocía los Scoth Eggs, ¡vaya invento!. Me han parecido geniales.
¡Normal que triunfaras!.
Besos.