Ensalada de Patatas con Salmón
Ensalada de Patatas y Salmón Marinado con Aliño de Salsa Verde
7 julio, 2016
Magdalenas de Limón y Yogur de Vainilla
Magdalenas de Limón y Yogur de Vainilla
11 julio, 2016
Mostrar todo
Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón

Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón

Con estas Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón con Huevo de Codorniz vamos a triunfar tanto en una comida como en una cena con familia o amigos. Es un aperitivo que yo no sé por qué, pero que siempre que lo preparo, aunque lleve distinto relleno, casi no llego a tiempo a probarlo. Y si no mirad las recetas de Obleas Rellenas que he publicado.

Obleas Rellenas de Acelgas al Pimentón de la Vera

Obleas Rellenas de Pollo con Bechamel y Champiñones

Obleas Rellenas de Ratatouille

Desaparecen del plato como por arte de magia, no sé qué tienen…

Y como siempre, varios factores se unen para crear una receta. Por un lado, he de reconocer que soy un poco desmedida cuando cuezo arroz o pasta. Sí, sí, lo peso, lo mido, pero siempre, no sé cómo me las arreglo, hago más de lo que debería.

A veces me sacan de un apuro, la verdad sea dicha, como en esta ocasión. Otro factor decisivo es que tenía en la nevera Salmón Marinado al Eneldo. Sé que os he hablado de él muchas veces, pero es que es un fondo de nevera incomparable, por rico y por versátil.

Ese mismo día había comprado huevos de codorniz para preparar los Scoth Eggs, pero hubo cambio de planes. Mi cuñada puso en las redes sociales un nigiri de salmón que estaba disfrutando y de pronto, todas mis conexiones neuronales se unieron para crear algo nuevo.

Teníamos cena en familia, doce para ser más exactos. Diferentes platos pero este, sin duda, es el que triunfó. Así que aquí están estas deliciosas Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón con Huevo de Codorniz; como siempre, a mi manera.

Lo difícil va a ser poner cantidades exactas, pero lo voy a intentar.

Ingredientes:

  • 16 obleas de empanadillas La Cocinera
  • 16 cdas soperas de arroz bastami cocido
  • 50 gr de Salmón Marinado al Eneldo
  • 16 huevos de codorniz
  • Pimienta de Espelette
  • Sal sin Refinar
  • Perejil picado

Elaboración:

 Calentaremos el horno a 200 grados. En moldes individuales para flan pondremos una oblea en cada uno. De tal forma que la oblea cubra la base del molde. Así:

Hornearemos hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Sacaremos los moldes del horno y esperaremos cinco minutos antes de despegarlos, pues queman mucho, mucho.Las separaremos de los moldes y les daremos la vuelta, colocándolas sobre los platos o fuentes donde vayamos a servirlas. Reservaremos.

Obleas al Horno

Por otro lado, en un bol cómodo para trabajar, pondremos el arroz Basmati, cocido en agua con sal, un par de ajos y una hoja de laurel, escurrido y pasado por agua fría. Le añadiremos el salmón marinado partido en trocitos pequeños y rellenaremos las obleas con esta mezcla.

Pasos Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón

En una sartén con aceite de oliva iremos friendo los huevos de codorniz, colocaremos uno sobre cada relleno de nigiri y pondremos por encima un poquito de sal y un poquito de pimienta de Espelette.

Como broche final, un poquito de perejil picado por encima y a la mesa.

Receta Obleas Rellenas de Nigiri de Salmón

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Pues me encantan 😉
    Besitos

  2. Pero Inma, cómo lo haces para que me guste TOOOODO lo que publicas. Jajajaja

    ¡Qué delicia! Y qué originales.

  3. […] tres Fogones “Obleas rellenas de nigiri de salmón con huevos de codorniz”Una forma estupenda y veloz de realizar canastillas, se utilizan la masa de empanadillas, se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *