Tartaletas Rellenas de Ratatouille y Huevo de Codorniz
Indice de Contenidos
Una cena en familia. Niños jugando, es mi música favorita de fondo. Sus voces, sus juegos simbólicos. el «Como si fuera…» Y la pregunta del millón: «Mami, ¿Qué vamos a cenar?
Mi hermano Jose y su hijo Javi se quedaban en casa a cenar esa noche, mi hermana vino también. Javi, durante los días que estuvo aquí, su despertar era: «Papá, llévame con los primos».
Y mi hermana decoró las obleas. Hicimos también una Carne con Ajos, y tortilla de patatas. Fue una cena divertida, y es que una cena con niños siempre lo es.
Había hecho Ratatouille, y tenía obleas en principio, para hacer unas empanadillas, pero no me había dado tiempo. Y entonces se me ocurrió que sería una manera simpática de acompañar la verdura.
Así que si queréís una cena divertida y desenfadada, este puede ser un buen plan.
Tartaletas Rellenas de Ratatouille y Huevo de Codorniz
Ingredientes para preparar Tartaletas Rellenas de Ratatouille y Huevo de Codorniz
- 12 obleas para empanadillas pequeñas
- Ratatouille
- 12 huevos de codorniz
- AOVE
- Perejil
- Chalota seca picada
- Orégano
Elaboración de Tartaletas Rellenas de Ratatouille y Huevo de Codorniz
Lo más indicado es tener la Ratatouille ya preparada y cuando vayamos a rellenar las tartaletas, calentarla un poquito.
Calentaremos el horno a 200 grados y pondremos cada oblea en un molde de flan boca a bajo, y le daremos forma para que la oblea cubra la base del molde. En menos de diez minutos se hacen, al ser una masa fina. Retiramos del horno, dejamos templar y vamos dándoles la vuelta y colocándolas en una fuente o plato grande.
Rellenamos con una cucharada sopera de verdura cada tartaleta.
Pondremos en una sartén pequeña un poco de aceite e iremos cocinando los huevos de codorniz. Iremos colocando cada huevo sobre cada tartaleta, espolvoreamos con perejil, orégano y chalota al gusto, y ya tenemos un aperitivo lleno de sabor, color y buenos nutrientes. Podéis hacerlas variadas, hay más opciones. Mirad aquí: Obleas rellenas de Pollo, Champiñón y Bechamel.
Y ya pues a disfrutar. Ummm, qué ricas, rompiendo la yemita y mordiendo el primero bocado…
Si te ha gustado, prueba las Tartaletas Rellenas de Acelgas Salteadas.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que delicia!!
Muchas gracias :))
Hmmm! Qué buena idea y qué apetitoso! (y cómo me gusta la cocina de reciclaje). Nunca se me hubiera ocurrido emplear así unas obleas y me parece una idea genial (copiocopiocopiocopio) 😉 Feliz día Inma!
Me alegra que te guste. Tengo otras publicadas, rellenas de pollo y bechamel . ¿Las viste? Y tengo otras para publicar con otro relleno. Me ha gustado esto de reciclar :))
Feliz día Antxon, un bsito.
Hmmm… No recuerdo, pero enseguida les echo un vistazo. +besitos
Que combinación más buena! A mis hijos les encantan los huevos de codorniz, esta receta tuya les va a encantar! Feliz fin de semana Inma!!!
Buenos días! Muchas gracias, pues a tus niños les encantaría otro relleno que las tengo publicadas también . Voy a incluir el enlace en la entrada y las ves. A mis hijos les gustaron muchísimo y me ayudaron a hacerlas. No quedo ni una :))
Feliz finde!
Pero que apañada eres Inma!!! gracias por compartir, me ha encantado!!!
Si es que éramos nueve para cenar, y ya no sé qué inventar, jijijiji.
Pues atenta que en unos días viene otra propuesta de relleno, que no me dio tiempo ¡ni a probarla! Bsitos guapa.
Que bueno! Yo en mi blog tambien tengo una receta parecida, la viste? Pero en lugar de obleas yo puse rebanadas de pas tostado
No, no la he visto! Pero prueba con las obleas , está riquísimo!