Recetas de Pescado

Hoy tenemos una selección realmente interesante de Recetas de Pescado. Estamos en unas fechas donde tradición, cultura y también religión, se unen para respetar y mantener estos tres aspectos y su conservación.

No es mi blog un espacio para debate sobre creencias religiosas. Vaya por delante el respeto a todas las religiones, que no es más que, en definitiva, el respeto a la libertad de cada ser humano.

Pero lo que es una realidad es que millones de personas guardan la vigilia y durante el tiempo de Cuaresma se abstienen de comer carne. Pues bien, es por ello que he decidido recopilar las mejores recetas de pescado de la red en este post. Recetas de Pescado que, para los que guardáis vigilia os van a venir fenomenal. Y para los que no, si no sois vegetarianos, es una lluvia de recetas nuevas que alegrarán tu cocina y, sobre todo, a tus comensales.

Porque un buen plato de pescado es siempre un placer.

Ya sabéis que para ver cada receta es tan súper fácil como pinchar en su nombre. Que las disfrutéis.

LOMOS DE SALMÓN EN SALSA HOLANDESA SUAVE

Receta Lomos de Salmón en Salsa Holandesa Suave

Empezamos por una receta muy reciente de mi blog, Entre 3 Fogones y que nos ha encantado.  Un salmón delicioso con una salsa súper rica.

RAPE CON PIMIENTOS Y MOJO DE ALBAHACA

Rape con Pimientos y Mojo de Albahaca

María José, autora del blog Tapitas y Postres nos enseña a preparar una receta tradicional con su toque personal. Un toque a albahaca fresca que debe quedarle delicioso.

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Albóndigas de Bacalao

Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos regala una delicia de receta de su madre. Y ya sabemos lo que pasa con las recetas familiares: que son únicas.

TORTILLITAS DE BACALAO

Tortillitas de Bacalao

José Manuel, autor de Asopaipas, nos enseña a preparar unas tortillitas que llevan un rebozado súper crujiente que tiene que ser un bocado exquisito.

ZARZUELA DE PESCADO

Zarzuela de Pescado

Anna, autora del blog Anna Receta Fáciles nos enseña a preparar una receta de pescado riquísima. Dicen que en la variedad está el gusto, y en esta receta hay de las dos cosas.

CAZUELITA DE BACALAO

Cazuelita de Bacalao

Sylvi, del blog Mis Cosillas de Cocina nos muestra cómo preparar un bacalao delicioso. Yo de verlo solo puedo pensar en buscar un buen pan, porque esa salsa se ve especial.

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Albóndigas de Bacalao

Eva, autora del blog Huele Bien, nos muestra su propia versión de preparar unas albóndigas de rechupete, y muy, muy bien acompañadas.

BUÑUELOS DE BACALAO CASEROS

Buñuelos de Bacalao Caseros

Sabrina, del blog Sabrina’s Sea of Colors, nos enseña a preparar su versión de todo un clásico por estas fechas. Para mi gusto, los buñuelosde bacalao, uno de los aperitivos más ricos del mundo.

POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS CON PICADA DE ALMENDRAS

Potaje de Garbanzos y Espinacas con Picada de Almendras

Bego, autora del blog La Empana Light de Bego, nos enseña a preparar un potaje con un toque final delicioso.

ENSALADA DE BOQUERONES EN VINAGRE

Ensalada de Boquerones

Patty, autora del blog La Taza de Loza nos deleita con una ensalada llena de frescura. Me encantan las recetas que se salen de las normas o costumbres. Fresas en una ensalada, fantástica idea.

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Bacalao con Pasas y Piñones

Patricia, autora del blog Patty’s Cake nos sorprende con una delicia de pescado. Una mezcla con frutos secos deliciosa, y así queda la salsita, para mojar pan.

BACALAO CONFITADO CON MUSELINA SUAVE DE AJO

Bacalao Confitado con Muselina Suave de Ajo

Pilar, autora del blog Les Receptes que me’agraden, nos propone un plato realmente rico. Y suave, muy suave.

TARTA DE SALMÓN

Tarta de Salmón

Rosi, autora del blog Mi Mundo PinkCake tiene compartida una tarta en su blog exquisita. Me encantan las tartas saladas, son ideales como cena o entrante. Pero si además, la masa es casera, para mí cobran mucho más valor. Porque el resultado es una auténtica delicia.

SARDINAS AL ESTILO DE ANTIBES

Sardinas al Estilo de Antibes

Maribel, autora del blog Picoteando Ideas nos enseña cómo preparar unas sardinas de lo más originales.Riquísimas.

BUÑUELOS DE BACALAO A LA ESPAÑOLA

Buñuelos de Bacalao a la Española

Julia, autora del blog Julia y sus Recetas nos hace que tengamos hambre de inmediato con estos buñuelos. Y no es para menos, porque es una receta espectacular. Yo los miro y quiero pan y mayonesa con ajo.

ALBÓNDIGAS DE PESCADO EN SALSA NAM PLA

Albóndigas de Pescado

Clau, autora de Cocina con Clau nos sorprende con esta súper receta. Si ya el nombre llama toda nuestra atención, la receta en sí todavía más. Rica, rica.

ROLLITOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS A LA SIDRA

Rollitos de Merluza y Langostinos a la Sidra

Eugenia, autora del blog Sildan, me ha sorprendido muy gratamente con esta receta. Nos lo explica con todo lujo de detalles y es un plato de 10. Con una salsita que no pide otra cosa que mucho pan, Imposible no mojar.

RAYA CON CHÍCHAROS EN AMARILLO

Raya con Chícharos en Amarillo

Adela, del blog El Dulce Paladar, nos da la posibilidad de preparar un pescado con guisantes y una salsa la mar de rica.

No nos lo podemos perder.

GUISO DE PATATAS CON RAPE

Guisos de Patatas con Rape

Jesús, del blog Cocina Fácil y Elaborada nos propone un guiso delicioso. El rape es que es una maravilla de pescado, y de la forma que lo prepara, queda delicioso.

LOMOS DE BACALAO CON SALSA DE TOMATE CASERA

Lomos de Bacalao con Salsa de Tomate Casera

Otra receta de mi blog, Entre 3 Fogones, para terminar esta estupenda unión de Recetas de Pescado. Una receta que, junto con el Potaje de Garbanzos y Bacalao, nunca faltó a la cita en mi casa.

Espero que os haya gustado esta recopilación de Recetas de Pescado y que os animéis a prepararlas.

Hasta pronto.

2 Comments

  1. maribel dice:

    Vaya cantidad de recetas de pescado, super variado y todas tiene un punto delicioso, gracias por este repertorio tan completo
    Un besoss
    Maribel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *