Hoy tenemos para disfrutar unas riquísimas Tartaletas de Obleas Rellenas con Pollo, Champiñón y Bechamel. Y os aviso que cuando las llevéis a la mesa no os vayáis. Porque si os vais a por algo a la cocina, a la vuelta, plato vacío…

Me gusta que los ingredientes que utilizamos para elaborar un plato sean versátiles, como es la masa de empanadillas, esas obleas que nuestras madres han utilizado tantas veces. De tal manera que un día puedas preparar unas estupendas empanadillas con el relleno que te encanta, pero otro, puedas preparar con obleas un entrante delicioso y con otra forma.

Lo de las tartaletas lo vi hace tiempo en un vídeo, pero yo creo que como os lo cuento, lo vais a entender muy bien. Son súper apetecibles, el relleno queda riquísimo también, y se preparan en muy poquito tiempo. Yo las hice para cenar junto con una ensalada y estuvo genial.

Tartaletas de Obleas Rellenas con Pollo, Champiñón y Bechamel

Ingredientes para 18 tartaletas:

  • 18 obleas para empanadillas del tamaño pequeño
  • 1 pechuga de pollo asada
  • 6 champiñones grandes
  • 250 ml de bechamel
  • AOVE
  • Perejil

Pasos:

Yo aprovecho la pechuga de pollo cuando la cocino porque a nadie le gusta, queda demasiado seca. Así que es una parte del pollo que aprovecho haciendo estas tartaletas, un quiché, un cake salado, que queda mucho más tierna.

Una vez asada la partiremos en trocitos y reservamos.

Preparamos la bechamel con una cucharada sopera de harina, un vaso de leche semidesnatada, pimienta, sal y nuez moscada. Mezclamos con el pollo y reservamos caliente.

Salteamos el champiñón con un poquito de aceite de oliva y sal, partido en trocitos, y añadimos a la mezcla anterior.

Tartaletas de Pollo y Champiñón

Para hacer las obleas con forma de tartaleta es tan fácil como colocar cada oblea sobre un molde de los de hacer flan, por la parte de abajo.

Tartaleta de pollo y champiñón con bechamelIntroducimos en el horno diez minutos a 200 grados. Enseguida, porque es una masa muy finita, ya no quemará, así que les damos la vuelta y colocamos en una fuente, las rellenamos, espolvoreamos con perejil, y ya están listas para ser devoradas. No quedó ninguna…

Tartaletas de Obleas Rellenas con Pollo, Champiñón y Bechamel

Os animo a probarlas, por la facilidad de su elaboración y por el fantástico resultado.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

16 Comments

  1. Ohhh que tartaletas más ricas! Me apunto para cenar en tu casa la próxima vez! Un besooo

  2. Mònica Vila dice:

    Menudo pinta, Inma 😉
    Besitos

  3. Maribel dice:

    Que rico guapa, una comida divertida

  4. Baco y Boca dice:

    Ostras que fácil y vistoso!. Lo probaremos, aunque yo soy de pechuga!. Pero bueno, me parece un plato digno de todo protagonismo, no hará falta esperar a que “sobre” !!

  5. Buenos días. ¿Se recomiendan champiñones frescos o se puede usar también congelados?

    Saludos

  6. […] Pondremos en una sartén pequeña un poco de aceite e iremos cocinando los huevos de codorniz. Iremos colocando cada huevo sobre cada tartaleta, espolovoreamos con perejil, orégano  y echalotte al gusto, y ya tenemos un aperitivo lleno de sabor, color y buenos nutrientes. Podéis hacerlas variadas, hay más opciones. Mirad aquí: Obleas rellenas de Pollo, Champiñón y Bechamel. […]

  7. lurda55 dice:

    Lo dicho, vamos a ganar kilitos fijo. Menudas cocineras sois y q rico todo!!!!

    • Inma dice:

      Ya verás que no. La cocina casera no engorda nada , nada 🙂
      La primera vez que las hice y llegué a la mesa no quedaban ! Te lo puedes creer? Así que cero calorías , Jijijiji .
      Besitos y gracias .

  8. […] Obleas Rellenas de Pollo con Bechamel y Champiñones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *