Carne con Ajos. Receta Manchega
Indice de Contenidos
Esta receta, Carne con Ajos, Receta Manchega, de mi tierra, es una demostración más de cómo lo exquisito no tiene por qué ser siempre lo más elaborado. En mi tierra, cuando sales de tapas y pides una carne con ajos no hay más que decir. Todos sabemos a qué nos referimos, tanto los cocineros, como los camareros, como los comensales.
Una carne con ajos es carne de cordero a tacos frita con ajos. Ahora bien, hay un par de matices, y como es una tapa o entrante súper preferido en mi tierra, tenía que formar parte del recetario de este blog, ¿No os parece?
Uno de los matices es sobre la pieza de carne. Normalmente suele ser carne de pierna de cordero. Está muy buena, sí, pero sin duda, en mi opinión, la paletilla le supera. El cordero manchego está reconocido por su alta calidad, así que los que lo tenemos cerca, elaboramos comidas muy ricas con él.
El otro matiz es con qué ajos se va a freír esa carne. Normalmente se fríe con ajos secos, y ahí de nuevo mi humilde opinión: la prefiero con ajos tiernos.
Y por último hay quien a mitad de freír añade vino blanco, yo no se lo pongo, pero la he probado con él y también está muy rica.
Además, podemos elegir, pues unas veces nos la vamos a encontrar deshuesada, y otras con hueso troceada. En este caso, que lleve hueso tiene su encanto, pues el sabor de esta carne es más potente.
Es cuestión de gustos, lo dejo a vuestra elección.
Carne con Ajos: Vídeoreceta
Carne con Ajos
Vamos con la receta que, en esta ocasión es breve por lo súper fácil que es.
Ingredientes para preparar carne frita con ajos
- 1 paletilla de cordero partida a tacos
- 1 manojo de ajos tiernos
- Sal
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vino blanco y pimienta molida (opcional)
Cómo freír carne de cordero con ajos
A mí me gusta quitarle toda la grasa a la paletilla, pues la grasa del cordero es, probablemente, de las menos sanas. Así que mientras se va calentando el aceite, voy limpiando la carne
Empezamos a sofreír y cuando empieza ligeramente a dorarse, añadimos los ajos, previamente pelados y cortados en partes de un centímetro y medio (más o menos).
Cuando los ajos empiezan a dorarse también, ahí sería el momento de añadir el vino, no más de medio vaso de los de agua. Y ya queda poner al punto de sal. La textura de la carne queda mucho mejor si salamos al final y engañamos al paladar un poco: al añadir la sal al final, con mucha menos cantidad, nos va a dar la sensación de salado, y eso es bueno.
En la Chef, lo tenemos bien fácil. Ponemos el aceite, la carne y los ajos. Programamos 10 minutos en cocción horno, luego salamos y la tenemos lista.
Yo hay noches, de esos días de semana, que vamos todo el día corriendo y llega la hora de la cena. Pues preparo una paletilla así, una buena ensalada y están todos súper cenados :))
Y antes de despedirme, os dejo otra receta con carne ideal para aperitivos y ensaladas. Cambiamos de cultura, nos vamos a la gastronomía francesa. Si os ha gustado la Carne con Ajos, también os pueden gustar las Mollejas de Pollo Confitadas.
También disponible en mi Canal Youtube.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Yo hago algo muy parecido a veces en casa, pero con pavo. No sabía que era típico de tu tierra 🙂
Tengo que probar tu receta.
Un beso
Buenos días. Sí, sí, donde vayas a cenar, comer o tapear la tienes. Si te gusta el cordero, te gustará esta receta. Feliz día amiga. Muaks.
Me apunto a esa rica tapa!!!!,
Una pregunta….es igual que la carne al montón?. En Albacete se come bastante. Besos
Hola Pilar, Yo no he escuchado nunca ese término en cuanto a carne. Sí en cuanto a las patatas. Las patatas «al montón» son las que acompañan al huevo frito y una carne, que puedes ser chuletas, por ejemplo. Se parten igual que para la tortilla de patatas y se doran un poquito. Eso es lo que sé. Un bsito.
Riquísimo!!!!!!gracias !!!!!!!
Muchísimas gracias, es una receta muy familiar para nosotros.
Gracias a ti y bienvenida al blog 🙂
En la zona mía del Campo de Montiel se le pone un chorro de limón que le va como los ángeles.
Pues la próxima será con limón exprimido, ummm, qué rica!!
Gracias 🙂
Chichotas de cordero le llamamos.
¡Qué bueno! Me gusta el nombre 🙂
Viva la mancha !!!! excelente receta y muy bien explicada, felices fiestas !!!!
Por cierto esta noche haré esto mismo, un abrazo paisana.
Pues me parece perfecto para la cena de hoy mismo.
Feliz Navidad y muchas gracias 🙂