Albóndigas con Avellanas de Miquel
12 enero, 2015
Cake aux Confit du Canard
16 enero, 2015
Mostrar todo
Carne con Ajos

Carne con Ajos

Esta receta, Carne con Ajos, Receta Manchega, de mi tierra, es una demostración más de cómo lo exquisito no tiene por qué ser siempre lo más elaborado. En mi tierra, cuando sales de tapas y pides una carne con ajos no hay más que decir. Todos sabemos a qué nos referimos, tanto los cocineros, como los camareros, como los comensales.

Una carne con ajos es carne de cordero a tacos frita con ajos. Ahora bien, hay un par de matices, y como es una tapa o entrante súper preferido en mi tierra, tenía que formar parte del recetario de este blog, ¿No os parece?

Uno de los matices es sobre la pieza de carne. Normalmente suele ser carne de pierna de cordero. Está muy buena, sí, pero sin duda, en mi opinión, la paletilla le supera. El cordero manchego está reconocido por su alta calidad, así que los que lo tenemos cerca, elaboramos comidas muy ricas con él.

El otro matiz es con qué ajos se va a freír esa carne. Normalmente se fríe con ajos secos, y ahí de nuevo mi humilde opinión: la prefiero con ajos tiernos.

Y por último hay quien a mitad de freír añade vino blanco, yo no se lo pongo, pero la he probado con él y también está muy rica.

Además, podemos elegir, pues unas veces nos la vamos a encontrar deshuesada, y otras con hueso troceada. En este caso, que lleve hueso tiene su encanto, pues el sabor de esta carne es más potente.

Es cuestión de gustos, lo dejo a vuestra elección.

Primero os propongo disfrutar de la vídeo receta de esta riquísima Carne de Cordero con Ajos y volvemos a leer e imprimir.

Carne con Ajos

Vamos con la receta que, en esta ocasión es breve por lo súper fácil que es.

Ingredientes:

  • 1 paletilla de cordero partida a tacos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • Sal
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vino blanco y pimienta molida (opcional)

Pasos:

A mí me gusta quitarle toda la grasa a la paletilla, pues la grasa del cordero es, probablemente, de las menos sanas. Así que mientras se va calentando el aceite, voy limpiando la carne

Empezamos a sofreir y cuando empieza ligeramente a dorarse, añadimos los ajos, previamente pelados y cortados en partes de un centímetro y medio (más o menos).

Cuando los ajos empiezan a dorarse también, ahí sería el momento de añadir el vino, no más de medio vaso de los de agua. Y ya queda poner al punto de sal. La textura de la carne queda mucho mejor si salamos al final y engañamos al paladar un poco: al añadir la sal al final, con mucha menos cantidad, nos va a dar la sensación de salado, y eso es bueno.

Pasos Carne con Ajos

En la Chef, lo tenemos bien fácil: ponemos el aceite, la carne y los ajos y programamos 10 minutos en cocción horno, luego salamos y la tenemos lista.

Pasos Carne con Ajos. Receta Manchega

Yo hay noches, de esos días de semana, que vamos todo el día corriendo y llega el planteamiento de la cena. Pues preparo una paletilla así, una buena ensalada y están todos súper cenados :))

Receta Carne con Ajos

Y antes de despedirme, os dejo otra receta con carne ideal para aperitivos y ensaladas. Cambiamos de cultura, nos vamos a la gastronomía francesa.

Mollejas de Pollo Confitadas

También disponible en mi Canal Youtube.

Mollejas de Pollo Confitadas

Hasta pronto.

Carne con Ajos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa carne, una receta típica de mi tierra, que queda buenísima.
Cocinera:
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 paletilla de cordero partida a tacos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • Sal
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vino blanco y pimienta molida (opcional)
Elaboración
  1. A mí me gusta quitarle toda la grasa a la paletilla, pues la grasa del cordero es, probablemente, de las menos sanas. Así que mientras se va calentando el aceite, voy limpiando la carne
  2. Empezamos a sofreír y cuando empieza ligeramente a dorarse, añadimos los ajos, previamente pelados y cortados en partes de un centímetro y medio (más o menos).
  3. Cuando los ajos empiezan a dorarse también, ahí sería el momento de añadir el vino, no más de medio vaso de los de agua. Y ya queda poner al punto de sal. La textura de la carne queda mucho mejor si salamos al final y engañamos al paladar un poco: al añadir la sal al final, con mucha menos cantidad, nos va a dar la sensación de salado, y eso es bueno.
Notas
Una carne riquísima, para compartir con familia y amigos.

 

9 Comments

  1. Yo hago algo muy parecido a veces en casa, pero con pavo. No sabía que era típico de tu tierra 🙂
    Tengo que probar tu receta.
    Un beso

    • Inma dice:

      Buenos días. Sí, sí, donde vayas a cenar, comer o tapear la tienes. Si te gusta el cordero, te gustará esta receta. Feliz día amiga. Muaks.

  2. Pilar. dice:

    Me apunto a esa rica tapa!!!!,
    Una pregunta….es igual que la carne al montón?. En Albacete se come bastante. Besos

    • Inma dice:

      Hola Pilar, Yo no he escuchado nunca ese término en cuanto a carne. Sí en cuanto a las patatas. Las patatas “al montón” son las que acompañan al huevo frito y una carne, que puedes ser chuletas, por ejemplo. Se parten igual que para la tortilla de patatas y se doran un poquito. Eso es lo que sé. Un bsito.

  3. […] mi hermana decoró las obleas. Hicimos también una Carne con Ajos, y tortilla de patatas. Fue una cena divertida, y es que una cena con niños siempre lo […]

  4. Alicia dice:

    Riquísimo!!!!!!gracias !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: